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Moderador: Moderadores

Por civictore
#843344
La dos primeras fotos corresponden a mandos de profundidad(tuberias),puse direccion por error.

Salu2
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Por kalamar
#843465
Trabajas mas que yo.

Lo tengo un poco abandonado ,esto de los hidros...

Saludiños
Por fertiti65
#843755
Hola calamar, llo soy otro enamorado de la tiger moth, tengo otro modelo similar al que tu estas montando, te aconsejo que le montes un 120,150 4t.

te pongo una foto de la mía .
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Por kalamar
#843777
Dios Santo compañeros,yo estoy en la idea de poner un

91 4T.Igual pico de pobre y va a ser escasa la cilindrada.

En el plano figura para un 15cc pero la experiencia es mas

de un grado.No se que haré,tendre que modificar la bancada.
Por fertiti65
#844035
Perdonar compañeros, que no a salido la foto, es que no estoy muy puesto en esto y parece ser que hay que reducir la foto, de todas formas , intentare ponerla.
Respecto a lo de la motorización, creo que un 91 4T, es un poco escaso para un modelo es esta escala , pues estamos ablando de un peso de entre 7, y 8 kg,y una envergadura de mas de 2mt, con riostras y tirantes, con la resistencia aerodinámica que implica.
yo tengo instalado el Saito 150 4T, y va muy bien, aunque en algunas figuras que requiere de motor, se queda un poco pobre.
Si es cierto que para instalar un 150, debes de acortar la bancada para llamas.

SALUDOS.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#844038
Kalamar, yo lo llevé con 15 cc, pero de dos tiempos. Un 90FS, no te valdrá. Mi opinión es que un 120FS puede valerte para volar como vuela la TM, pero mejor lo que te recomiendan, un poco mayor. Si no quieres gastar dinero sin estar seguro y quieres probar un 120FS Surpass de OS, me lo dices y te lo llevo a Carucedo. Un saludo.
Por fertiti65
#844058
Aquí esta la foto que prometí, haber si ahora funciona
Adjuntos
despege en canada PEQUEÑA.JPG
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Por kalamar
#844090
Una de las cosas buenas que tiene este hobby son los

eventos.Al principio vas conociendo a mucha gente,gente que

vuelves a ver pasados unos meses,y cuando los vuelves a ver

les das un abrazo que ni te cuento.Pero que pasa?que esa gente

con el paso del tiempodeja de ser conocida y pasa a ser mas

cercana,pasa a ser amiga.

Lo digo porque D.Ulpiano me ofrece para que pruebe

un motor que vale sus perras,y me lo deja sin condiciones.

Quien hace eso?. Pues un amigo.

Gracias Ulpiano por estar ahí.

Joder, que me ha llegado al corazón.



.De momento no lo necesito pero cuando llegue el

momento ya hablaremos.Gracias
Por civictore
#845134
Hola Fertiti

Nos podrias comentar mas cosas sobre tu tiger: si es kit, o ready to fly,fabricante y podrias poner mas fotos con todos los detalles que seguro te has trabajado.

Saludos

Victor
Por fertiti65
#845263
Hola civictore, te diré que esta tiger, la termine en el año 2000, partiendo de un plano de el kit de pilot y otro plano alemán que me dejaron, pues el kit de pilot no lo encontré por ningún lado, con lo cual me toco hacer moldes de las piezas que el kit trae hechas en plástico, y ala vez modificarlas , para ajustarlas a la escala, el tren de aterrizaje , es practica mente igual al del avión real, construido a base de varillas de acero y tubos de latón de varios grosores, y minitornilleria también de acero, el abisagrado de las puertas de piloto, también construidas a mano , partiendo de plancha de laton de 0,4m, varilla de acero de 0,8m y mucha dremel. en fin dos años de trabajo que dieron como fruto un modelo del cual estoy muy orgulloso, pues lo que e conseguido, nunca lo podía haber imaginado , cuando lo estaba construyendo, como es ,estar durante estos nueve años , entre los primeros puestos de las competiciones nacionales de F4C, y estar en algunas internacionales.

Intento ponerte algunas fotos, las cuales no son de muy buena calidad ,pues son escaneadas, pero si te interesa alguna parte en concreto , o algun detalle, no dudes en pedirme lo , que estare encantado de ayudarte, en lo que pueda.

UN SALUDO
Adjuntos
escanear0001.JPG
Por fertiti65
#845264
Aqui tienes otra.
Adjuntos
escanear0002.JPG
Por fertiti65
#845267
Perdona que la calidad no sea muy buena.
Adjuntos
escanear0005.JPG
Por civictore
#845399
Hola Luis!

