miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
Después de mi ya "anciano" Tiger Moth de GWS (el "400", grande, de largo el GWS que mejor vuela), y de un más reciente pero no del todo satisfactorio ARF alemán basado en el kit OK Models originario de Japón y para motor 25, me decidí a ir a por mi tercer (que seguro no último :wink: ) Tiger Moth.

Es éste: http://cgi.ebay.com.au/New-4Ch-RC-Balsa ... dZViewItem

Ayer lo acabé y, aunque se acercaba tormenta pero aprovechando justamente la calma previa a ella, me fui a estrenarlo. Equipo: 4 servos 9 gramos, motor Nippy Black "tipo 2808", receptor Jeti Rex 5MPD recién recibido. Peso sin baterias 450 gramos (el GWS está en 500 clavados, el "alemán"... en ¡1000gr!), el motor mueve una 9x4'7 con 3s a algo más de 8.000 vueltas consumiendo apenas 10A (este motor puede tirar más, pero una 9x4'7 a 8.000 vueltas es lo que lleva el GWS y me sobra potencia).
Así equipado... centradito y con dual rates por si acaso... me atreví. Y qué acierto. Vuela incluso mejor de lo bonito que es. Como corresponde a su peso y diseño, vuela un poco mejor que el GWS, y como corresponde a su construcción (madera vs foam), lo hace "limpio", suave, preciso... ¿Se nota cuánto me gustó? Por supuesto hace toneles volados, sin corrección ni los hace (... como el de verdad...), y enseguida quité el dual rate porque con mucho mando se maneja bien sin hacer perrerías. Aterriza suave y bien... vamos una maravilla. Tengo que calar el motor un poco más hacia abajo (la parallamas ya viene calada, pero con gas subía), y nada más.
Volví a casa encantadísimo. Ya les he pedido el otro avión que hacen, un "Pitt's" más acrobático.
Un par de fotillos, cutres que con las prisas sólo tenía el teléfono, el evento tuvo lugar al anochecer, qué bonito...
Adjuntos
TiMo_rev_maiden.jpg
TiMo_revolution.jpg
Por juan
quien te enseñaria esa tienda Jose :lol: ,guapo bipe,precisamente hoy que llegue de vacaciones tenia mi pitts en correos,y la verdad es que viene con un entelado y acabado perfectos,y una grata sorpresa viene con alerones en el ala superior tambien cosa que no tenia la primera version y que al parecer le restaba mando,lo unico que no me gusta es que no trae indicado el CG asi que puedes ir por delante sacando conclusiones :lol: ,he visto algun video y tiene una pinta cabrona :cry: enfin ya contaras saludos
Por JaviSorando
Juan... o sea que has sido tú!!!! joer.... que Jose compra estos aviones y después me va picando a mí, que soy de muy fácil convencer para estas cosas...... venga.... no seas malo y pásame o ponme los links de los videos de la pitts que me tiene picado el tema, vale? voy a esperar de todas formas a ver la de Jose y probar qué tal vuela para buscar alguna excusa para regalarme una pitts...

S2!!

Pd. Mr Armengol, como ya te lo he dicho por mail... felicidades y... me corroe la envidia!
Por Armengol
jejeje... buenos días Juan... eso digo yo, quién me enseñaría esa tienda :twisted:

Bueno creo que el post queda claro, el kit el TM es fantástico, mejor incluso que el Sukhoi de Hyperion que hasta ahora me parecía lo mejor acabado que había visto. Éste está a ese nivel, pero tiene detallitos mejores y maderas mejores (el contrachapado de Hyperion es terrible).

El avion es el que es, es decir, tranquilo (no sería mala cosa para aprender, pero con algo de experiencia previa o con ayuda), pero qué gozada de vuelo.

Mi Pitt's ya está en camino 8) a ver qué tal.
Por juan
Q tal Javi/Armengol,he visto un par de videos pero de pesima calidad,de todas formas os dejo un enlace del avion en RC Groups,ellos la han bautizado como Pitts Raidentech que debe ser el distribuidor o tienda para USA,pero segun he visto la fabrican en China para varias marcas :
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 4551&pp=15

Javi animate que por 77 eur que me costo merece la pena,estoy pensando en ponerle un Hyperion 3007-26 que es similar al AXI 2808/24 con una 10x5.
Os dejo una foto de mis dos pequeños.....
Adjuntos
Nacho-Pitts.jpg
Por JaviSorando
Juan, no es demasiado motor para ese avión¿? yo vuelo una Tiger Moth de 1.2 kg con un hyperion 2213/20, una 9*6 y lipos 3s y todavía me sobra motor para volar con alegría, con esa configuración me da 16ypico W, que no está nada mal.....

