miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorge-armas
hola compañeros,quiero comparatir este nuevo proyecto,se trata de un tiger moth de fly model de 1980mm(la de los servos en cola) a la que le voy ha retocar un poco los mandos de profundidad y direccion para asimilarla lo mas posible a la real o a otros modelos(mas caritos) que llevan este sistema de mandos por cable,iré dejando fotos del prceso del montaje,pero por ahora os dejo unas de primer cambio. espero que me deis ideas o si creeis que tengo que rectificar en algo,Saludos.
tiger.JPG
Mando de profundidad
Adjuntos
tiger1.JPG
salida de cables profundidad
tiger2.JPG
profundidad y direccion
tiger3.JPG
profundidad
Última edición por jorge-armas el Dom, 06 Dic 2009 19:35, editado 2 veces en total.
Por jorge-armas
Bueno compañeros ya se ven los resutados y me gustan como van quedando,aqui dejo otras fotillos para que opineis o "critiqueis",espero que esto pueda dar ideas para alguien que tenga la misma y quiera darle otro toque.Saludos.
Adjuntos
sc 180 4t.JPG
instalacion del 180 4t
mando direccion.JPG
mando direccion 2.JPG
mandos empenaje.JPG
mandos vista.JPG
Por pacoxiroi
muy bonita, espero que vuele como la mia que aunque es más pequeña vuela a punta de gas y hace unas pasadas muy lentas y chulas.
Esperamos unos videos.
Por jorge-armas
Hola compañeros,he terminado el proyecto de mi tiger y aqui dejos unas fotos ya terminada y las modificaciones realizadas.
-El mando de direccion lo he modificado poniendo un servo y dos reembios que salen por el lateral por encima del ale inferior,como la real.
-El mando de profundidad que de origen tenia la instalacion con dos servos en cola,lo he cambiado instalando un servo que actua en un balancin con dos crucetas y en cada vertice de las crucetas van los 4 cables,dos para cada superficie.
-Los huecos de los servos de cola los he tapado con oracober del mismo color,quedando muy bien disimulados.
-El receptor,interruptor y el interruptor de el calentamiento de la bujia los he colocado en el habitaculo de piloto trasero,ya que con todas las modificaciones no tenia mucho espacio en el interior y asi el receptor no tendra muchas interferencias con los cables de acero a su alrrededor.
-El motor es un sc180 4 tiempos,un poco grande segun me han dicho,pero esta muy bien centrado y el peso total no sobrepasa los 5kg,como dice el dicho "grande ande o no ande".
Tengo que decir que este kit con el precio que tiene comparandolo con otros modelos de las mismas medidas y con los detalles de los mandos de origen tiene un acabado bueno y los marteriales son de calidad,lo aconsejo 100por100.
Bueno espero algunos comentarios,para saber si he tenido exito por lo menos para asemejarla lo mas posible a la real o un poco mas "maqueta".
Saludos y aver si mejora el tiempo y le damos el estreno con exito.
Adjuntos
tiger terminada.JPG
motor instalado
tiger terminada1.JPG
salida reembio direccion
tiger terminada2.JPG
tiger terminada3.JPG
tapa de servos de cola
tiger terminada4.JPG
tiger terminada5.JPG
cabinas terminadas
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Muy buen trabajo Jorge,felicidades.Espero que el estreno valla de maravilla que seguramente lo ira.Un saludo.
Por jorge-armas
Gracias,eso espero,pero con el tiempo que hace para este finde creo que no va a poder ser con las ganas que tengo. El video esta asegurado y lo colgare en cuanto la estrene. Gracias otra vez y ANIMATE.
Hola compañeros por fin llego el dia del estreno ya que el tiempo de hoy no podia ser mejor.
