miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Cerbilla
#1155397
Buenas, despues de terminar con exito mi ryan sta 120 motorizado con un dle 20.
Ya tengo en casa mi proximo proyecto, una tiger moth 120 de flymodel adquirida en RCTECNIC.
De momento tras abrir la caja me he enamorad del modelo, aunque es un modelo para tomarlo con calma, porque el manual no dice nada de nada, lo dejan a tu intuicion.
El avion ira motorizado con un motor turnigy de hp26s, con lo que respetare los servos en cola para equilibrar peso, ya que no me gusta lastrar los modelos ni tener que añadir plomo en ningun punto. Segun las medidas de la carena y del morro el motor entra perfecto. Solo habra que prolongar la salida del escape.
Poco a poco ire colgando fotos del paso a paso para que veais como va quedando el tema.
Avatar de Usuario
Por chapi07
#1155474
jeje, al final picaste !!! Como me suena esa frase de ... tengo un motor parado .... jaja

Nos engañaron ... el aeromodelismo no es un hobbie ... es una enfermedad mental !!! JAJA !!

Que la disfrutes, mantennos informados.
Por Jesus Cerbilla
#1155579
Gracias tio, ya os ire contando como va el montaje.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1156047
Weno que....,como va la tiger..?
Esta mu parao el hilo,no..?
Por Jesus Cerbilla
#1156277
esta un poco parao pero la construccion avanza... ya pondre fotos que no tengo mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Por lletisso
#1157934
Hola Jesus! yo la estrene hace 1 mes i... es una passada! le hice con la decoracion al estilo memorias de africa...sacando el plastico del lomo del fuselaje i entelando de nuevo en negro, vuela con un Saito FG 36 i con 250 gramos de peso en el morro, ten en cuenta que este lastre es con servo de profundidad a la atlura del ala, i este moror pesa 1750g...lo digo por lo que decias de los servos en la cola....bien a ver como evoluciona el tuyo...! saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1159155
Menos hablar y más fotos u videos....jajajaja :lol: :wink:
Enga chicos,que no cuesta tanto.... :wink:
Por Jesus Cerbilla
#1159952
que le has metido todo ese lastre con ese cacho de motor??'
que cosa mas rara no??
Avatar de Usuario
Por lletisso
#1160030
Pues sì! Asì es, el resto de elementos estan ubicados de la siguiente forma: servos de motor, direccion, con sistema pull amb push, i profundidad, con barra de balsa de 12 x 12 milimetros, todos en el lugar previsto por el fabricante, debajo del piloto trasero, deposito justo en el CG, encendido justo detras de la cuaderna parallamas i baterias, de receptor i de encendido en el hueco del ala inferior. He puesto ademas 2 pilotos de papel mache, no es que pessen mucho, però ahí estan. Com todo este montaje i 250 g. de plomo en la bancada del motor el avion tiene el CG donde recomienda el fabricante.

Saludos!!!
Por Jesus Cerbilla
#1160060
Madre mia y a mi que no me gusta lastrar modelos....
encima lo voy a llevar con lipos para el receptor.
De todos modos he estado mirando que el cg en el manual anuncia a 105-115 del ala superior y luego en nitroplanes hay una aclaracion de 75 mm en el ala inferior.
De todos modos de momento como lo estoy montando apoyandolo solo justo detras del tren de aterrizaje que queda bastante delante del cg me cae de morro.
yo las pilas las voy a poner en la bandeja que hay debajo del piloto delantero.
Avatar de Usuario
Por lletisso
#1161006
Hola, dices que en Nitroplanes dicen que el CG esta a 75 mm. Del borde de ataque del ala superior??? He entendido bien??? Esto significaria 160mm del borde de ataque del ala superior, yo lo tengo a 110mm, i vuela perfectamente nivelado!
Saludos!
Por Jesus Cerbilla
#1161260
Ahora mismo a mi me ronda los 120... en cuanto le meta algo de peso delante, carena y baterias, lo clavo..... pero es cabron porque no llega a caer la cola, se queda ahi como colgando pero no llega a caer la cola como en otros aviones que tengo.
Por Jesus Cerbilla
#1166530
El avion volo ayer en guadalajara, gracias a la ayuda de Juan Sanchez Margallo y de Juan Angel Pascual que me dijeron que iba cabezonisima con el cg a 110mm, cuando al parecer todas las tiger tienen el cg donde termina la cabana, perdi 180 gr de plomo del morro en el despegue, se fue al aire como una pava y aterrizo igual, en definitiva, un grandisimo avion, en cuanto tenga internet en casa subire todo el paquete de fotos.
Última edición por Jesus Cerbilla el Mar, 18 Sep 2012 9:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1166595
Jesus Cerbilla escribió:El avion volo ayer en guadarrama, s.
En que estarás pensando ........!!!!!!! :lol: :mrgreen: :lol:
Por Jesus Cerbilla
#1166976
Muy muy bonita, si señor, pues en cualquier concentracion, porque me da que esta me va a acompañar mucho...


Por cierto, voy a discrepar en lo del cg a 110mm, lo deje a 120, y se me cayeron 180 gr de plomo antes de despegar con lo que salio con el cg aun mas retrasado, y volo de lujo.

Conclusion, va a ser verdad lo que dice Margallo, que el cg de las tiger esta justo donde termina la cabana....
Avatar de Usuario
Por lletisso
#1167000
Pues no sé... yo con el CG a 110, i ya ves en el video que no le cuesta trepar... que es la cabana...? es lo que originariamente era el deposito de combustible en este avion?
Por Jesus Cerbilla
#1167028
coorrecto, te aseguro que mi cg no va a 110, y que no le cueste trepar, normal con el pepinaco de motor que llevas, llevo yo un turnigy 26 y vuela a 1/4 de gas, el despegue lo hizo a medio gas.
La cabana es eso, la union de las dos alas, el supuesto deposito.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1181042
Bueno Jesus,ya está tu cockpit listo para ese peazo de avión...... :D
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!