ABDON X4X escribió:silbo escribió:Pero ojo que además de la factura piden el justificante de pago de papal o la transferencia o lo que sea... Y tiene que coincidir con la factura....
Cuando piden facura y toda la fiesta es cuando el valor declarado es mayor de 150e, para valores inferiores el mismo cartero cuando te lleva el paquete lleva el documento con el cálculo hecho para que le pagues a él los gastos, eso tengo entendido. Rectificarme si me equivoco.
Saludos.
El tema de pedir facturas y tal es cuestion de suerte, cuando pides algo al extrangero al llegar a españa por correos pueden pasar tres supuestos que son totalmente aleatorios y al azar, no importa el valor del articulo, lo mismo puede ser uno de 6 dolares que uno de 200 dolares. Los supuestos son:
1- Que no pase aduanas, te lo llevan a casa sin mas y no pagas un duro. Normalmente paquetes pequeños de menos de 1 kg.
2- Que pase aduanas, ellos mismos te preparan la factura de sobrecosto, llegan a tu casa y te piden la pasta extra al entregarte el paquete.
3- Que pase aduanas, que no se crean el valor declarado en la factura y te exijan que envies la copia de la factura, el justificante de pago (paypal, tranferencia o pago por tarjeta). Con los datos reales te preparan los sobrecostos, los pagas por adelantado y te lo envían. Durante todo este tiempo, tu paquete está "secuestrado" en correos, que además puede ser en tu propia ciudad o en madrid.
Si te lo mandan por mensajería privada, tipo seur, dhl, ups o tal, siempre pagas aduanas y además sus gastos de gestion son 36 euros en vez de 16,60.
A mi en los mas de 100 pedidos que habré hecho, solo me han pasado el supuesto 1(con paquetillos) y el 2 (con un avion y un motor de hobbyking china y el avion de ready2fly suiza), nunca he tenido que mandar facturas ni me lo han secuestrado, pero conozco gente que por un simple motorcillo de 6 dolares de china, se lo han parado, pedido facturas, justificantes y demás.
Los de correos no son tontos y saben que empresas hacen facturas reducidas y cuales no, por eso es por lo que piden facturas y justificantes. Las empresas de USA o europa, no hacen facturas reducidas, pero las de oriente casi todas, por no decir todas, y eso lo saben.