- Mié, 19 Jul 2006 12:48
#270643
Después de mi ya "anciano" Tiger Moth de GWS (el "400", grande, de largo el GWS que mejor vuela), y de un más reciente pero no del todo satisfactorio ARF alemán basado en el kit OK Models originario de Japón y para motor 25, me decidí a ir a por mi tercer (que seguro no último ) Tiger Moth.
Es éste: http://cgi.ebay.com.au/New-4Ch-RC-Balsa ... dZViewItem
Ayer lo acabé y, aunque se acercaba tormenta pero aprovechando justamente la calma previa a ella, me fui a estrenarlo. Equipo: 4 servos 9 gramos, motor Nippy Black "tipo 2808", receptor Jeti Rex 5MPD recién recibido. Peso sin baterias 450 gramos (el GWS está en 500 clavados, el "alemán"... en ¡1000gr!), el motor mueve una 9x4'7 con 3s a algo más de 8.000 vueltas consumiendo apenas 10A (este motor puede tirar más, pero una 9x4'7 a 8.000 vueltas es lo que lleva el GWS y me sobra potencia).
Así equipado... centradito y con dual rates por si acaso... me atreví. Y qué acierto. Vuela incluso mejor de lo bonito que es. Como corresponde a su peso y diseño, vuela un poco mejor que el GWS, y como corresponde a su construcción (madera vs foam), lo hace "limpio", suave, preciso... ¿Se nota cuánto me gustó? Por supuesto hace toneles volados, sin corrección ni los hace (... como el de verdad...), y enseguida quité el dual rate porque con mucho mando se maneja bien sin hacer perrerías. Aterriza suave y bien... vamos una maravilla. Tengo que calar el motor un poco más hacia abajo (la parallamas ya viene calada, pero con gas subía), y nada más.
Volví a casa encantadísimo. Ya les he pedido el otro avión que hacen, un "Pitt's" más acrobático.
Un par de fotillos, cutres que con las prisas sólo tenía el teléfono, el evento tuvo lugar al anochecer, qué bonito...
Es éste: http://cgi.ebay.com.au/New-4Ch-RC-Balsa ... dZViewItem
Ayer lo acabé y, aunque se acercaba tormenta pero aprovechando justamente la calma previa a ella, me fui a estrenarlo. Equipo: 4 servos 9 gramos, motor Nippy Black "tipo 2808", receptor Jeti Rex 5MPD recién recibido. Peso sin baterias 450 gramos (el GWS está en 500 clavados, el "alemán"... en ¡1000gr!), el motor mueve una 9x4'7 con 3s a algo más de 8.000 vueltas consumiendo apenas 10A (este motor puede tirar más, pero una 9x4'7 a 8.000 vueltas es lo que lleva el GWS y me sobra potencia).
Así equipado... centradito y con dual rates por si acaso... me atreví. Y qué acierto. Vuela incluso mejor de lo bonito que es. Como corresponde a su peso y diseño, vuela un poco mejor que el GWS, y como corresponde a su construcción (madera vs foam), lo hace "limpio", suave, preciso... ¿Se nota cuánto me gustó? Por supuesto hace toneles volados, sin corrección ni los hace (... como el de verdad...), y enseguida quité el dual rate porque con mucho mando se maneja bien sin hacer perrerías. Aterriza suave y bien... vamos una maravilla. Tengo que calar el motor un poco más hacia abajo (la parallamas ya viene calada, pero con gas subía), y nada más.
Volví a casa encantadísimo. Ya les he pedido el otro avión que hacen, un "Pitt's" más acrobático.
Un par de fotillos, cutres que con las prisas sólo tenía el teléfono, el evento tuvo lugar al anochecer, qué bonito...
No basta con existir, hay que vivir (Plutarco)