miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

De todos los tipos de vuelo, el vuelo sin motor es que siempre me ha atraído más por sus características. Por esta razón desde hace dos años vengo volando veleros eléctricos de +-2m de envergadura de todo tipo: térmicos, más rápidos y sin motor de ladera haciendo incluso las figuras acrobáticas básicas que alguno de ellos permite.

Varios compañeros de club no paran de insistirme para que también me pase a glow y he pensado hacerlo con la Tiger Moth de Phoenix Model, un modelo que siempre me ha encantado.

Después de leer toda la información acerca de este modelo en este foro me pregunto (os pregunto) si creéis que es un modelo indicado para dar el paso sin pasar por un entrenador ala baja.

Muchas gracias por vuestra opinión!!
yo no te lo recomiendo , y menos con un biplano. Seguramente vuele muy bien y hasta facil, pero antes de empezar con un avion bonito ... yo probaria con un ala baja tranquilito o algo del estilo piper cub , en cuanto al vuelo no vas a tener problemas para nada con cualquier avion por tu experiencia , pero donde vas a necesitar practica es en los aterrizajes mas que otra cosa, aparte de la complicacion inicial de aprender a usar correctamente un motor glow, que no es que tenga mucha complicacion pero la primera vez mejor no liarse con carenados complicados , riostras , largueros y angulos de ala superior respecto a inferior etc.
Ok Ics, gracias por responder.

La verdad sé que el paso lógico sería un ala baja tipo Scaner o Calmato 40 pero ¿Qué medices de uno tipo Fun Star? su perfil grueso i su poco peso permiten que aterrice muy lento, que es lo que me interesa.

Lo de la Tiger Moth era porque había leído que era noble y permitía un vuelo y aterrizaje lento... y antes de hacer el desembolso inicial para glow quería estar seguro. Piensa que toda la inversión la tengo hecha en LiPos, brushless, variadores, cargador, etc

Gracias de nuevo
Hola yo te diria lo mismo que los compañeros, pero la verdad es que el otro dia sin seguir mi consejo la vendí un avion p47 a un muchacho que solo habia volado falcon y un dragofly 4 canales y por lo visto simulador, total que lo invite a nuestro campo de vuelo se lo despegue por seguiradad yo pero la sorpresa fué que cuando le paso el mando el chaval lo vuela fenomenal.
Y a lo que voy ese día yo tenia la tiguer alli y viendo el nivel del muchacho se la dejé, el muchacho la volo bastante bien.

Con esto quiero decir que cada persona, por que sea mas o menos nervioso y otra seria de factores puede que no sea tan mala idea. Lo ideal sería que algun compañero te dejara y con suficiente altura la pruebes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!