Al ver las fotos me he dado cuenta, que esta avion pertenece aquel maquetista al cual he estado viendo en numerosos numeros de revistas rc, y coincidi con el en la copa breatling de hace unos años, donde pude aprovechar para hacer algunas fotos para cuando llegara el momento poder hacer "algo parecido" a la obra de arte que tu llegaste a hacer.

Como habras visto en las fotos estoy a no muy lejos de empezar a pensar en el entelado, las Fotos las voy colgando porque al igual que me encontrado fotos de fases de construccion de otras de mayor escaala, se agradece enormemente, poder tomar ideas de las mismas, yo estoy haciendo lo mismo.

Me gustaria preguntarte alguna question que se me plantea a ver si me puedes ayudar:

Lastre motor

- Tubiste que lastrar en el morro, teniendo en cuenta que la mayoria de biplanos piden peso en el morro, cuantos grs pusiste?

Bancada motor

- Que bancada de motor utilizaste? he encontrado una de du-bro metalica con siolentblocks pero mee toca en la parte sup. de la carena, una de plastico seria suficiente sino encontrara metalica?
He visto que propio fabricante Saito vende una para un 120 que me iria de perlas, pero creo que el 150 el mismo que pondre tambien, es algo mas grande por zona anclaje por fuera verdad?

Piezas guia cable direccion
- Las piezas 2 piezas a cada lado que utilizaste para pasar el doble cable de mando de direccion de que las hiciste las cuales llevan dos agujeritos cada una imagino fijadas con algun clavito o tornillo, de que son contraplacado o metalicas?

- La voy a pintar muy parecida a la tuya que pintura utilizaste? yo en principio voy a utilizar esmaltico sintetico titanlux vermellon y metalico y barniz brillante despues a pistola todo.

Disculpa por tanta pregunta, pero se agradece enormemente contar con la experiencia de alguien que ya la tiene mas que por la mano.

Un Abrazo!

Victor Guix
Adjuntos
COPA BREITLING 2006 003 [640x480].jpg
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Por ulpiano Gª Alvarez
#845449
Pequeño homenaje, Luis, para civictore.

Imagen

Imagen

Imagen
Por fertiti65
#845500
Hola Víctor, si si recuerdo aquello de huasca, por cierto que disfruté mucho en aquel evento, aunque no te recuerdo , si llegamos a hablar, y muchas gracias, por poner esas fotos estupendas del amigo ULPIANO.
Bueno haber si te puedo aclarar algo: en cuanto al lastre, si montas el saito 150 4T, y una bancada metálica, creo que no te hará falta mucho mas lastre,yo no llevo nada de lastre, aunque llevo instalada una batería , de 2400 mA NC , que pesa lo suyo(va instalada justo detrás de la segunda cuaderna, debajo de los servos,), de todas formas cuando la tengas terminada, la cojes por el CG. haber que tal, si le tuvieras que poner algo, lo puedes hacer facilmente con alguna plaquita de plomo atornillado a la cuaderna para llamas, yo de todas formas, le tengo lastrado en el CG,con unos 200g de plomo para que tenga mas peso el modelo , porque es un avión que sale muy ligero de peso , y con días de viento , se mueve mucho.
en cuanto a la bancada, yo tengo una metalica, que no recuerdo la marca, pero pudiera ser esa que dices de saito para el 120, que no se si son las mismas dimensiones, pero una de plastico fuertecita , tambien te bale, yo no llevo sinenblok, y no tengo problemas, te pongo una foto, si te sirve de algo.
En cuanto a las piezas de el mando de direccion, las construy en laton, con unas pletinas de laton de 3mm, y tallandolas a base de taladro,lima y dremel, y poniendoles unos minitornillos de acero, que puedes conseguir en alguna optica, o almacen de suministros de opticas, pues son tornillos de gafas, tambien te pongo una foto.
La pintura que vas a dar, es perfecta, suponiendo que sea el mismo modelo elque vas a reproducir, aunque en las alas, debes darle despues laca satinada en lugar de brillo, y al fuselage no le des nada encima , pues asa pintura , te da bastante brillo.

Si tienes alguna otra duda , no dudes.
UN SALUDO
Adjuntos
mando de direccion 2.JPG
bancada motor saito 150 1.JPG
Por civictore
#846006
Hola Luis,

Muchas gracias por tus aclaraciones, por el momento eran esas mis principales dudas, ya saldran mas a medida que vaya avanzando, si tengo alguna ya te comentaré.

Te agradeceria ennormemente me pudieras mandar estas dos fotos a mi correo, ya que por aqui no se porque no las puedo ver.(bancada/y mando dirección)
victorguix@hotmail.com

Por cierto cual va a ser tu proximo proyecto? : )


Un abrazo

Victor

victorguix@hotmail.com
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Por Pedro Vivar
#857411
EXQUISITA elección de modelo la Toger Moth..... Yo tengo un kit para motor .25 ( o sea, pequeñaja).

