miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafac
sabeis algo de este avion?cuanto vale ,de que casa es, como biene , es una semimaqueta del f5 y es una ahutentica preciosidad,esta en una pagina inglesa y quisiera saber si se encuentra en españa.
Por Juan Manuel Bejarano
Uno de esos lo ha comprado mi hijo para que se lo monte. Ademas ha cmprado un tren retractil que se vende por separado pero al que hace referencia en el manual.

El fuse parece de depron aunqe puede ser de otro material.

la turbina no creo que la utilice pues he estado repasando este foro y parece que las turbinas de plastico como esta no rinden lo suficiente. Trae un 380.

En http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... new=&hot=0 tambien lo tienen y recomiendan un mega 16/7/3 y tienen una foto a 150 km/h.

¿Alguien me recomienda una turbina y motor?
Por balagorri
Buenas!

Creo que el motor que recomiendan es bueno para el avion, en cuanto a la turbina yo le metería una vasafan 65 de vasamodel, es una maravilla de carbono. Lo tengo para un proyecto que andara por el kilo y le pondré un mega 16/15/3.

Saludos!!!
Por rafac
ya lo he pedido pero a otro sitio,lo tienen completo con motor brushless de 3600 rpm variador de 25 A y una turbina powerfan , en la tienda me han dicho que este conjunto funciona muy bien y me cobran 185 euros,como lo veis
Por balagorri
Buenas!

Si es el de Smc de Londres, tambien tiene buena pinta, y por el motor regulador creo que no esta nada mal, eso si, cuando lo recibas pon unas fotillos y entre todos te ayudaremos.

Suerte y animo con tu proyecto!

Saludos!
Por Juan Manuel Bejarano
Perdonar mi ignorancia.

¿Una vasafan 65?

La que trae es una PowerFan 400/6 de WattAge. La he medido. El parte delantera de la turbina mide 77mm y dice que se debe recortar el borde para que mida 73 para ponerla en el avión. Por la parte de atras mide 65mm.

En la página de top model pone que es una EDF 55.

¿Cual puede sustituir a la original?.

En relación al motor. Mega parece que va a ser dificil encontrar en Murcia. ¿ Conoceis alguna pagina española que vendan megas?.

¿Un sustituto barato del mega podría ser un Feigao de la serie 130?

¿Alguno de la himodel.es?
Por balagorri
Felicidades por tu misil!

A ver esas fotillos, jejeee, En cuanto a lo del tren, depende mucho donde lo vayas a volarlo, si en pista asfaltada o sobre hierba alta,,,, eso ya,,,
Por las baterias, las que recomiende el motor, y por lo srvos creo que vas bien.

Saludos!!!
Por rafac
cuanto mando utilizais en estos bichos y cuanto esponencial, he provado el tiron que tiene y es bastante alto , suena que parece que va a reventar el sonido es impresionante yo creia que que sonaria como un secador y llega a chillar.
Por balagorri
Eso quiere decir que vas muy bien encaminado!

A lo de los mandos, mejor que empieces por lo que te recomienda el fabricante, normalmente al minimo, y en canto al exponencial, yo andaria por el 30%.

Que alguien me corrija,,,

Saludos!!!
Por djohny
perdonad que me meta un poco de por medio.... es un avion dificil de llevar? de que material es? quiero decir, si se la pega bye bye :roll: ?

me gustaria aprender con uno de turbina electrica y este tiene un precio muy atractivo
Por balagorri
Buenas!
la verdad que yo no lo tengo, pero te puedo decir que es bastante rapido, lo de lo fragil te puede decir Rafa.
Yo no me cojeria como primer EDF si no controlas muy mucho el vuelo.
Saludos!!
Por djohny
gracias x el consejo. Entonces, directamente, no hay de turbina electrica que sean "sencillos" de manejar? un saludete
Por rafac
!va de coña! impresionante vuela de categoria no me podia imaginar que en el aire el bicho empujara de esta manera tan brutal, sube la vertical muy rabiosamente ,sale de la mano ,vamos nosale se va , no es tan critico como yo creia y para aterrizar lo puedes traer con un angulo de ataque bastante acusado y a 1/4 de motor que trae una velocidad como la de cualquier avion , eso si merece la pena ponerle tren de aterrizage,es fuerte muy bien acabado y vuela total, estos pajaros enganchan , una autentica pasada .
Por Juan Manuel Bejarano
rafac ¿Podrías poner tu configuración?
Yo estoy dandole vueltas a la motorización y turbina.

