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Moderador: Moderadores

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Por Pajaro Loco
#99355
Hola, estoy montando la Tiger Moth de Great Planes, y mi pregunta es la siguente:¿alguien me puede decir si al montar las riostras que trae de hilo metálico eso puede hacer que coja interferencias? Segun compañeros de mi club dicen que sí, que mejor las ponga de cordón de hilo,pero a mi me gustan mas las metálicas ya que la hacen mas real, espero alguna respuesta.Gracias
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www.olapymes.com/ola2826mu
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Por gabriel izquierdo
#99361
interferencias no,pero si te pueden apantallar la antena,evita que ésta vaya paralela a ningún hilo metálico.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Pajaro Loco
#100976
:shock: ¿ Nadie en este gran foro tiene o a visto en su club cómo llevan las riostras (alambrecitos que sujetan las alas en los Biplanos) los biplanos?.Gracias

:) PD:Gracias Gabriel.
Por Perico Perez
#100977
En el foro 2000, te dí la explicaciones del caso :shock: Necesitas algo más :?:
Por Rubén Castro
#101025
Creo que Gabriel te ha contestado correctamente, pero si te quedas más tranquilo yo tengo la Tiger Moth de Kyosho con riostras metálicas y nunca he tenido problemas de interferencias. Como te indican hay que poner la antena paralela al fuselaje de forma que quede perpendicular a las riostras, y siempre lo más alejado de ellas.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por sergio
#101118
Que motor le musiste a tyger de kyoso? un 4T o un 2T, yo estoy pensando en motorizarla con un OS 70
Por Rubén Castro
#101131
El 70 es demasiado motor. Con un 56 de 4T va bastante sobrada. Yo la tengo motorizada con un Saito Fa-56.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Pajaro Loco
#101278
:roll: vale, convencido,riostras metalicas como trae y porrrr..si acaso receptor PCM, que el domingo pasado rompi mi extra 300s(60) por perder el control y lo habia estrenado el domingo anterior, :cry: ha muerto tan joven.Gracias
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Por Sami
#101284
Yo no tengo ningun receptor PCM y tengo electricos, glow, gasolina, ladera...

La inmensa mayoria de los siniestros no son por culpa de interferencias ni perdida de recepcion del avion, he visto muchas veces como alguien deja un avion en perdida y despues de romperlo decir que se habia quedado sin mando (si no tienes flujo de aire esta claro que ningun mando te funcionara, excepto el del gas).

No digo que esto sea lo que le pasa a todos pero pienso que la mayoria de los fallos que les achacamos al receptor no son reales, hay muchas otras cosas que pueden fallar (las baterias, interruptor, mala disposicion de los componentes, mandos que se sueltan....)

Yo cuando parto solo me quedo tranquilo cuando se exactamente el motivo porque lo peor es quedarte con la duda.
Por JQA
#101316
No se, pero me parece muy dificil confundir una entrada en pérdida con un fallo de radio. A no ser claro los que volais 3D, que estais siempre en el uyuyuy que me la pego. En un vuelo "normal" se distingue sin problemas. La pérdida (doble, de sustentación y de avión) se produce siempre cuando llevas el avión demasiado despacio y demasiado bajo.
Por Sami
#101319
Lo de la entrada en perdida era solo un ejemplo ( a los pilotos noveles les pasa y al principio no saben porque se quedan sin mando) otras veces es nuestro propio orgullo el que nos hace decir "yo no he sido...", "mehe quedado sin mando....", "maldito receptor....", "habeis visto esas interferencias que me ha hecho...." con tal de no reconocer que se nos amontono el trabajo.

Solo reflexionaba sobre que muchas veces nos comemos demasiado el coco con el tema de las interferencias y los receptores, solo era eso.
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Por Pajaro Loco
#101504
Los aviones me los pago yo, y no necesito engañar a nadie, tu no conoces nuestro campo ni loque alli pasa, vuelo desde febrero del año pasado,he roto con este ultimo 5 aviones y los que me quedan,porque yo voy a volar,no de tertulia,y este es el unico avión que pienso volver a comprar,porque volaba de maravilla y porque es el unico que no he roto yo.(despues del tortazo funcionava todo, asi que ni pilas ni varillas ni leches)Felices vuelos
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Por Pajaro Loco
#101507
Los aviones me los pago yo, y no necesito engañar a nadie, tu no conoces nuestro campo ni loque alli pasa, vuelo desde febrero del año pasado,he roto con este ultimo 5 aviones y los que me quedan,porque yo voy a volar,no de tertulia,y este es el unico avión que pienso volver a comprar,porque volaba de maravilla y porque es el unico que no he roto yo.(despues del tortazo funcionava todo, asi que ni pilas ni varillas ni leches)Felices vuelos
Por Sami
#101512
Pero, ¿porque te das por aludido? pues anda que no esta el personal irascible.

Tranquilo y no te alteres, yo no conozco tu campo ni lo que alli pasa, tampoco te conozco ni he dicho que seas un piloto novato ni que hayas roto ningun avion y que le hayas hechado la culpa al receptor.

Estaba hablando en general y de lo que ocurre, si tu tienes dudas de que las riostras metalicas te puedan dar interferencias pues no hace falta que preguntes, las pones con hilo de kevlar y punto.

