miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Desde hace tiempo llevo volando con receptores de 7 canales Futaba de 2´4 Ghz en mis cacharros voladores. Ahora me he hecho con un par de receptores uno de 8 canales y otro de 14, que no se por que razón se niegan a funcionar en los mismos modelos donde antes SI funcionaban los de 7 canales.

¿alguien tiene la solución a esto sin tener que cambiar todos los servos?

También he hecho la consulta a FUTABA espero que me contesten

Un saludo
Por Rubén Castro
Los nuevos receptores meten un pulso de señal mas bajo que el que se metía anteriormente, por lo que los servos antiguos no funcionan.

La solución sería comprar nuevos servos adaptados al nuevo pulso o meter una centralita compatible que readapte el pulso a los valores que necesitan los servos antiguos.
Por lpmceplmb
Buff muy caro, prefiero seguir con los receptores antiguos

guardare estos para cuando tenga servos especificos de la marca.
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Se necesita más información de la emisora que tienes, si la tienes al dia en actualizaciones, si la as configurada en multicanal, de lo contrario no te funcionara con los receptores de 8 y 14 canales
Por JManuel
Pues en China está la solución jeje y por 2 eurillos de nada por cada servo.
El problema es que entre mas cacharos mas posibilidad de averias y esos boosters....pues ya sabemos como construyen los chinos muy barato pero poca calidad, yo me lo pensaria si es para un modelo caro.
Salu2
Por josevoy
Hola

Esta mañana estuve hablando con tecnico de servicio Futaba , entre otras cosas me ha dicho que los nuevos receptores ( supondo que se referia los de 2,4 Ghz porque sobre ellos hemos hablado ) tienen en la salida 3,5 v con lo cual algunos servos pueden tener porblemas ya que nesecitan una entrada de 5 v. Tambien me comento que existen amplificadores de voltaje como los de China mencionados en el post anterior. Me hablo que hay una marca americana pero no recordaba cual es , sin embargo decia que los Chinos supuestamente tambien valen. Yo hablaba sobre R617FS y la emisora T7C 2,4 ghz. Segun el la emisora tiene 100 mW de potencia de salida con lo cual el alcance es de unos 1,2-1,3 Km , parecido como los equipos de 35 Mhz que pueden llegar a 1,5 km. En principio decia que Futaba cuando saco receptores de 2,4 Ghz lo ha hecho con mucha confusion , porque el fabricante los anunciaba como receptores para modelos pequeños , indoor con poca alcanze . Por ello las ventas en principio no eran buenas, posteriormente cambiaron y anunciaro como receptores para vuelos de mas largos. Respecto R617 por lo visto tiene señales de salida menos filtrados con lo cual parece que no ocasionan ningun problema con la mayoria de los servos , sin embargo receptores de mas canales si. Creo que hablaba de 8 o mas canales que esto si pueden dar problemas y por ello nesecitan amplificador en la salida. Yo uso este receptor con servos HXt 900 de Hextronix comprados en China y por ahora no tengo ningun problema.
Eso si se lo comente que quiero instalar una camara de video y que hize pruebas conla emisora ( AV Sender ) de 2,4 ghz y cuando emito por la emisora me interfiere en la señal de video asi que tengo que buscar otra frequencia.

Saludos
Por JaviSorando
Hola,

si tienes la ff7 es lógico que no te funcionen los receptores de 8 y más canales ya que son incompatibles, por eso para las emisoras ff9 y similares existen dos módulos, uno de 7 canales y otro de 8 que sí admite este tipo de receptores.

Un saludo
Por José Luis T
Hola!

En las emisoras Futaba de gama medio-alta o alta que utilizan el módulo TM-8, TM-10 o TM-14,puedes utilizar el Modo Multi.ch y son compatibles los receptores de 8 y 14 canales o puedes utilizar el Modo 7ch compatible con el resto de receptores, con el resto de emisoras los receptores de 8 y 14 canales son incompatibles y por eso no te funcionarán.

Un saludo. José Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!