miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Hola,
ando buscando mi primer biplano y he estado pensando en comprar una Tiger Moth.
Actualmente vuelo un SeaBee de Phoenix Models que más o menos "controlo" :lol:
El tema es que debe cumplir dos requisitos fundamentales:
1) Debe aterrizar bastante lenta (es decir, que no sea una "piedra") debido a la morfologia del campo de vuelo
2) Debe caberme en el maletero (y si es montada, mejor ya que he oído que es mucho follón el montar y desmontar las alas)

Las opciones que barajo son:

Phoenix Models Tiger Moth: 177€

Ripmax Tiger Moth: 172€

Kyosho Tiger Moth: un dineral !!

Seagull Tiger Moth: 177 € pero escasísima información

En fin, eso es lo que he encontrado hasta la fecha.
Mi idea, ya que no tengo tiempo de construir un "todo palitos" es comprar un ARF y "maquearlo" para dejarlo lo más parecido al real (remaches, decoración, panelados, etc...), montando un 4 tiempos (un magnum 52 o Thunder Tiger 54)
De todos modos, si hay algún biplano que creéis que se adapta mejor a mis necesidades ... soy todo oídos :wink:

Graciassssss
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos.Yo tengo la de phoenix y es un avion que es como una pluma cuando aterriza y un vuelo super lento ,vamos una pavica,el unico inconveniente que tuve yo fue en el montaje, trae como unas N que sujetan el ala de arriba y a la hora de colocarlas no viene nada marcado para su centrado.Por lo demas como te he dicho una pavica.La mia va y viene montada al campo y no tengo probemas.Por cierto, en la revista aerotec en la publicidad de la tienda PIPER la he visto mas barata 149€.Saludos.
Por soto
Hola jumper,yo tengo la tiger moth de phoenix models,es una maravilla vuela muy bien,la tengo con un 46 Ax de OS.Es un avion que te permite volar muy lento,las pasadas sobre la pita son muy bonitas, las tomas son muy lentas y en muy poco espacio,logicamente tu eres el que manda,ya sabes mucho tiento, pero ya te digo es muy noble.Lo del maletero ya es otro cantar,mi coche es un citroen c5,y con los asientos traseros reclinados entra sin problemas con caja de vuelo incluida,pero bueno ya sabes cojete el metro y a medir el maletero.Un abrazo A.Soto
Por Jumper
Gracias por vuestros comentarios, me alegra que sea un buen avión :P

La de Phoenix era mi primera opción por disponibilidad.
Americo ... ¿la tienda PIPER tiene web?

¿Qué medidas reales tiene? Según he leído son 1,44m de envergadura y 1,12m de longitud. ¿Son correctas?

Como he escrito antes quiero instalarle un motor ASP 52 de 4 tiempos para mejorar el sonido. ¿Cómo lo veis?

Abusando de vuestra amabilidad :oops: me gustaría conocer algunos detalles que me ayudarán a la hora de comprar los accesorios:
- Diámetro de las ruedas si no son de goma las que lleva de serie
- Si lleva o no la tuerca decorativa de sujeción de la hélice
- Tipo y número de servos necesarios

Y si me pasáis alguna foto de vuestros aviones ya montados, os invito a unas cervezas :P
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola de nuevo.A ver, vamos por partes.
Mirando la revista la pagina de piper es www.hobbypiper.com y su telf. es el 916410993.En cuanto envergadura y longitud son esas las ruedas son las que traen todos los modelos, la medida standar y son de goma,para la sujecion de la helice no trae nada yo le puse un buje y el nº de servos son 5 standar.Con el motor que le quieres montar no tendras ningun problema este avion no es para hacer carreras ni tiene gran peso.Si tienes alguna duda mas ya sabes.Saludos.Hay te pongo unas fotos de la mia.
Adjuntos
t_t_tiger_moth_002_207_128[1].jpg
t_t_tiger_moth_001_173_272[1].jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
He mirado en la pagina de piper y la tiger que viene a ese precio es la de ripmax pero en la revista como te comente tambien viene la de phoenix es cuestion de que llames y les preguntes por si es un error de imprenta.Saludos.
Por Jumper
Gracias de nuevo Americo por tu información :wink:
La Tiger Moth que está en Hobbypiper es la de Ripmax que en principio es más pequeña:
Imagen

Este modelo en Serpa está por 147,80€

La de Phoenix Models es esta:
Imagen

Supongo que tu le habrás modificado la decoración, ¿no?

El sitio más barato que he encontrado para comprarla es aero-hobby por 177 €
Por AMERICO GUTIERREZ
Ya te digo en la revista viene la de poenix a 149€ no obstante en SORTENY esta aun mas barata 133€ miralo.Saludos.
Por ulpiano Gª Alvarez
Jumper, cualquiera de ellas te irá muy bien. Me permito sugerirte que le pongas riostras y que le pongas reenvío para los mandos de cola. Mírate la que tienen en Hobby Lobby, que es de 1.25 de envergadura (a los efectos mencionados). Ulpiano.
Por Jumper
jejejej, justamente iba a postear que la acabo de ver en Sorteny por 133,86 €
GRACIAS DE TODOS MODOS POR VUESTRO INTERÉS :D

Ulpiano, el modelo que comentas de Hobby-Lobby supongo que te refieres a este:

Imagen

y está diseñado totalmente para eléctrico (supongo que el entelado y la decoración no serán a prueba de combustible entre otras cosas ...)

Respecto a lo que comentas de las riostras, efectivamente tenía pensado igualarlo al máximo con la original, pero lo del reenvío de cola no entiendo a qué te refieres :roll:
¿Se trata de un sistema pull-pull en cola como este?

Imagen
Por ulpiano Gª Alvarez
Ahí le has dado. Es una de las varias que tengo. Ese precio es muy bueno. Viene entelada en oracover. Desde luego, en eléctrico, con la motorización que te indican (o equivalente de los chinos), te quedará en dos kilos y te volará muy bien, como vuelan todas las TM. ¿Sabes?, el perfil que trae es semisimétrico, a diferencia de plano convexo en alguna de las que nombráis anteriormente y si haces alguna maniobra acrobática lo aprovecharás. Si le pones glow, no vas a tener ningún problema (equilibra bien la hélice). Habrás de reforzar la sujección del motor cambiando la que ves en las fotos. Te cabe armada en la parte de los asientos de atrás. Hay una maniobra para meterla: boca abajo, la metes empezando por la cola y dirigiéndola hacia la parte alta de los asientos de atrás, giras 90º en horizontal y ya puedes meter las alas sin rozar ni tropezar con el morro (en un coche medio). Ulpiano.
Por Jumper
Ulpiano, si como estar bonita lo está, y a mi entender incluso con mejores detalles que la de Phoenix Models.
El tema es que busco una a motor de explosión y no he tenido gratas experiencias con motores pequeños :?
A esa como mucho le tendría que meter un 32 o algo así y no sé yo ...
De todos modos, es otra opción.
Si veo que la de 1,44m no me cabe la tendré en cuenta :wink:
Por Jumper
Pues nada, después de medir el maletero no creo que me quepa la Tiger de 1,44, más que nada por la altura :?
La de 1,25 supongo que sí, pero tampoco estoy muy seguro. Malditos maleteros con portón :evil:

He leído un "review" de la de Ripmax en RCUniverse y la ponen muy muy bien, y se le podría poner un motor 32 de 4 tiempos.

En fin, a calentarme la cabeza tocan :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!