El estreno a sido perfecto,menos por la rotura de una rueda causada por el mal estado de los marginales de la pista ya que con el agua caida estos dias atras la ah dejado muy mal y en piedra viva,bueno culpa mia en parte por llevarla a ese sitio. Bueno aqui dejo unas fotos de estatica antes del vuelo y un video del mismo,el despege no sale por lo bueno que es el camara.
El despege a sido limpio y sin ningun vicio,solo he tenido que corregir profundidad a picar.
tiene un vuelo muy noble con poco mando en alerones es una santa madre.El motor es un tira de ella sobradamente a un cuarto de motor lo haces todo,creo que me he colado un poco en cilindrada,pero va de perlas con este ya que tienes seguradad en trepadas y recuperaciones,pero la mala suerte se a cebado conmigo,en el aterrizaje se ha ido un poco hacia la izquierda de la pista que esta en piedra viva por el agua caida y una de las llantas se ha echo migas.(SE VE EN EL VIDEO).
Bueno me quedo con un buen,buen sabor de boca esta maravilla de modelo y lo recomiendo 100por100,tiene un buen tamaño y con un motor 4tiempos tiene una estampa preciosa. Espero que disfruteis del video. GRACIAS.
http://www.youtube.com/watch?v=owwzxoZGVls
Adjuntos
estreno.JPG
estreno1.JPG
estreno2.JPG
estreno5.JPG
Salud a todos.Muchisimas felicidades Jorge por el estreno.Te ha quedado perfecta.Lastima por la rueda que seguro no te habra dejado dar mas vuelos.Que la disfrutes durante mucho tiempo.Un saludo.
Tengo la misma Tiger Moth,pero le instale el mando de profundidad tal como manda las instruciones .Para asegurar la incidencia,lleve las baterias tanto,la de alimenracion del motor,como la del receptor en la carena del motor asi como tambien el servo de gases.El motor equipado es el OS.91 FX.Pero lo que me preocupa,es que esta lastrado con un plomo de 1400 gramos.Me pregunto, valdra la pena,cambiar el mando de profundidad,tal como lo instaste,o me animo y la estreno tal como la tengo.Saludos a todos
Hola Jesus,la mia me ha salido cerca de los 5kg y se ha quedado en el CG perfecta no he tenido que lastrar nada,creo que la tuya se pasara de los 5kg bastante,por eso yo repartir los pesos,prefiero eso a lastrar,ademas el mando asi se queda fenomenal,tanto como el de direccion. Si quieres te mando fotos o datos del montaje,lo que quieras,es muy facil y seguro al maximo,yo lo deje centrado a la primera.
si quieres te doy datos e informacion para el cambio.
Gracias
Bueno señores aqui dejo el video completo,despege,vuelo y aterrizaje,eso si con unas buenas llantas que he puesto".
Como el tiempo a sido buenisimo hoy he comprobado lo bien que vuela este modelo,va por railes y tiene un vuelo lento impresionante,hoy ha llegado a tocar el patin trasero antes que el principal en los aterrizajes,vamos perfecto.
Aqui esta el video completo,espero que disfruteis.
http://www.youtube.com/watch?v=wdUQ9siEcdo
Primero,te felicito.He visto el video y me parece un vuelo muy tramquilo,aunque me dicen que el viento cruzado no le sienta nada bien.Creo que si,totalmenrte de acuerdo que paso el mando de profundidad,tal como tu lo tienes.No creo necesario mas informacion,puesto que con las fotos que pones lo entiendo claramente,ademas en cierta ocasion,puse uno parecido.Saludos y gracias.Jesus
Por jorge-armas
Gracias,pero el viento cruzado tiene que ser muy fuerte,por que ese dia venia cruzado(flojito claro)y nada de problemas y el tema del peso,creo que poniendo este sistema le quitaras mucho lastre ya que son dos servos en cola para direccion y podras dejarlo en uno y nucho mas adelante y el de direccion lo coloque en la bandeja delantera haciendole el hueco para el servo. Tambien el 91 pesa menos que un 4t,pero creo que el lastre sera poco o nulo. Venga animo y gracias otra vez.
Jorge, sinceramente, está genial !!