Hay algún sitio ó alguien que tenga en venta algo de este tipo, Tiger Moth, Bucker Jungmeister, Stampe....
También pudiera interesarme algún WarBird tipo P47, Warhawk.

Qué tamaños / escalas serían aconsejables ya que nos metemos en estos menesteres?

Salu2 y enhorabuena por este trabajo....
Por civictore
#857518
Hay diferentes fabricantes que puedes encontrar en ready to fly y tambien en kit todo maderitas para construir.

En tiger moth 1/4 (2 metros envergadura aprox) por ejemplo tienes un kit de la casa flair(todo maderas) o la misma en 1/3 (2,700 aprox de envergadura) todo maderas tambien.

Si me dices el modelo en concreto que te quieres hacer o sobretodo si lo quieres en kit(todo maderas) o arf(listo para volar) te puedo orientar algo mejor con los fabricantes que conozco.

Yo no bajaria de la escala 1/4, que corresponderia aproximadamente a los 2 metros de envergadura, puesto que el vuelo y estampa es mucho mas real, y si lo construyes desde cero merece la pena minimo este tamaño, y por supuesto si tu economia, coche, casa,etc te lo permite tiraria por algo mas grande con motor de gasolina escala 1/3.

Saludos

Victor Guix
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Por Pedro Vivar
#858588
Qué tal la Tiger Moth de Flair escala 1/4 para motorizarla con un gasolina 26cc ?
Por antu
#858957
alguien me podia pasar los planos pues llevo tiempo buscandolos y los que veo no me convencen .

un saludo
Por civictore
#859399
Hola PeatPan,

El motor que comentas serviria si no saliera la tiger muy pesada de peso, ya que a pesar de ser muy flotona, si la haces tipo maqueta algo aumentaria de peso.

El motor que se suele montar para tiger 1/4 y el que he instalado yo es Saito 150 4tiempos, motor ideal por sonido real, y por potencia sobrada para este avion.

Ya me comentaras por que te decides finalmente, y animate a ir poniendo fases de construcción.

Saludos

Victor Guix
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Por Pedro Vivar
#869154
Hola otra vez.....

Al fin me he decidido y me he hecho con la Tiger Moth de Flair......

..... pero..... como en este hobby te 'engorilas' con una facilidad pasmosa.... después de la 'Breitling Air Show', me quedé 'pillado' también por la
Bucker Jungmeister, así que ahora tengo DOS proyectos futuros....

- Tiger Moth (Flair) 2.26 m
- Bucker Jungmeister (Hosteller) 1.96 m

y un Zenoah 45cc que creo que me valdrá para cualquiera de las dos....

Qué opinión os merecen ?????

**** Ahora tendré que ir quitando 'chatarrillas' para hacer 'caja' y comenzar con alguno de los proyectos ****
Por civictore
#869230
Hola Petepan:

Me alegro que te hayas decidido por la tiger, es uno de mis aviones de epoca favoritos por su planta al igual que lo es la bucker.

En breve colgare mas fotos del montaje el cual he reanudado despues de las esperadas vacaciones..

Empiezes por el que empiezes mi consejo es que sea uno o otro, no quieras hacer dos cosas a la vez, mucho mejor centrarse en uno, que como iras viendo..tendras para entretenerte...

Espero que vayas colgando las fotos del montaje cuando empiezes con una de ellas.

Respecto al motor, comentarte que casi todos los biplanos necesitas de peso en el morro, ya que el motor es lo unico que no es a escala respecto la real, por ello normalmente hay que lastrar con un poco de plomo en el morro para centrar correctamente el centro de gravedad. a pesar de ello y concretamente el Zenoah 45cc, lo suelen usar para tiger de 2,700, con lo cual creo que con esto te lo digo todo,demasiado motor para la categoria 2m.
Para la tiger la cual el morro veras que es muy estrecho veras que con un zenoah probablemente tendrias que sacrificar la carena sacando el motor a la vista porque no te cabria aunque este fuera de menor cilindrada, asi que yo miraria mas bien un 4 t.

Saludos

Victor
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Por Electroduende
#873335
Hola a todos.

Me gustaría que me dijerais si hay algun RTF o ARF de este precioso avión para un motor 26 cc de gasolina. La verdad es que llevo mucho tiempo enamorado de este avión, pero este finde, en el Aerotec 2009, viendo las TM de los pilotos que volaron allí, me animé definitivamente a ir preparándome una para mi. El problema es que como constructor dejo bastante que desear, así que por eso os digo que RTF o ARF.

Yo por mi parte por mas que miro no encuentro nada, asi que a ver si podeis echarme un cable.

De antemano muchas gracias a todos.

Un saludo.

José Manuel.

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