miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cote
#500458
Hola pues nada ya estoy pensando en mi siguiente avion para un motor 120ax ,resulta que e visto en novedades comerciales un video de un tal velox nunca habia visto este avion y se le ve buena pinta y en el video se ve que es muy floton este http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5377645090 nose como volara y quiero que alguien que lo tenga me diga que tal va y ademas con un 120ax si ira sobrado o no y lo que quiero saber tambien es como sera su comportamiento a cuchillo porque en torque y de mas se le ve muy bien porque parece un funfly saludos.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#500475
Pues si que tiene que ir sobrado con el OS120 AX, pero ellos ya lo sobran a mas no poder con el saito 180 :lol: , ya que pesa 4 kg en orden de vuelo, así que el OS le irá de fabula :wink: . Un saludote.
Avatar de Usuario
Por cote
#500487
Heli_21 escribió:Pues si que tiene que ir sobrado con el OS120 AX, pero ellos ya lo sobran a mas no poder con el saito 180 :lol: , ya que pesa 4 kg en orden de vuelo, así que el OS le irá de fabula :wink: . Un saludote.
Pueso eso pense deve de ir sobrado y en el video se ve guapisimo ¿alguien sabe que tal va? ¿alguien lo tiene?lo que mas me gusta que vi que decian eran que lleva muy buenos acesorios y bayoneta en fibra y muy buenas transmisiones , nose porque pero me recuerda al funtana 90 saludos.
Avatar de Usuario
Por cote
#500517
Alguien me puede decir de cuantos Kilitos me recomendais los servos para alerones timon y profundidad e visto que estan los tower muy baratos alguien los a probado saludos.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#500594
yo los he probado y de momento me van de maravilla

para un 120 de motor yo le meteria los de 7 kilos en alerones y profundidad, si es que va 2 y 2 como supongo y en cola le puedes meter uno de 11 o 13 kilos, y vas mas que sobrado de servos.

de momento se usan en mi campo de vuelo incluso en helicopero y no se rompen ni siquiera con las vibraciones de estos.

tu mismo y si no tiras de hitec y ya sabes lo que te espera 250€ en servos.
Avatar de Usuario
Por raf39
#500680
jose antonio sanchez escribió:yo los he probado y de momento me van de maravilla

para un 120 de motor yo le meteria los de 7 kilos en alerones y profundidad, si es que va 2 y 2 como supongo y en cola le puedes meter uno de 11 o 13 kilos, y vas mas que sobrado de servos.

de momento se usan en mi campo de vuelo incluso en helicopero y no se rompen ni siquiera con las vibraciones de estos.

tu mismo y si no tiras de hitec y ya sabes lo que te espera 250€ en servos.


podrias decirme cuales son los servos tower de 7 kilos que mencionas en tu respuesta, no los conozco y podrias interesarme mucho

yo solo conozco los de piñones metalicos de 11 y 13 kg y los standar 5010 de 5 kilos en el mejor de los casos y piñones de nylon
un saludo
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#500799
Hola Cote,el modelo tiene una pinta cojonuda.
Los servos,si total hay 2€ de diferencia ponles los de mayor torque.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por cote
#500905
el gato volador escribió:Hola Cote,el modelo tiene una pinta cojonuda.
Los servos,si total hay 2€ de diferencia ponles los de mayor torque.


Saludos.
Pues pondre de 13 kilitos y si dices que vuela asi de bien pues genial saves que tal se comporta a cuchillo saludos.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#501002
yo llevo los tower de 13 kg en el funtana " y sin problema :D "
Avatar de Usuario
Por cote
#501005
Heli_21 escribió:yo llevo los tower de 13 kg en el funtana " y sin problema :D "
E estado mirando el modelo y al final me voy a quedar con este haber si para dentro de 1 semanita lo pido porque me falta ahorrar un pelin mas en cuanto a los tower esque no me terminan de convencer seguro que son fiables a alguien les a dado problemas.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#501580
Hola cote aqui te pongo esto que seguro te servira de algo :wink:

Velox 2 tal cual sale de la caja montado mas la electronica da un peso de 3,4 kg aproxi.

Si le ponemos el 26 c.c. gasofa nos da 4,4 kg que al despegue dependera del deposito que pongamos, pero creo que rondara los 4,6 kg ya que con 200 c.c. de gasolina hay para rato :wink:

En caso del o.s. 120 ax tenemos menos peso del motor, pero al ser glow necesitaremos por lo menos 300 c.c. para un vuelo decentillo o algo ajustado, o sea que el peso es practicamente el mismo.

Y por ultimo el 120 4t saito que con 700 grms nos deja el modelo en 200 grms mas ligero unos 4,4 kg que esta bastante bien :D y seria la mejor opcion ya que conseguimos aligerar sustancialmente el modelo.

Tanto un 26 c.c. normalito como el 120 ax cuestan practicamente los mismo, pero el gasto en combustible sera algo a tener cuenta a la larga si miramos nuestro bolsillo y volamos frecuentemente :(

Pero lo peor viene ahora, el 120 4t saito que ronda los 400 € :shock: se puede escoger otra marca mas economica, pero me comentan que los " fiables " son los saito....

Yo me he decidido en un 120 ax, ya que tambien vuelo helis, les puedo gastar la misma gasolina en ambos y son 150 € menos de motor.