Que puedo decir???
Siempre me ha encantado este modelo, así que este año se lo pedí al señor Claus y mira tu por donde.... se ha tirao el rollo y ya lo tengo en casita.
Es la Tiger Moth de Fly Model, la de 1980 mm de envergadura, pero (ahora vienen los "peros") como nunca he montado un modelo de estas características, necesitaría que me echarais una mano en varias cosas.

A.- Que motor le coloco a este bicho que le vaya bien??
B.- Que servos son adecuados para mover estas superficies de mando?
C.- Las instrucciones de montaje son una castaña pilonga y no veo como van las riostras, podriais poner alguna foto donde se vean con claridad???

A medida que vaya avanzando en el montaje (quiero ir despacito y hacer las cosas bien) os iré consultando más cosas, espero que no os moleste.

En fin, muchas preguntas pero es que ya os digo que es mi primer modelo a esta escala y con este nivel de complicación, así que por eso me atrevo a pedir vuestra ayuda.

Espero vuestras respuestas y de paso os deseo que paseis unas felices fiestas y que el año que viene os traiga a todos lo mejor.

Un saludo.

Jose Manuel.
Por jorge-armas
Hola electro...pues molestias ningunas,aqui estoy para lo que necesites y esté en mi mano.
-El motor desde un 91,pero si le colocas un 4tiempos seria genial(por el sonido,ya sabes),yo me he pasado un poco con el motor,he usado un 1804tiempos,va sobrado y lo mejor es que se me ha quedado el C.G perfecto por que tiende a quedarse un poco retrasada,pero bueno,pon el que quieras o puedas todo se arregla con plomo.
Los servos que yo he utilizado....
1 estandar-motor
2 12kg en alerones
1 12kg en direccion
1 12kg en profundidad,son dos,pero yo tape los huecos y puse uno para los dos semielevadores(lo has visto).
El manual como tu dices lo puedes utilizar para calzar una mesa!,por que explica poco,pero es muy facil ya que apenas usas pegamento,los estabilizadores van con 2 tornillos y queda perfecto. Sobre las riostras,aun no las he puesto por que quiero ponerlas de goma negra,por que se suelen soltar y pueden crear interferencias,como no son funcionales... PÁ QUÉ....
Para poner las N que sujetan el ala superior he sustituido los tornillos rosca chapa que trae por tornillos con tuerca de 3/20cm que le das mas fuerza y seguridad.
Bueno si tienes dudas o quieres modificar algo con mucho gusto te ayudare y sera de las tiger "baratillas",pero vuela de pelicula.
VAMOS AL LIO..
Muchas gracias Jorge !!

Me pongo a ello. Iré de compras en cuanto pueda para pillar los servos, y seguiré con el montaje despacito, no tengo prisa, además... el motor va a tener que esperar. Creo que te haré caso y pillaré un cuatro tiempos o bien un 26 de gasofa, pero más adelante, por que también necesito cambiar la radio y eso ya son palabras mayores si lo añadimos al motor.

En fin, muchas gracias por tu ayuda, te mantendré informado de los progresos que vaya haciendo y seguiré contando contigo si necesito cualquier cosas más (que la necesitaré seguro)

Un saludo a todos.

José Manuel.
Pues muy bien,pero lo del 26c.c el escape seguro que tienes que dejarlo fuera completamente ya que no coje,pero bueno mas vale despacito y buena letra.
AQUI ESTAMOS...
Hola de nuevo Jorge.

He ido avanzando en el montaje y me gustaría que me resolvieras algunas dudas.

La primera es si las cuatro semialas van pegadas, es decir, las dos inferiores entre si y las dos superiores a la cabana. Supungo que si que deberan ir pegadas, pero esto me plantea un problemilla para el transporte, aunque solucionable.

Tienes razón en que si coloco un motor 26 de gasofa, quedará todo el escape por fuera, lo cual no me hace gracia, así que seguiré tu consejo y creo que colocaré un cuatro tiempos, pero cual me aconsejas, nunca he tenido uno, así que ni idea...

Muchas gracias Jorge, un saludo y feliz año nuevo.

José Manuel.
Por jorge-armas
Hola amigo José,yo no he pegado ninguna y creo que no hay que pegarlas ya que sus cojidas son por tornillos y unas buenas ballonetas,en mi caso he dejado fijo en el avion la parte central del ala superior(fijada con sus tornillos pasantes) y lo unico que hago es meter las alas,las atornillo y listo.A las alas superiores les he cambiado la arandela por una de mas diametro para que ocupe mas superficie y no marque el ala al apretarla,si tienes alguna duda de algo te puedo mandar alguna foto de lo que necesites.
En cuanto al motor de 4 tiempos,algunos compañeros aconsejan un 1204t,pero tienen que lastrar en el morro,yo te dije que con mi 1804t no tube que lastrar nada y tengo potencia de sobra,pero claro eso esta en que le puedas meter tu. Este es un modelo que no vuela con velocidad aunque le des motor a fondo,tiene un vuelo muy lento,pero sustenta de cojones.
Por si te interesa,hace poco vi un compañero que vendia un motor como el mio,un SC 180 4tiempos a buen precio,pero el estado real lo desconozco,el mio lo compre de segunda mano a un compañero del foro y el estado es muy bueno y por ahora me va de fabula,pero claro,esta en tu mano o mejor dicho en tu bolsillo jajajajaja.
Bueno pon algunas fotillos del montaje para ver como va.
Saludos.
Como ves, soy novatillo en el foro, os sigo desde hace mucho tiempo, pero nunca habia intervenido hasta hace poco, así que aun estoy en rodaje forero. En cuanto tenga un rato y aprenda, colgaré las fotos de mis progresos.

