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Moderador: Moderadores

Por Manuel Dominguez Rom
#926159
Tengo un helicoptero hk 450 con unas baterias turnigy de 3 elementos y 20 C que cuando llevan unos 2 o 3 minutos de uso, se vienen abajo como si parecieran estar gastadas. El caso es que si bajo el stick del gas y vuelvo a subir esta se repone por un buen rato, hasta que cada vez lo hace con mas frecuencia, aunque puede llegar a darme otros 7 minutos de vuelo más dando estos bajonazos. Teniendo en cuenta que practicamente vuelo poco más que en estacionario y a medio gas, me habré quedado corto con sólo 20 C??? con 25 c estaria solventado este problema???
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Por ADominguezt
#926174
De cuantos Mah es la batería ??

Si no te has quedado corto en la capacidad, con 20 C de descarga te tiene que sobrar.
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Por raptorvive
#926180
Hola,
la capacidad de descarga no influye para que te de ese bajón haciendo estacionarios, sería conveniente que con un medidor midieras el voltaje de las celdas, y cuando te pase, mires el variador, haber si te esta cortando por algo, por ejemplo que este se caliente, que variador tienes? si lo tocas baja caliente?
Cuando acabes de volar comprueba la carga de la batería, ya que por su autonómia es mejor no apurarlas demasiado.

Saludos
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Por miguelonete
#926186
¿son muy viejas las baterias? ¿salen calientes? ¿sale alguna otra cosa caliente?, ¿de que capacidad son?.

dudo que sean las C, te habrias dado cuenta de que estarian muy calientes, como te dicen, creo que es cosa de el variador...
#926212
raptorvive escribió:Hola,
la capacidad de descarga no influye para que te de ese bajón haciendo estacionarios, sería conveniente que con un medidor midieras el voltaje de las celdas, y cuando te pase, mires el variador, haber si te esta cortando por algo, por ejemplo que este se caliente, que variador tienes? si lo tocas baja caliente?
Cuando acabes de volar comprueba la carga de la batería, ya que por su autonómia es mejor no apurarlas demasiado.

Saludos
llevo un piñon de 13 dientes y un variador de 30 A que baja bastante frio. Las baterias son nuevas y tambien bajan frias. He probado a cambiar la configuración del variador en su parametro "timing" de low como viene de fabrica a high. Si sigue asi probaré a cambiar la configuración de low battery, a ver si asi mejora
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Por ADominguezt
#926215
Manueldr80 escribió: llevo un piñon de 13 dientes y un variador de 30 A que baja bastante frio. Las baterias son nuevas y tambien bajan frias. He probado a cambiar la configuración del variador en su parametro "timing" de low como viene de fabrica a high. Si sigue asi probaré a cambiar la configuración de low battery, a ver si asi mejora
Por qué no contestas a la pregunta que te hemos formulado 2 personas ??

De qué capacidad es tu batería ??
#926237
ADominguezt escribió:
Manueldr80 escribió: llevo un piñon de 13 dientes y un variador de 30 A que baja bastante frio. Las baterias son nuevas y tambien bajan frias. He probado a cambiar la configuración del variador en su parametro "timing" de low como viene de fabrica a high. Si sigue asi probaré a cambiar la configuración de low battery, a ver si asi mejora
Por qué no contestas a la pregunta que te hemos formulado 2 personas ??

De qué capacidad es tu batería ??
Perdon!! jejeje!! mi bateria es de 2200 milis
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Por miguelonete
#926268
¿a que voltaje esta programado el corte del variador? por que si bajan frias, no es cosa de descarga (salvo que sean muy malas)
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Por ADominguezt
#926440
Pues contestando a tu pregunta inicial del Post, sobre los C de tu batería.

Te puedo decir que 20C y 2200 Mah es lo ideal. La elección que has hecho es la idónea. Las causas del fallo, desde luego no pueden ser esas. Otra cosa es que la batería o los componentes eléctricos y electrónicos del heli, estén en condiciones de funcionar correctamente.
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Por GALLO
#926568
A mi me paso algo parecido y al final ...... variador quemado.
De las baterias podria ser pero no por falta de C, sino por meterioro.
yo apuesto por que es el variador, de hecho tiene que haber un post con esos sintomas, mio.

Saludos.
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Por raptorvive
#927303
Me alegro que lo hallas solucionado.
Una pregunta con cuanto voltaje bajan las lipos, ya que 11 minutos aunque sea estacionario es mucho, yo en mi 450 a 6 minutos cortaba y estaban a 3,6-3,8, ideal para mantener las lipos.

Saludos
#927314
me bajan a 3'6 voltios y bastante equilibradas. Supongo que el variador turnigy tiene algo que ver porque trae una conexión para el cable de equilibración de la bateria.
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Por miguelonete
#927536
no os fieis de ese voltaje!!!

ese es el voltaje cuando no le estais pidiendo descarga, en cuanto enciendas el motor, bajara por debajo de los 3v, asi que estarán descargadas... sobre todo si ha cortado el variador.

el voltaje de una bateria tal cual dice menos de su carga que cualquier otra cosa (y menos aun un voltaje tan neutro como ese), para saber lo que se ha descargado solo puedes hacer una cosa: cargarla del todo, y ver cuanta capacidad coge
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Por ADominguezt
#927658
Si las células de la batería están equilibradas y a 3,6 V después de su uso, es que están en perfectas condiciones y perfectamente utlizadas.

Efectivamente en uso, el voltaje decae; pero si la batería se recupera a 3,6 V y queda equilibrada, es que el uso que le has dado es perfecto y los componentes a los que alimenta, también hay un equilibrio de lo que la batería aporta a lo que la máquina y su electrónica demanda.
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Por miguelonete
#927731
ahhh, crei que es que deciais, que como bajaban a 3,6v aun les quedaba carga... lo cual si que viene a cuento con lo que dice raptorvive de que bajan a 3,8v lo que es ideal para almacenarlas. no es cierto, por que aunque marquen 3,8v estaran descargadas (o casi), y para almacenarlas hay que guardarlas a media carga.

aun asi, no estoy seguro de lo que dices (adominguezt)... si fuerzas mas la bateria (le pides mas C), el voltaje caerá mas, y si el corte es por voltaje (como suele ser), el voltaje de la bateria subirá mas que si la has descargado a poca intensidad. asi que la bateria sufre menos si despues de volar se ha quedado a 3,3 que a 3,6...

efectivamente, si baja equilibrada es que no la has forzado demasiado o que los elementos son muy similares entre si (lo cual tambien es posible, asi que no hay que fiarse)

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