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Moderador: Moderadores

#1407609
Hola Dvm, un gusto, la verdad que éste modelo es muy completo, a decir verdad como mencionó alguien en unos posts anteriores de éste hilo el Tiger II es un avión sport, un modelo que seguramente no esté forzado a realizar maniobras demasiadas exigentes, lo que no significa que el modelo no lo resista, si estás construyendo el avión tal cual el plano de su diseñador, Carl Goldberg, no creo que ni que le falte, ni que le sobre nada, todos los diseños de Goldberg son muy buenos, podría nombrar varios y el Tiger II no es la excepción, no obstante podrías reforzar un poco el sector central del ala, en mi caso construí dos costillas de madera terciada de 3mm que luego rebajé un poco de ambos lados pero lo cierto es que yo he modificado el diseño para transportar las dos semialas separadas, un diseño con bayonetas que es muy común en aviones acrobáticos, puedes preguntar por aquí para ampliar la explicación, con seguridad habrá muchos que te podrán explicar paso a paso lo más conveniente para tu caso en particular y recuerda... está penado no subir fotos así que estaremos esperando como va el avance de tu Tigre, ya podríamos ir creando un post del "Tiger II Club" que dices... je je je, estamos en contacto Dvm, mucha suerte!
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Por Dvm
#1407622
Vi lo del tema de las alas y me gusta la idea, si me lo puedes detallar más te lo agradezco , no entiendo muy bien cómo haces con la valloneta para que se quede el diedro y los enganches para que no se salgan, te estaría muy agradecido si me das detalles puesto que aún no las he pegado y creo que estoy a tiempo.

El kit que estoy construyendo no es el original es un kit precortado pero a parte he tenido que comprar materiales y listones,

Mi idea es hacerlo eléctrico.

Una saludo ImagenImagenImagen

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Por pa22
#1407801
Saludos Sergio, espero estés bien y sin mucho frío ..... me han comentado que está haciendo bastate por allá abajo. Buen trabajo con el Tiger :wink:

Maestro Juanito, sino se tienen todos eso utensilios par montar las bisagras, como se hace ? :(
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Por Dvm
#1407807
Finalmente he decidido usar las de fibra que son mucho más fácil de poner sencillamente las metes y con ciano del líquido hechas un poco y por capilaridad se pegan

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Por Dvm
#1407818
Hola chicos.
Mi configuración va a ser con motor eléctrico, mi duda es cuánta incidencia doy al motor como se mide esa incidencia y como se la doy pues veo que el parallamas está a 90 grados es decir no lleva incidencia.
Gracias

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Por Dvm
#1407842
Más dudas desde la punta del ala al estabilizador horizontal tengo una diferencia de un lado a otro de casi un centímetro, no entiendo por qué si están todas las medidas simétricas, aún no he pegado el estabilizador , lo doblo un poco para corregir? Me jode por qué irá algo forzado, alguna idea?

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Por _ShoGo_
#1407844
tiene que quedar a la misma distancia. A ver si lo que no tienes perpendicular al fuselaje es el ala
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Por Dvm
#1407846
El ala la he dejado digamos que el centro donde se unen las dos semialas en la parte de atrás donde se atornilla queda justo en el centro de fuselaje, pero así no me dan bien las medidas, para que me diese bien tendría que desplazar ese centro.

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Por Dvm
#1407849
Una imagen vale más que mil explicaciones.
Fijaros para que me quede la misma medida tengo que desplazar el ala respecto al centro del fuselaje eso la marca a lápiz es el centro del fuselajeImagen

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Por Dvm
#1407865
Bueno corregido el tema de las alas, he tenido que engañar un poco pero prefiero que las medidas del ala al estabilizador trasero sean las mismas

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Por Dvm
#1407944
Bueno a falta de abisagrado y pegado de estabilizadores y configurar ya va tomando forma.
Las carenas de las ruedas con un trozo de lexan dan el pego.

Me falta la cabina, que está un compañero ayudándome a ver si la puede hacer.
SaludosImagenImagenImagen

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Por pa22
#1407963
Dvm escribió:
Mié, 22 Jul 2020 11:31
Sabe alguien si la cabina del calmato Sports le puede valer a este modelo?
El Calmato Sport es un Tiger con estética "mejorada" no así la aerodinámica que en lo particular creo que el Tiger es mejor. El lomo del Calmato es "ovoide" por llamarlo de alguna manera, el del Tiger es "cajón" con lo cual tendrías que trabajar algo la cabina del Calmato para ajustarla al lomo del Tiger, por ser tipo "cajón" la cabina del Tiger tiene ángulos.