Visto lo visto... me voy a tener que regalar una... si es que con amigos como vosotros no puede ser....

Gracias!
Por el gato volador
Hola a todos!
Juan me podrias dar datos de la pitts?motor y envergadura/longitud.
Por Armengol
Juan, gracias por el link a rcgroups, no había indagado ahí. Por cierto que no es muy positivo... pero veremos. ¿El tuyo tiene 2 o 4 alerones a todo esto?
Porque lo suyo, si queremos que haga lo que una Pitt's hace, es que tenga 4...
Por juan
ahi van, tiene una envergadura de 804mm y una longitud de 766mm,es un modelo para motores de la clase 380/400,el peso con baterias estara sobre los 800gr con lo que puedes sacar tus propias conclusiones.
Sobre el acabado como comente es perfecto,entelado,cabina perfecta,carenas de rueda,capucha tambien perfecta,decoracion muy buena,enfin por ese precio no se puede pedir mas,es un producto bueno bonito y barato,lo unico que me echa para atras es el tipo de vuelo que me imagino sera jodidillo y los aterrizajes no se no se :roll:
Por juan
Armengol escribió:Juan, gracias por el link a rcgroups, no había indagado ahí. Por cierto que no es muy positivo... pero veremos. ¿El tuyo tiene 2 o 4 alerones a todo esto?
Porque lo suyo, si queremos que haga lo que una Pitt's hace, es que tenga 4...
mira la foto nen :wink:
Adjuntos
Pitts -.jpg
Por Armengol
:D :D :D

ok, preguntaba por asegurarme. Mejor así. está sin estrenar aún, veo?
Por JaviSorando
hombre, por lo que se ve en los videos no parece crítica de volar ni nada por el estilo, parece mucho más noble que los minikatana y similares aunque ni de lejos tendrá el vuelo de la TM. Respecto al aterrizaje aunque un poco rápido pero parece totalmente controlable... con lo que no se tendrá problemas para aterrizar a menos que lo haga un novel, lo cual este avión no es nada recomendable....

buffff... ya tengo ganas de que lo estrenéis y ver vuestras impresiones para regalarme uno!!!

S2!
Por juan
coño Javi yo el mkatana lo saco de la mano como una paloma a medio gas +- y aterrizando tampoco es gran problema pues puedes entrar relativamente lento,vamos que no me plantea ningun problema para mi nivel de vuelo que es medio/bajo :oops: ,pero la Pitts me da que todo lo contrario,habra que sacarla rapido,tendra un tipo de vuelo rapidin y el aterrizaje me lo imagino capotando,enfin sera la sicosis de los estrenos :roll: ya veremos
Por JaviSorando
Tines razón, que el MK se puede volar colgado de la hélice mientras que este no... pues entonces se puede comparar con una picojet o similar, vuelo rápido y deditos para controlarlo... de todas formas la toma que se parece buena y sin ganas de capotar.. no sé... habrá que esperar a tener la opinión de tu estreno o el de Armengol. Lo que sí que es cierto es que el avión pinta muy bien, es muy chulo y el nivel de acabado que se aprecia de lujo!

S2
Por el gato volador
Hola a todos,puede hacer 3d la pitts?
Habría posibilidad de pasarla a glow?
Por juramosa
¿Cuánto os tardaron en llegar los pedidos?. Hace 10 días que me pedí la Pitts y se me está haciendo eterna la espera.
Por juan
unos 25 dias,paciencia,reza poeque te llegue bien sin ningun golpe del envio,el mio venia asegurado con Hong Kong Post,al recogerlo traia un agujero importante la caja,lo comente en correos y me dijeron......... :twisted: :evil: menos mal que estaba intacta
Por el gato volador
el gato volador escribió:Hola a todos,puede hacer 3d la pitts?
Por juan
el gato volador escribió:
el gato volador escribió:Hola a todos,puede hacer 3d la pitts?
No veo porque no la vas a poder pasar a glow,quizas con un 15,tiene una estructura bastante resistente y con las modificaciones pertinentes en la parallamas no deberia de haber problemas,con respecto a si puede hacer 3D pues no se aparentemente no parece adecuada pues tiene unas superficies de mando normalitas y nada sobredimensionadas pero bueno no digo na porque leo por ahi que hacen "torque" con entrenadores y demas :roll:
Por el gato volador
Hola a todos,
Juan,te he puesto un mp para no hablar en este post.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!