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Moderador: Moderadores

Por Paulino
#884289
me podeis decir como configurar los flats con ff10????
hay una opcion que es freno pero no se como se pondran
y como lo veis con un jba 91 es mucho motos???

salu2 y gracias
Por xavi_golfII
#884468
hola, hay un poco de lio en el segundo menu y con el manual en la mano pero yo consegui hace poco configurar alerones en dos canales y que sirvieran de flaps tambien despues de leer y leer. Supongo que lo que quieres es que en este avion no tienes flaps y quieres que los alerones te hagan esta funcion ¿no? por la noche me subo el manual y te lo pongo, lo unico que los flaps solo tendran una posicion, osea dos, sin actuar y actuando.

por cierto ¿el avion es el tiger 60? ¿que tal vuela? si es que ya lo has volado
Por Paulino
#884492
hola xavi golfII
gracias por tu contestacion el avion es de la casa phoenix es un entrenador de ala baja muy parecido al calmato 60 y lleva 2 alerones y 2 flaps osea en el ala 4 servos mas dos en profundidad 1 timon y 1 gas
total 8 y no se como configurar los flaps creo que le ponen mezcla de profundidad??
en cuanto al avion no lo terminado de montar el parecido al scaner que es de la misma marca
me han asegurado que vuela bien pero hasta que lo estrene ni idea

salu2
Por xavi_golfII
#884520
ahora estan devatiendo sobre el tiger 40 que si es mejor como segundo avion que no el calmato sports que es demasiado entrenador (motores .40 - .56)
pues lo he mirado pero lo mio no es lo mismo que lo que tienes que hacer tu ya que yo no tengo flaps y utilizo los alerones como flaps ¿tienes el manual en castellano? busca en el indice en ACRO y por ahi hay AIL-DIFERENTIAL o similar y todo eso tienes que probar, pasarte un par de horas entre leyendo y probando, es medio facil si vas probando que hace cada cosa.
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Por sans
#884529
Hola Paulino, yo tengo este avión y lo vuelo con una FF7. lo que hice fue asignar un canal libre a un interruptor de tres posiciones. Con la FF10 me imagino que se podra hacer lo mismo, teniendo en cuenta que es de gama superior. Asi consigo que los flaps tengan tres posiciones, neutros, medio recorrido y full flaps.
Los servos de los flaps los conecte con un cable en "Y" para simplificar.

Yo lo vuelo con un OS61 2t y creo que tiene suficiente fuerza.
Un gran avión, estoy muy contento de el.
Por Paulino
#884533
sans escribió:Hola Paulino, yo tengo este avión y lo vuelo con una FF7. lo que hice fue asignar un canal libre a un interruptor de tres posiciones. Con la FF10 me imagino que se podra hacer lo mismo, teniendo en cuenta que es de gama superior. Asi consigo que los flaps tengan tres posiciones, neutros, medio recorrido y full flaps.
Los servos de los flaps los conecte con un cable en "Y" para simplificar.

Yo lo vuelo con un OS61 2t y creo que tiene suficiente fuerza.
Un gran avión, estoy muy contento de el.
pones mezcla de profundidad??

salu2
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Por sans
#884543
No, en este avión no lo necesita, solo levanta el morro si se ponen los flaps con mucha velocidad. Pero con poca velocidad, aguanta el planeo de aproximación con flaps a tope y un "clik" de gas, sin inmutarse.
Por xavi_golfII
#884583
los flaps siempre se mueven hacia el suelo para que el avion suba y por lo tanto se sustente mas debido a que es mas grande y en consecuencia pesa mas (y como pesa mas el avion tiene que ir mas rapido)
en los veleros existen lo flaps y los aerofrenos que suben al mismo tiempo que los flaps bajan para reducir mucho la velocidad

por cierto si tienes el manual de la futaba t10c la opcion es la de flaperon (se encuentra en el menu avanzado; entras en el menu con el boton MODE y cuando estas en el menu lo vuelves a presionar) que puedes programar el porcentaje de recorrido de cada flap. Si los tienes en dos canales o en un canal si los tienes con una "Y", pero entonces tendras que poner las varillas de los servos vigilando los recorridos ya que iran al mismo sentido los servos. Es decir, que en dos canales podras poner la dos varillas en la parte interior o exterior y si es con una "Y", uno en la parte interior y el otro en la parte exterior; si no recuerdo mal.
Tambien, en el mismo sitio y en la parte de arriba, podras hacer que los alerones te sirvan de flaps pero lo mejor es poner 0% de porcentaje para que no actuen como flaps los alerones, no se si me explico, es mejor que lo veas probandolo.

No olvides que tendras que poner cada cable de cada servo en su sitio segun explica el manual para que actuen bien, yo me hice la picha un lio.
Por Paulino
#884708
xavi_golfII escribió:los flaps siempre se mueven hacia el suelo para que el avion suba y por lo tanto se sustente mas debido a que es mas grande y en consecuencia pesa mas (y como pesa mas el avion tiene que ir mas rapido)
en los veleros existen lo flaps y los aerofrenos que suben al mismo tiempo que los flaps bajan para reducir mucho la velocidad

por cierto si tienes el manual de la futaba t10c la opcion es la de flaperon (se encuentra en el menu avanzado; entras en el menu con el boton MODE y cuando estas en el menu lo vuelves a presionar) que puedes programar el porcentaje de recorrido de cada flap. Si los tienes en dos canales o en un canal si los tienes con una "Y", pero entonces tendras que poner las varillas de los servos vigilando los recorridos ya que iran al mismo sentido los servos. Es decir, que en dos canales podras poner la dos varillas en la parte interior o exterior y si es con una "Y", uno en la parte interior y el otro en la parte exterior; si no recuerdo mal.
Tambien, en el mismo sitio y en la parte de arriba, podras hacer que los alerones te sirvan de flaps pero lo mejor es poner 0% de porcentaje para que no actuen como flaps los alerones, no se si me explico, es mejor que lo veas probandolo.

No olvides que tendras que poner cada cable de cada servo en su sitio segun explica el manual para que actuen bien, yo me hice la picha un lio.

creo que lo tengo controlao mas o menos

gracias

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