Lo del motor... me está trayendo de cabeza, pero creo que al final voy a mirar un 120 4T a ver si está a mi alcance, tendré que hacer buchaca y comprarlo dentro de unos mesecillos cuando me recupere de lo de la emisora, que creo que me pillaré al final la FF10 para 35 Mhz, ya que quiero seguir pudiendo utilizar mis receptores en esa banda.

Bueno, ya os iré contando.

Hasta pronto, un saludete.

José Manuel.
Por jorge-armas
Muy bien compañero,eso nos pasa a algunos,para el vicio tenemos poco jajaja.
Mirate de segunda mano,para ir empezando esta bien,pero sigue con el monteje y deja el motor para el final.
Si no puedes poner fotos pide ayuda,a mi me pasaba igual al principio.
Por lletisso
HOlaa, estoy a punto de estrenar una Tiger Month de fly models como la tuya, i tengo una duda: el centro de gravedad, en las instruccuines esta marcado entre 10,5 i 11,5 centimetros del borde de ataque del ala superior. En tu caso ta ha ido bien siguiendo estas referencias o lo has modificado?

Muchas gracias!!!
Me acabo de leer el post dd cabo a rabo y solo se me ocurre felicitarte por tan magnifico trabajo .
Yo tengo una Stampe SV4 de 2200mm de envergadura construida de plano de la casa precedent a falta de algunos detalles y entelar ,pero será con solartex.A esta le tengo preparado un Zenoah 38ZG. A ver si tengo la misma suerte que tu ... :)
Un abrazo
Por popeye
Hola Jorge-Armas, no se si todavía tendrás esta Tiger Moth, pero me gustaría hacerte alguna pregunta, veo que llevas 4 alerones, dos en el ala superior y dos en el inferior, ¿esto te venia así o lo modificaste tu?, y la segunda pregunta es ¿en cuanto se te quedo el peso final?
Gracias de antemano..
Saludos..
Hola,

Me quiero comprar esta Tiger Moth 1980mm de Fly model para motorizarla electrica y volarla frecuentemente porque lo que mas me gusta es volar lo mas lento posible y a baja altura. De hecho como alternativa estoy barajando la Starlet 1800mm de Graupner o el Pander Type D 1800mm de Robbe.

Mi PREGUNTA ES:
es complicada de transportar?
Resulta fácil montar el avión en el campo de vuelo o se tarda mucho en montar las dos alas y tanto cable entre ellas?
Recomendais hacer algo en el tren de aterrizaje principal para que amortigue los aterrizajes duros?
Por popeye
Hola compañeros, he adquirido una tiger moth 120 y ya la tengo montada, voy a pegar aquí el hilo que he creado en el foro de mi club para que lo comentéis...(el que quiera claro)..jeje
Por popeye
Buenos pues ya tengo en mi poder un nuevo proyecto, una Tiger Moth que motorizare con un 20cc de gasolina.
Así me la encontré al sacarla de la caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por popeye el Lun, 16 Feb 2015 10:26, editado 1 vez en total.
Por popeye
Tras revisar que todo ha llegado en buenas condiciones nos disponemos a realizar un pre-montaje para asegurar que todo encaja y advertimos que el encuentro entre el fuselaje y el ala inferior la forma no es del todo correcta y no permite que el ala inferior entre, des-entelo un poco el fuselaje para retocar y listo:

En la segunda imagen se aprecia el oracover levantado encima del ala inferior, allí es donde he tenido que ajustar....

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!