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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por poti
#179137
Os pongo alguna foto de la Tiger Moth que acabo de montar, queda muy aparente y bonita.
Vuela de lujo, incluso diría que con un vuelo y sonido muy realistas, con pasadas que son una delicia. Despega en 3 metros y planea muy bien.
Sólo advertiros que en los toneles, como tiene poco mando y como todos los biplanos los hace muy volados, tanto que a baja altura son un clarísimo pelígro de leñazo, asi que mejor abstenerse.

La llevo con la configuración original: motor 400 con reductora GWS D, hélice 10x60 y un pack 3S de 1300 mah, con lo cual se ahorra peso, pero hay que comer un poco en la cabina para poder meter el pack de pilas al fondo, ya que sino el cdg queda muy atrasado.
Adjuntos
tiger3.JPG
tiger2.JPG
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Por Chu
#179153
La verdad es que es muy bonita, y tiene buene terminacion.

El amarillo viene de la casa asi o lo has pintado tu.Se tarda mucho en hacerla.

Que tengas buenos vuelos.
Por poti
#179181
Viene de ese color, pero el puñetero foam en cuanto le das un golpecito o arañazo pues ya tienes una marca, asi que al final hay que darle unos retoquecitos con pintura amarilla para tapar fallitos.
Por poti
#179182
Perdón, se me olvidaba, el tiempo de montarlo es un par de tardes. Si ya has montado aviones GWS pues tiene la misma sistemática. No es muy complicada pero tienes que tener cuidado para que te quede presentable por lo que señalaba antes del foam. Por eso le he puesto cinta de fibra de vidrio en el borde de ataque.
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Por Chu
#179201
Gracias Poti.
Has pensado en ponerle un brushless, tiene que ser un cañon y ademas ahorraria bastante peso, ¿no?.
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Por zotfidjy
#179203
Hola Poti te ha quedado muy bonita la tiger, Me podrias decir el peso final y las medidas, me estoy haciendo una "casera" y la tengo a espera de pintar y motorizar. Me han dicho que les cuesta girar con alerones, que giran mejor con timon, es cierto? es mi primer biplano. Gracias
Por JAC
#179315
Enhora buena Poti, lástima que me he perdido el estreno, me hubiese gustado verla, pero ya habrá días no?. Por cierto ¿hoy habeis volado hoy? ¿No había mucha nieve?, joder yo no he ido pensando en que no se podría...

PD: Tiene una pinta estupenda y te ha quedado preciosa, además si encima dices que vuela bien, ni te cuento el acierto... Un saludo.
Por poti
#179318
Efectivamente, le cuesta girar con alerones como a todos los biplanos y sobre todo si las superficies de mando no tienen mucho recorrido.
Te adjunto especificaciones, el peso ya lista para vuelo me ha quedado en 520 gramos más o menos.
SPECIFICATIONS:



Length: 781 mm ( 30.7in)

Wing Span: 960 mm ( 37.8 in)

Wing Area: 27.4 dm² (424.7 sq.in)

Flying Weight: 500~550g (17.6~19.4 oz)

Wing Loading: 18.25~20.1 g (6~6.6 oz)/sq.ft

Power System: EPS-400C(D)

Propeller: EP1060

Battery Required: 8N730mAh(NI-MH)

Servos: 3 PICO / NARO

Receiver: R6NII

Speed controller ICS-400

Radio Required: 4-Channel radio
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Por zotfidjy
#179505
Muchas gracias Poti, Me voy a poner a preparar la bancada, luego Pintar y meterle motor, La mia tiene un par de centimetros menos que esas medidas, asi q va a ir tb con un 400, haber en que peso se me queda al final y A volar. Por cierto por el norte de europa la gente le pone esquis a los aviones para poder volar en invierno, Podria ser interesante no?
Editado:
MIrad esta Direccion: http://www.stefanv.com/rcstuff/skis.html Saludos
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Por Armengol
#179752
Muy bonito Poti, por cierto no se te ocurra probar BL porque es perder el tiempo (y $). Hay por ahí un "post" mío al respecto:

viewtopic.php?t=7780&start=0&postdays=0 ... ight=tiger

Como necesita peso en el morro, al final lo que sí hice fue meterle un 480 a la reductora (el 400 con 3s va bien, pero no tanto como un 480 y acaba quemándose).
Y sí, da mucha rabia que con el tiempo va acumulando "toquecitos" el material (porexpan guarripé). Por eso yo ya tengo entre manos... esto (mira qué precio, es idéntico al de OK moModels que costaba el doble o más)

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 66&ktg=199

:D
Por poti
#179798
Gracias por tus comentarios Armengol. Tenemos unos prejuicios un poco raros respectos a las innovaciones tecnológicas y a veces descartamos motores sencillos, eficaces y que van como anillo al dedo por gastarnos el dinero en brushless que luego presentan otro inconvenientes. No tiene sentido ahorrar peso en el motor, a costa de aumentar el peso en euros, para luego acabar poniendo plomo para más o menos el mismo empuje.

Hay que reconocer que está muy conseguido el tema de las reductoras de GWS,y lo que si merece siempre la pena es probar distintas hélices, ya que a veces si que te llevas agradables sorpresas por poco dinero.

Gracias también por el enlace, tengo que confesar que me encantan los aviones de foam, pero precisamente lo horrible del material son las marcas, y un avión con dos o tres vuelos parece que tiene 3 años sólo por cogerlo o manipularlo, simplemente para meterlo en el coche, colgarlo, sacarlo y ponerle las pilas, no te digo si además le tienes que hacer alguna chapuza. Saludos

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