miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Saludos Camaradas.

Alguien sabe que licencias o permisos, impuestos, etc... se han de teenr en cuenta y donde ejecutarlos para vender cosas en internet?

Se trata de tener una tienda web exclusiva para la motonautica RC electrica y termica de competición.

Gracias
Por sukoi
aunque un poco tarde, espero aclararte un poco el tema, le llevo el tema de impuestos a MAQUELAR, pero es en la diputacion foral de bizkaia, por lo que el modelo a tramitar y periodos de pago etc... puede variar.

en principio solo necesitas darte de alta en una licencia fiscal, de venta al menor con el epigraje ( especialidad ) lo mas parecida a la que vayas a realizar ( aunque no encontraras en concreto la que busques, siempre esta la de 'otras mercancias al menor' :twisted: ), segundo con esa licencia fiscal, a no ser que estes cotizando por la S.S. en otra actividad, deberias darte de alta en autonomos, darse se alta en el censo de empresas para el I.V.A. y solicitar el codigo del I.V.A. intracomunitario (necesario para tanto recibir como emitir facturas a la C.E.E.) .
con esto y poco mas estas en marcha, despues vienen las obligaciones FISCALES y MERCANTILES.
cada tres meses, la declaracion del IVA , declaracion de retenciones o pagos fraccionados y si haces operaciones intracomunitarias o exportaciones (compras y ventas) la declaracion correspondiente, en el mes de enero, te cae la declaracion anual de operaciones de IVA, la de resumen de exportaciones, la del resumen de retenciones.
en marzo la declaracion de compras ventas mayores de 3.000,00 euros.
y de mayo a junio la declaracion de la renta ( con la actividad que has presentado ), a no ser que hayas optado por crear una S.A. o S.L. que debera declarar en el mes de julio.

hay que llevar libros registros de IVA de compras/gastos y de ventas/ingresos, aparte un libro de inventarios y libro de caja/bancos
y si es una SL o SA la contabilidad correspondiente, legalizada cada año, los depositos de cuentas anuales ....

es un pequeño barullo , pero llevandolo dia a dia y con un poco de ayuda es facil :evil:

(no te digo nada de como plantar la pagina de internet/tienda porque yo no lo controlo mucho, hay mas capacitados que yo para aconsejarte :roll: )

saludos y suerte
Por Silencioso
Me sirve de mucho eres muy amable
Mira por donde.. yo tuve una empresa en Internet; con la diferencia de que me dedicaba a la rama de informática (hardware software, asesoramiento a empresas.. imagen corporativa, diseño gráfico, logotipos.. muchas cosas).
El tema fiscal ya te lo han explicado. Ahora viene el tema.. de la tienda en sí.
Primero de todo, escoge un nombre.. y tendrás que contratar un domino tipo: mitiendadelanchas.com o el que te guste. Hay distintos tipos de dominio: .com .es .net Tendrás que comprobar si el dominio que te gusta.. está cogido o libre... te daría los enlaces.. pero voy justito de tiempo (me tengo que ir a arreglarme la moto (me piñé en cheste)). El dominio te costrá unos 10€
Luego necesitas un alojamiento. Esto es un servidor que te dé un volumen de datos para meter toda la información que contendrá tu e-commerce (listados de productos, hojas de cálculo, entorno gráfico, enlaces. Para que lo entiendas.. es como si te alquilasen un disco duro colgado en iternet. Hay alojamientos de muchos precios y tamaños. También los hay gratuitos, pero normalmente no se pueden usar con fines lucrativos. Además de estar limitados de espacio.
Y por último necesitas. la tienda, la cual de ahora en adelante.. llamaremos e-commerce.
Una e-commerce, es un programa compuesto básicamente por unas bases de datos (los artículos, precios, stock, imágenes, descripciones, fichas técnicas); un programa de terminal punto de venta ("el enlace" te lo proporcionará el banco... necesitarás una cuenta empresa) si mal no recuerdo.. banesto no te cobra por ese tipo de servico.. y la caixa..creo que tampoco.
La otra parte de la e-commerce es la web.. tal y como las ven los clientes (hacerla bonita y clara.. que hay algunas.. que yo mataba al diseñador).
Por ahí venden modulos completos de e-commerce... pero si quieres tener algo realmente tuyo y original (muy importante según mi criterio) te puedes descargar e-commerce en GNU (sistemas libres). Pero eso es mas complicado.
Un ejemplo de una e-commerce... muy sencilla, y bastante clara.. es la de himodel.es

Bueno, ya te puedes ir haciendo una idea. Espero haberte sido de utilidad... espero no haberme olvidado nada... que seguro que sí.... hace ya unos 3 años que cerré el negocio.
Si te sirve como referencia, yo empecé con una inversión de unos 100€.. Y al finalizar el primer año el beneficio estaba en torno a los 35000€. Eso si.. prácticamente.. vivía delante del ordenador (mas o menos lo mismo que ahora.. aunque ahora no cobro.. algo falla).
Si tienes mas dudas.. escribe, y te ayudaré en lo que pueda. Y si necesitas un socio... todo se puede hablar.
Por Silencioso
Muchas gracias.

El proyecto sigue adelante con muchas dificultades, principalmente establecer relacion con los proveedores más caracteristicos aunque estoy ya algo avanzado (Hydromarine, rcmania, CMB, etc ya me han ofertado)

Date cuenta que la idea es que diponga de todo para FSRE, V; etc...

Eres muy amable, saludos.
Por sukoi
silencioso, aparte que olvidamos el tema logistico en si ( almacen de piezas/embalajes/gestion de pedidos a proveedores/preparacion de pedidos y correspondencia/la facturacion en si/gestion de cobros y pagos/gestion de devoluciones y garantias/ etc..... ) el tema financiero ( capital inicial/tipo de sociedad (aunonomo/comunidad de bienes/s.l. unipersona/s.l./s.a.) capital de maniobra para almacenaje/stocks, negociaciones con bancos para descuento letras o financiaciones .....

y el tercer socio mas importante CARLOS III ( hacienda para los amigos )
(es un chiste fiscal, el primer socio eres tu , el segundo es la parienta (normalmente) y el otro es carlos el III (hacienda)

no se si te comente en la anterior exposicion la necesidad de solicitar el Nº de identificacion fiscal intracomunitario, porque si no los europeos te considerarian venta a persona fisica (particula) y te clavan el iva correspondiente.

lo dicho un mundo.....
Por Silencioso
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!