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Por vicent99
#20345
hola , acabo de comprar un tiger sport y keria ke alguien ke lo tuviera me aconsejara de los puntos flacos del avion , la distancia de u 46 tt de la parallamas y ke porcentaje de mando paara ke el primer vuelo no sea muy nervioso.una cosa todavia no lo tengo , el avion es de madera o fibra

a y si lo teneis poned una foto de el.

gracias por adelantado

es urgentiiiisiiimoooo!!!!!!!!
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Por kajukembo
#20392
Pues mira por los post que creo que ya se a tocado el tema de todas formas es un gran avión de entrenamiento de ala baja y la mitad es de madera y la otra mitad es de fibra Slu2
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Por José Manuel González
#21102
A ver si escribimos mejor, qué manía tenéis con los "kes" y las dichosas abreviaturas, te juro que me duele el alma al verlas. :x Bueno, mira, ese avión es fenómeno, yo tuve uno, le hice todo tipo de perrerías y aguantó y se lo he vendido a otro amigo que aún le hace más perrerías. Con un 46 va a ser un tiro, te lo vas a pasar pipa. No es mitad de fibra y balsa, es mitad plástico y mitad balsa, que no es lo mismo. El entelado es bastante malo y se va despegando con el combustible, vigílalo de vez en cuando. Pese a eso, el avión es MUY recomendable. Vuela como una madre, pero te permite acrobacia dentro de un orden, y aterrizarlo con el tren triciclo es una gozada.
La distancia del motor a la cuaderna parallamas viene indicada en las instrucciones, si no recuerdo mal, pero en cualquier caso compruébala presentando la carena al fuselaje, es la carena la que te va a dar la referencia.
Por cierto, la carena está tan "bien parida" :twisted: que para sacarla había que sacar el motor. Refuerza la unión de la carena y los agujeros de los tornillos POR DENTRO con fibra de vidrio finita pegada con ciano. Hazlo antes de estrenar el avión, luego con la grasaza no pega bien...
Un saludo y que disfrutes de tu avión, que es una gozada.
Saludos,
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Por José Manuel González
#21104
... La carena debe atornillarse en el contrachapado de la cuaderna parallamas, no en el plastiquillo o la balsita que hay detrás, que no te va a aguantar.
Aprieta bien los tornillos que sujetan la carena y el tren al fuselaje, que tienden a aflojarse. Idem (evidente) para los tornillos del motor, ahí yo le puse tornillos rosca-chapa con un poco de sobremedida para que entraran apretados (ojo, cómpralos de calidad, que si no los vas a desbocar al apretar fuerte) y me fue bien. También se pueden poner tornillos de M-3 lo suficientemente largos con tuerca AUTOBLOCANTE (esto último es muy importante).

Suerte otra vez con el estreno. Y porfa, no nos escribas más SMS, anda... :)

Saludos,
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Por vicent99
#21229
muchas gracias por todo e intentare no poner los "ke" asi .
y por cierto merecomient¡das los recorridos de mando para el primer vuelo te lo agradeceria mas todvia .
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Por José Manuel González
#21346
... en renuncio, porque ya no tengo ni el avión ni las instrucciones :? . En principio, te aconsejo poner los recorridos que marque el manual, sin exponenciales ni nada raro (no le hace falta). Luego, una vez que lo vueles y esté bien trimadito, vas probando, seguramente le irás poniendo más recorrido. Yo en el mío terminé con los ATV,s a tope y el mando del horn casi forzado. Pero pienso que con los recorridos del manual vuela bien y es lo suyo para empezar.

Saludos,

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