Pero por favor, no seas malpensado, aqui estamos para intentar ayudar pero si te pones en ese plan con no contestarte ya esta arreglado, muerto el perro se acabo la rabia.

Hay que ser positivo, que no me referia a ti ni a nadie en concreto, solo que casi siempre tenemos mucho miedo a las interferencias y los fallos suelen venir de cosas mas sencillas.
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Por Pajaro Loco
#101519
Efectivamente, MI asunto es sobre "las riostras" no sobre las interferencias y si lees la consulta sabras por qué pregunto,de sobra se que de hilo no voy a tener problemas.Gracias
Por Sami
#101522
mi pregunta es la siguente:¿alguien me puede decir si al montar las riostras que trae de hilo metálico eso puede hacer que coja interferencias?

Perdona, me estare haciendo mayor.

Lo siento y con esto doy por teminado este post.
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Por Pajaro Loco
#101526
:shock: pues como yo si soy ya mayor sigo sin encontrar tu ayuda sobre el tema,en fin :FIN
Por Rubén Castro
#101618
En la Tiger Moth tambíén llevo receptor PCM, pero no por el tema de las riostras metálicas. Mas bien porque me la regalaron, le tengo mucho aprecio y monté todo lo mejor que pude sin importar precio.

Sobre el otro asunto, Pajaro Loco, has sido tu quien ha sacado el tema del Extra. No te extrañes si te dicen que es posible que no haya sido culpa de interferencias tu siniestro pues ese avión tiene una tendencias muy peculiares a baja velocidad cuando se abusa de profundidad (por ejemplo en giros muy cerrados). Yo he estado presente en la desintegración total de uno con entierro vikingo incluido, y te puedo asegurar que el piloto tiene mas de 10 años de experiencia volando todo tipo de aviones (aunque era su primer extra). Por así decirlo es un avion muy puñetero. Pienso que no deberias tomarte la crítica a mal, porque no se cuestionan tus deditos, sólo tu falta de experiencia en ese tipo de avión y lo que intentamos (al menos yo) es que no te vuelva a pasar cuando te compres otro. Por eso para el siguiente controla la velocidad y los giros muy cerrados. Si ya lo sabes, no te molestes, a alguien más le interesará esta información y me sentiré muy bien si consigo ayudar a otra persona a evitar estampar su flamante Extra.

Por cierto, ya que el tema iba de la Tiger Moth, si quieres un consejo de pilotaje ahí va. Es un avión entrenador, y muy lento en los toneles. Si alguna vez intentas alguno hazlo muy alto porque además deberás ayudar con timón. En invertido no se sujeta, pero planeando es una pava y puede volar realmente lento. No es un avión de crobacia, tómatelo con calma y disfruta de su estampa.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#101832
JQA escribió:No se, pero me parece muy dificil confundir una entrada en pérdida con un fallo de radio. A no ser claro los que volais 3D, que estais siempre en el uyuyuy que me la pego. En un vuelo "normal" se distingue sin problemas. La pérdida (doble, de sustentación y de avión) se produce siempre cuando llevas el avión demasiado despacio y demasiado bajo.
muy bueno eso de la pérdida doble... :lol: pero no estoy totalmente de acuerdo con lo de la velocidad.
yo tuve una pérdida doble que me avisó varias veces y no supe reconocer con un cero de air loisirs.
al subir me hacía medio tonel mucho más rápido que con alerones a tope y nadie de los que lo vieron hacer me supo dar razón de tan preocupante comportamiento hasta que....cataplof. :cry:

al final saqué la conclusión de que un ala entraba en pérdida al mandar subir,pero era al hacerlo rápido,con mucha velocidad.
es decir,intentabas un looping y salia un snp-roll.

más tiempo después he oido que si un avión hace eso mejora si le adelantas el centro de gravedad...tarde,tarde... :?
el caso es que la pérdida puede aparecer a alta velocidad,dependiendo del ángulo de ataque.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Pajaro Loco
#101973
:roll: y...digo yo que no podria ser que eso te lo hiciese por no ir los timones de profundidad alineados y por eso te lo hacia al subir :?:
Por Sami
#101976
Lo de regalar medio tonel al intentar un looping cerrado es tipico de los extra y similares cuando le damos mas mando de la cuenta en profundidad, paramos en exceso al avion y entra en perdida (aunque vayamos rapido) por eso mete el ala y te regala el medio tonel.

Aqui ya se trato este mismo problema:

viewtopic.php?t=16097&highlight=medio+tonel
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Por gabriel izquierdo
#101997
Pajaro Loco escribió::roll: y...digo yo que no podria ser que eso te lo hiciese por no ir los timones de profundidad alineados y por eso te lo hacia al subir :?:
eso lo miré hasta el aburrimiento,no he dicho que estuve bastantes vuelos explorando la envolvente de vuelo.
las semiprofundidades iban parejas,además si una subiera y la otra bajara no creo que hiciera un cuarto de tonel tan rápido,era espectacular su velocidad.con alerones a tope no giraba tan rápido y eso que eran "full span".
incidencias de motor,de ala,etc...mirados y remirados.
sami,lo que dices del extra lo he visto,pero más lento.este hijo del sol naciente lo hacía a todo gas y mandando subir discretamente,no a tope.

ojala que el avión encuentre tanta paz como dejó,por que me tenía de los nervios. :twisted:

un saludo,gabriel. 8)

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