En esto de los acrobaticos soy nuevo, por eso la inversion la hago menor :( el dia que me defienda bien ire mejorando el equipo :wink:
Avatar de Usuario
Por cote
#501582
ferna7 escribió:Hola cote aqui te pongo esto que seguro te servira de algo :wink:

Velox 2 tal cual sale de la caja montado mas la electronica da un peso de 3,4 kg aproxi.

Si le ponemos el 26 c.c. gasofa nos da 4,4 kg que al despegue dependera del deposito que pongamos, pero creo que rondara los 4,6 kg ya que con 200 c.c. de gasolina hay para rato :wink:

En caso del o.s. 120 ax tenemos menos peso del motor, pero al ser glow necesitaremos por lo menos 300 c.c. para un vuelo decentillo o algo ajustado, o sea que el peso es practicamente el mismo.

Y por ultimo el 120 4t saito que con 700 grms nos deja el modelo en 200 grms mas ligero unos 4,4 kg que esta bastante bien :D y seria la mejor opcion ya que conseguimos aligerar sustancialmente el modelo.

Tanto un 26 c.c. normalito como el 120 ax cuestan practicamente los mismo, pero el gasto en combustible sera algo a tener cuenta a la larga si miramos nuestro bolsillo y volamos frecuentemente :(

Pero lo peor viene ahora, el 120 4t saito que ronda los 400 € :shock: se puede escoger otra marca mas economica, pero me comentan que los " fiables " son los saito....

Yo me he decidido en un 120 ax, ya que tambien vuelo helis, les puedo gastar la misma gasolina en ambos y son 150 € menos de motor.

En esto de los acrobaticos soy nuevo, por eso la inversion la hago menor :( el dia que me defienda bien ire mejorando el equipo :wink:
Si yo pondre tambien un 120ax as pedido el velox se le ve muy buena pinta saludos.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#501760
yo creo que cuando a un avion s le mete un gasofna y no un glow, es mas por el tema de consumo de combustible. pues decirte que tengo dos os120ax y el consumo resulta muy sorprendente, pues es bajisimo.por ejemplo: tenia un extra de 1,6 con un 91 y estaba con el deposito volando unos 8 minutos, ahora le meti un os120ax y rondo los 20 minutos. es increible, pero es asi.
me parece que en motores glow con el 120ax habra un antes y un despues. a aprte que date cuenta que son motores que rondan las 9000rpm, con lo cual me imagino que la durabilidad sea mayor. y la diferencia de peso del 120 al gasofa, creo q te arroras asbtante y ganaras prestaciones en el avion
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#501763
juan carlos, que depóstio llevas en tu avion, ya que yo en mi funtana llevo deposito de 500cc y vuelo sobre los 12 o 15 minutos " maximo", es cierto que bajo con 50cc (aprox.) pero, lo tullo ya es una barbaridad :D
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#501775
14 onzas exactamente.fijate tengo el timer a 15 minutos, y tardo un poquito en bajar. lo tengo con una pala 16x6. tanbien te comento que con este avion paso cpoco de medio gas, pero aun asi el gasto referente al 91 es bajisimo. ya lo comenta mas gente por los foros este mismo tema
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#501781
yo tampoco paso mas de medio gas " ni en las trepadas" es que no hace falta, el torque, a un poco mas de cuarto de gas, las barrenas y todo el rollo al gas que le des, pero sin pasar de medio " por que repito, no les hace falta a estos aviones" XD.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#502160
Buenas de nuevo, pues leyendo por el foro, me dado cuenta de que tengo ya decidio por completo en pillarme el 120 ax, aunque sigo sin ofertas por el mercado de 2ª mano :(

Estas son las razones:

La 1ª es el peso, he puesto muchos numeros y como siempre se me quedaba algo fuera, el peso de las baterias para el encendido en los gasofa, no tengo idea de cuanto puede ser el peso, dependiendo de usar lipos o las de toda la vida, pero es un añadido a tener en cuenta :!:
Segun calculos de la vieja, el gasofa pesara 200 grms mas, incluso 300 grms :(

La 2ª no tengo experiencia en el tema de los gasofa, me gustaria aprender, pero como digo yo, todo a su tiempo :wink:

Me comentaron que para sacarle partido a un avion con gasofa, lo suyo seria a partir de la cilindrada 50 c.c. con aviones de 2 m para arriba y unos 7 kg. donde dicen que los glow estan perdidos :( y los 50 c.c. ofrecen sus cualidades con diferencia a los glow superandolos con creces :D

3ª y ultima, antes hay que aprender con los de 1,7 m para dar el salto :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#502227
pues creo que es acertada esa opinion,eso mismo vi yo en los foros,referente que a partis de los 50cc, es donde mas partido se saca a los gasofa.
Avatar de Usuario
Por alfazer
#502383
Hola Cote, yo lo tengo, pero todavia estoy en el proceso de "recopilación de material".
El kit viene con bayoneta de carbono y hardware de buena calidad.
En cuanto a servos, yo he pedido estos para alerones y profundidad siguiendo el consejo de Rafa (raf39), fíjate en la velocidad del servo si tienes pensado hacer 3D:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3881
Yo montaba los Tower MG-945 en profundidad y dirección de mi antiguo Bossanova, pero los alimentaba a 6V (5 elementos) para conseguir una velocidad aceptable.
Y ahora te voy a poner en un dilema, ahi va:
http://www.natterer-modellbau.de/produc ... E-3-D.html
Este tampoco esta nada mal, seguro que alguno lo va a consultar con la almohada antes de pedir el avión.
Saludos desde Almería

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!