Partiendo para un mejora estética, podrías hacer un molde en XPS que te permita "tallar" una transición del lomo de "cajón" a burbúja tipo la del Calmto y luego hacerla con termoformado o un asopado de molde cabina :lol:

Solo una idea ....

Bonito esquema de colores y diseño, igual que el Capitán, me gustan los patucos.

Como resolviste las incidencias del motor ? recién acabo de ver tu consulta
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Por Dvm
#1407966
El diseño copia del Ángel de Sebart.
Con azul no acerté

En cuanto a las incidencias a ojo total le he metido una tuerca arriba a la izquierda dos arandelas arriba a la derecha y una arandela abajo a la izquierda mirando el avión desde atrás.

Los patucos me costó 10 minutos el diseño y otros 15 cortarlos en lexan transparente de 1 mm Lugo los pintas por dentro del color que quieras y dan el pego son tipo los de los sukois


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Por Dvm
#1407991
Hola .
Que peso da el modelo en vacío? Es decir sin combustible? Lo he pensado sin la batería y me da 2300 gr aproximadamente es decir creo que andaré sobre los 2850 con las baterías.
Como lo veis?

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Por Dvm
#1408122
Pues se me ha ido de peso, sin batería está en los 2350 y con batería de 4000mA en 6S estimo 2800gr veré consumos y tiempo y como vuela y en función de eso lo mismo tengo que comprar 3000mA.

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Por pa22
#1408133
La diferencia de peso entre la 6S 4000mah y la de 3000mah no es representativa, pienso que 6S en ese avión es peso innecesario para lo que le vas a sacar.

Recuerdo una conversión que hizo el Tío Juan de un Calmato Sport glow a eléctrico, montó un Turnigy G46 con 4S 5000mah y está en el peso indicado para el Sport Alpha y autonomía de +/- 14min. en vuelo mixto, lo mismo que el glow.

Mírate la ficha del Calmato Sport Alpha y revisa con que batería/motor vuela. No recuerdo si lo leí en rcgroups o en otro foro pero iba de un Tiger 2 con 4S 2200mah, tiraba bien y volaba 7min ..... creo que con el arreglo de Juan 4S 5000mah es lo acertado. :wink:
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Por Dvm
#1408134
Pues vi unos vídeos de un Dolphin de Phoenix Models el amarillo, de medidas parecidas a este que el mete el motor que he montado y va en 6S de 3000 a 4500 y parece ir de lujo y en base a eso copié la configuración.
Baterías tengo en 6s con lo que no tengo que gastar es decir para pasar a 4 S solo tendría que comprar el motor y baterías.

Este es uno de esos vídeos con la misma configuración que le he puesto y no parece volar mal

https://youtu.be/nIC6AjezO-g

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Por pa22
#1408136
El Dolphin es un avión totalmente diferente al Tiger, de hecho está basado en el Vagabond de Bridi que es mucho más exigente que el Tiger.

He mirado las entradas anteriores pero no encuentro info del motor/hélice que llevas, puedes pasarla ?
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Por Dvm
#1408138
He montado :
Esc Hobbywind 80Amp
Motor EMax 4020/ 620Kv.
Hélice 14x7 E.
Batería 4000 6S.

Peso con todo ronda los 2850gr.



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ImagenImagenImagen
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Por Dvm
#1408139
Acabo de mirar el peso de una batería de 4 S 5000mA y entran parecido a las 6S de 4000. Imagino que en el motor se ahorra algo pero otro tema es el centrado que aún no he mirado como no queda

Imagen

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Por pa22
#1408142
Por peso no estás muy por arriba del indicado y vas con potencia de sobra. Sácalo tal como lo tienes y ajusta aceleración que la carga alar aún está dentro de los parámetros sin embargo controla maniobras bruscas y alta velocidad.

Llevas un servo o dos para los alerones ?

En caso de llevar dos configura flaps y te ayudarán en la entrada para ir con menos acelerador, es el único punto donde veo que el avión te exigirá con ese peso.

Afinando el lápiz entre motor y batería podrías bajar unos gramos pero poco significativos, quizá la diferencia la tengas en la calidad de la madera y estando las cosas como están no se puede pedir mucho más.
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Por Dvm
#1408143
Gracias por la respuesta.
Probaré qué tal va tal cual y potencia seguro que tiene el otro día probé el empuje y me pareció sobrado, haré como dices no busco velocidad y en función de cómo lo vea recortare motor y así gano en consumo le queda poco para estrenarse, puede ser una satisfacción o una gran decepción ya que es el primer modelo que construyó desde plano.

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Por pa22
#1408144
Dvm escribió:
Sab, 01 Ago 2020 16:10
...... puede ser una satisfacción o una gran decepción ya que es el primer modelo que construyó desde plano.
Puedes estar tranquilo, sucede con todos los aviones :wink:

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