- Dom, 08 Nov 2009 0:07
#884583
los flaps siempre se mueven hacia el suelo para que el avion suba y por lo tanto se sustente mas debido a que es mas grande y en consecuencia pesa mas (y como pesa mas el avion tiene que ir mas rapido)
en los veleros existen lo flaps y los aerofrenos que suben al mismo tiempo que los flaps bajan para reducir mucho la velocidad
por cierto si tienes el manual de la futaba t10c la opcion es la de flaperon (se encuentra en el menu avanzado; entras en el menu con el boton MODE y cuando estas en el menu lo vuelves a presionar) que puedes programar el porcentaje de recorrido de cada flap. Si los tienes en dos canales o en un canal si los tienes con una "Y", pero entonces tendras que poner las varillas de los servos vigilando los recorridos ya que iran al mismo sentido los servos. Es decir, que en dos canales podras poner la dos varillas en la parte interior o exterior y si es con una "Y", uno en la parte interior y el otro en la parte exterior; si no recuerdo mal.
Tambien, en el mismo sitio y en la parte de arriba, podras hacer que los alerones te sirvan de flaps pero lo mejor es poner 0% de porcentaje para que no actuen como flaps los alerones, no se si me explico, es mejor que lo veas probandolo.
No olvides que tendras que poner cada cable de cada servo en su sitio segun explica el manual para que actuen bien, yo me hice la picha un lio.