miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sergio
A ver que os parece esta configuracion para el Tiger Bipe 40 (Biplano
Segun los datos pesa 2100g
quiero motorrizarlo con (que es el motor que tengo):

AXI 2826/10
Helice 13/8
Baterias
3S2P de kokan 1500 con un total de 3000mA
o bien con
10 Sanyo Twincell 2700 Cs
Adjuntos
TTRTigerBipe40Lg.jpg
TTRTigerBipe40Lg.jpg (43.89 KiB) Visto 1561 veces
Por José Manuel González
... me acabas de inspirar, porque yo tengo precisamente ese avión arrinconado porque el motor que tiene (un Thunder Tiger 54 4T) no me dado más que problemas. Vamos, tan buena idea me has dado que me he tirado al charco y he pedido a Air-Craft un 2826 y una bancada, y voy a transformar el parato...
Viendo las especificaciones del Axi 2826, no creo que tenga ningún problema para mover este avión con total soltura (fíjate si lo creo, que he pedido ya el motor :) )
En cuanto a las baterías, yo NO pondrías esos LiPos, que me da la impresión de que sólo dan 10C en picos, no constantes (aunque yo tengo unos y me van bien, pero en motores más pequeños). Date cuenta que la máxima eficiencia de este motor está en 30 amperios y soporta picos de 45, con lo cual te va a estar exprimiendo los Lipos más que a tope todo el tiempo, con el consiguiente peligro :?
Pienso que necesitas un pack que resista sin problemas una descarga de 40-45 amperios, tipo GP3300 o similar.
Yo tengo dos pack 3S de LiPos 10C de 2600 milis cada uno, y con esos dos en paralelo sí que probaré, porque tengo - al menos nominalmente - 52 amperios en descarga.
En fin caballero, gracias por la idea, ya nos iremos contando.
Saludos,
Por Michele
JoseM eres un vicioso.

Termina de romper lo que tienes, hombre!!!

¿Que tal el otro día en Las Rozas? Me dijo Gonzalo que ibais a llevar cantidad de aparatos.

Al final me fui con mi Zagi y la Pilatus a la zona de Pedraza.
Buena combinación de vuelo de ladera con cordero al horno y vino peleón en jarra de barro para amenizar la siesta.
Por José Manuel González
... que estás loquito por la ladera; ahora ya seguro que no te caben tantos aviones en el coche como antes :?
Pues nada, el domingo estuvo bien: estrenamos el ME-109 de Gonzalo (un GWS superbien acabado y Axi y retráctil) y voló fenomenal y sin desgracias. Yo volé mi Lavochkin (o como se diga) bien, salvo un panzazo en pista sin consecuencias (hay que ver qué duro es el depron este a veces...). Luego, intenté volar un F-15 con hélice impulsora que me ha regalado el Presi del RC Club de Ibiza, sin éxito (el próximo día lo lanzo con el bungy grande, y por mis santísimos que vuela...). Probé el Spit de Ripmax con LiPos 3s2p de 5200, pero no pude hacer mucho porque el Axi se comió la bancada (ya le he hecho una nueva) y tuve que entrar a toda leche. Luego, volé un Pilatus PC-9 chiquitín que tengo (éste sí que tiene mala leche despegando y no el de tu amigo David 8) ), con tan mala suerte que había montado mal el ala (seré cenutrio...) y se soltó a dos metros del suelo, con la consiguiente hostia (ya está reparado también).
El domingo, si el tiempo y la autoridad lo permiten, voy a intentar estrenar con mucho cuidado un Extra 300 de Great Planes que he comprado de 2ª (está muy majete) con un OS 61 FX que venía con el lote. Por supuesto, supercapado de mando, porque es un avioncito con un cierto peso y tamaño y no se puede jugar con él como con las pulguitas que volamos normalmente.
Pues nada, todo eso te cuento. Y este otoño, espero estrenar con éxito el Yak 23 "Flora" (Ducted Fan), que ya sólo está a falta de servos, receptor y "many eggs" para volarlo.
Ya nos veremos un día de estos. Saludetes,
Por Michele
¿No vas a ir a lo del casar de Talamanca?

Lo del Me-109 con tren retractil lo tengo que ver. Prefiero el FW-190 pero aún así debe ser bonito, bonito.

¿De que marca es la Pilatus?
Por José Manuel González
Con lo del Casar anda José María intentando liarme, pero el domingo no dispondré de mucho tiempo (salgo de viaje para tu tierra paterna el lunes muy pronto) y prefiero gastar el poco que tengo en volar.
La Pilatus PC-9 es ésta: http://www.jperkinsdistribution.co.uk/d ... F%20-%20JP . Que yo sepa, sólo la tienen en Speed Hobbys, y por cierto muy bien de precio (como 90-95 euros, con un motor 400 Cobalt incluido, que yo sustituí por un Brushless por falta de variador brushed adecuado, pero que en una prueba que hice con un variador de 20 A que petó, tiraba como un demonio).