Si compro la vasamodel ¿Le podría ir bien un Motor PERMAX BL-480/3D
Por rafac
el motor, turbina y variador son los que vienen con el avion , la bateria es una hyperion de 1200mha con 20 c de descarga, las defleccion de los mandos son 8mm en profundidad y 12mm en alaveo, con unos exponenciales del 20% es bastante rabioso ,pero extremadamente controlable salvo que lo aleje demasiado ya que al no ser muy grande tienes que tener los 5 sentidos en el.
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

Nosotros importamos el avión (99.00 euros), retractil neumatico y demas accesorios (69.00 euros) al igual que las turbinas VASAFAN.
Yo no me gastaria el dinero en una VasaFan para este avión, y especifico: Nosostros lo hemos montado con todo, retractil y demas con su turbina y con un brushless chino " de 4600 rpm/v (precio 44.00 euros) y es una autentica bomba..... hicimos una prueba con un HotSpot y las pasadas eran practicamente igual de rapidas (evidentemente por el tamaño de avión y cercania de las mismas) Hemos enviado varios modelos a Portugal para gente de turbinas que lo querian para hacer dedos y arriesgar poquito dinero.
Lo dicho un kit chino que está medianamente bien acabado, el retractil es escandalosamente precioso (fallan mucho las valvulas) y el precio es muy, muy bueno; avion con motor 143.00 euros + retractil.
saludos
Roberto
ROI IMPORT
Por Juan Manuel Bejarano
Gracias a los dos. Esto me aclara mucho.

Este avión es de los de ROI pues tiene su sello de Roi. Por tanto seguiré tu consejo.

Lo voy a montar con su tren retractil a ver como sale. Por cierto. ¿Como lleno el deposito?.
Evidentemente con una bomba pero no tengo claro como unir la bomba con la entrada del deposito que es muy pequeña.

Saludos
Por rafac
roberto ami todo el conjunto sin retractil motor turbina + varidor me a costado 185 euros y 8 euros cada servo, el precioque tu dices es de todo el conjunto? motor turbina variador y avion.
Por Ferna7
Hay llevais un poco de infornacion de este precioso edf y fotos.

Envergadura: 70 cm
Longitud: 76 cm.
Peso: 600 grms. + -
Adjuntos
12-10-06_1424.jpg
Por Ferna7
Motor brushless 480/5d de multiplex.
Variador align 35 amp.
Lipo kokam 1500 mha. 11,1 v. 20 C.
2 micro servos ( hs-81 ).
Receptor futaba 6 canales.

Muchas modificaciones para refuerzo estructural y mejorar el funcionamiento de los servos cambiandolos de lugar.

Saludos.
Adjuntos
12-10-06_1429.jpg
Por Lorente
El avión vuela bien y rápido. Como dice Roberto (Roi-Import) la válvula del tren puede dar problemas de fugas pero me aguanta perfectamente un vuelo con la presión necesaria para mantener el tren retraido.

Si se opta por el citado tren hay que volarlo en pista asfaltada casi obligatoriamente.
Adjuntos
tiger_shark.jpg
Por Juan Manuel Bejarano
Finalmente me ha comprado un Feigao 2808412L de 4083 rpm/v. Lo he montado y probado en la turbina y tira un monton y no tengo dudas de que podrá con al avión.

Ahora voy a empezar la construcción con el tren. ¿Me podeis hacer fotos del tren una vez montado y como distribuir los elementos?

Ferna ¿Una fotito de los refuerzos?

Gracias a todos
Por MrFlower
Hola.
Si que corre el trasto, haber si algien nos pone un video despegando con el tren desde el suelo :).

Un saludo.
Por rafac
quiero ponerle al mio el tren, a vver si los que lo teneis montado esplicais un poco como es su montage
Por Juan Manuel Bejarano
Rafac;

Pues ponele el tren una vez terminado te va a ser dificil pues tienes que meter el servo y el tren en el fuse y ya lo tienes cerrado. Ademas tienes que meter la botella y tambien lo tienes cerrado.

Una duda. Se pone servo a la dirección o solo va con alerores y profundidad.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!