Saludos,
Por Michele
¿A que zona de Italia vas?
¿Vas por trabajo o por placer?
Por José Manuel González
Voy de viaje de placer 8) Crucero Venecia-Atenas, con todas las escalas de rigor por medio...
Viajecito guapo, zí zeñó, y además regalao por la empresa... (ya era siglo de que se estiraran).
Saludos,
Por José Manuel González
... pos eso, primeras fotos. Y primer problema: la carena original no sirve, no cabe la bancada del Axi :twisted: Así que a buscar botes de plástico o apaños. La conversión hasta el momento parece sencilla, los LiPos van a entrar como a medida y al desaparecer el servo de gases hay espacio de sobra para todo el bochinche.
En fin seguiremos informando. Saludos,
Por esco
Tener cuidado con el peso, ese motor da mas o menos 400W esto es menos de 1CV. ( 1CV=736W), mirar que potencia dan los motores glow que recomiendan y si no llegais en potencia, lo teneis que ganar en peso. Tener en cuenta que POTENCIA=FUERZA X ESPACIO/ UNIDAD DE TIEMPO esto es, el trabajo realizado en la unidad de tiempo, para que se mantenga en las mismas condiciones, si le quitais potencia le teneis que quitar peso.
Saludos
Por José Manuel González
Pues eso, hace ya diez días que lo estrené (justo creo que el día que petó el foro) y ha sido un EXITAZO 8) . Mueve una hélice 12x7 como el que lava y con el pack de LiPo ·s2P que le he puesto (5200 milis en total) tiene como para 20 minutos de vuelo. Trepa a la vertical y hace todas las figuras básicas como un campeón. Los despegues son visto y no visto... vamos, una virguería. Gonzalo ha estado presente en los vuelos y puede dar fe de lo que digo.
Modificaciones en cuanto a aligeramiento: prácticamente nulas; sólamente he sustituido los servos de timón y profundidad por unos minis y las ruedas por unas más ligeras. Nada más, ni siquiera he cambiado el servo de alabeo.
Teniendo en cuenta que este avión ha estado volando con un glow 54 4T sin gran diferencia de rendimiento respecto a la configuración actual, creo que me voy a plantear más electrificaciones... :D

Ahí van unas fotos, aunque no sale en ninguna en tonel o cosa por el estilo.

Saludos,
Por Gonzalo Linares
José Manuel escribió: Gonzalo ha estado presente en los vuelos y puede dar fe de lo que digo.
Saludos,
Doy fe :)
Nunca lo llegué a ver con motor glow pero con el AXI vuela increíblemente bien, como dice José Manuel despega en 2 metros y hace todo tipo de florituras.
YO QUIERO UNO :shock:
Por Michele
Hola niños.

Me alegra ver que aun estáis en forma. Felicidades por ese bipe AXIficado JM!!!

Mi AXI 2820/10 está en paradero desconocido a la espera de un donante de imanes. Supongo que lo habrán mandado a fabrica.

¿Os dije que me había comprado el 2212/34?? Pozi. Estoy preparando algo especial con vistas a producción en masa y está basado en el motorcillo ese. De momento top secret pero ya os enterareis.

Adioooooos
Por esco
Tengo un Astro 40FAI que da mas de un caballo, lo pongo en acción en este mismo momento.
Saludos
Esco
Por José Manuel González
Suerte con el invento, ya nos contarás qué modelo "electrificas".

Saludos,
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:Hola niños.
¿Os dije que me había comprado el 2212/34?? Pozi. Estoy preparando algo especial con vistas a producción en masa y está basado en el motorcillo ese. De momento top secret pero ya os enterareis.
Adioooooos
Ya puede ser "gueno" lo que tienes preparado porque nos tienes intrigados desde hace 4 meses :D :shock:

Por cierto nosostros tambien tenemos ese motrocillo, así que mas te vale tenernos informados :D :D Que sé donde vives
Por Michele
Paciencia pequeño saltamontes, paciencia.
Por sergio
Me alegro que esta idea haya ido para alante.
Ya tengo pedido para los reyes esta avioncito. que no es barato, por otra parte.

Con una helice 13x7.
Con 4s debe de ir de cine, en e-zone estan probamto este motor con 4S y tira una barbaridad.

Un Abrazo
Por sergio
Aunque nunca es tarde si la dicha es buena, he sacado del baul de los recuerdo el Tiger Bipe y voy a montarlo de una dichosa vez (2 años la cajita dando vueltas) :evil:

Jose Mamuel, donde has colocado las baterias :?: y que peso te ha quedado sin baterias?

Un Abrazo
Por JQA
Solo un comentario. ¿No estaría este hilo mejor en un subforo de eléctricos?

Aunque sea un biplano muy majo no me suena que sea un aeromodelo a escala. :roll:

Un saludín.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!