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Moderador: Moderadores

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Por once
#868891
Hola foreros;

Supongo que estaís un poco harto de este tipo de consultas ( los más veteranos ) pero los que empezamos se nos hace una "montaña"..

Después de elegir mi emisora de 9 ch, un avion Tiger sport 40 de Phoenix me falta la elección del motor..

No sé cual de estos montar..

Tiger 46 Pro me sale sobre los 89 Euros.

Jba 56 sobre los 69 Euros.

OS 46 por unos 105 Euros.


Yo normalmente en otras cuestiones siempre voy a por el intermedio, o sea, ni el más barato ni el más caro, pero claro en este mundillo no tengo ni idea.

Sea agradece vuestra aydas.

Saludos
Por picachu
#868905
Buenas,

yo personalmente me iria para un JBA .46. Es barato, funciona bien... en fin para montarlo en un entrenador es más que suficiente. La regulación es algo más crítica, aunque tampoco es excesivamente complicada. El rodaje es algo más extendido que motores similares.

Si quieres algo más de calidad vete hacia el TT y si quieres algo de "lo mejor", el O.S. El O.S. es la opción más cara pero es "plug and play", lo pones y si no haces nada excepcionalmente mal, te funcionará desde el minuto 1.

En fin, es mi opinión,

Un saludo,

Picachu
Por MIG 3
#868908
De esos tres sólo he probado el TT pro 46, fue el primer motor glow que adquirí para una Ready y después lo monté en mi primer calmato, stuvo funcionando sin dar problemas hasta que lo jubilé dos años después de su compra, siempre empleé combustible Merlín al 5% de nitrometano y después al 10%. La relación calidad precio para mí es la mejor de las tres porque no merece la pena gastarse los 105 pavos que vale un OS en un entrenador, y por otra parte un motor de 69 euros pues tampoco me daría confianza. Por el tema de la carburación los OS funcionan mejor y es más fácil dejarlos "finos", aunque en esa cilindrada me sigo decantando por el TT, espero haberte servido algo de ayuda, aquí te dejo los enlaces de los fabricantes para que tu mismo compares prestaciones:

http://www.tiger.com.tw/product/9141.html.

http://www.osengines.com/engines/osmg0547.html.

http://www.jba-engine.com/showProduct.asp?id=231.

Salu2.
#868937
la diferencia de precios entre unos y otros es minima..no hay diferencias tan grandes como en otras cilindradas..yo me decantaria por o.s. son motores que no tendras problemas.. hasta que se agoten..volaras sin un dolor de cabeza ni estar tocando agujas..
mas vale que te gastes 100 eurillos en un motor bueno que no de problemas.. y que por una parada inesperada te cargues el avion y alguna cosa mas..que luego la factura si que sube mas de 100eurillos..
ves a lo seguro...
yo tengo thunder tiger y la verdad...mejor o.s. aunque sea algo mas caro..
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Por once
#869194
Gracias a todos por vuestras respuestas, las tengo todas en cuenta aunque cada una ha elegido uno diferente, o sea, un OS, un TT y un Jba.. :shock: jo que lío!!!

Saludos
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Por alexsur
#869272
Pues esta es para el desempate :D

Con los precios de los que hablamos, del JBA mejor pasamos. Veamos entre OS y TT. Yo los he tenido los dos (el TT46 pro y el OS 46 AX). Soy un fan de OS, pero debo reconocer que en esa cilindrada pocos motores han dado mejor resultado que el TT. El OS da algo más de par, pero para un entrenador vas sobrado con el TT.

Decididamente me quedo con el TT
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Por once
#869355
Graicas alexsur;

Pues creo que te haré caso, como dije al principio, ni lo más caro ni lo más barato, me quedo con lo medio y casi siempre suele resultar..

No dudo de los OS son exelentes, pero para un entrenador con muchas posibilidades de ser estampado contra el suelo, creo que me sobra con el TT.. He estado tentado por el jba, pero tampoco merece jugársela por este motor y su diferencia de precio..

Saludos
#870058
Sin dudarlo me iria al Thunder Tiger lo he tenido 5 años y ese motor seguía arrancando a la primera y teniendo su compesión hasta que lo vendí y seguro que seguirá funcionando, Pero vamos me dan 3 motores y cojo el TT sin dudar, no te lo pienses, ves a lo seguro. Para mi esa cilindrada en glow... el TT Tira,Tira, y le faltaria la M de Mucho.

Tengo un OS 46 y la verdad que no me gusta mucho con los problemas esos de niquelado, aguja de alta atrás y tal ya no me fio

Saludos
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Por dR.LiPo
#870154
Recomiendo no comprar motores chinos como JBA, SC, MDS...los que ya llebamos unos añitos en esto os podemos decir que aunque cueste 50 euros un motor chino, los 50 euros los has perdido. te recomiendo OS, y si no tienes presupuesto un thunder tiger Pro, te duraran 20 años y seguiran arrancando a la primera.

Los motores chinos se calientan muchisimo y necesitan minimo 20% de nitro para no sobrecalentarse, son incarburables, se paran siempre, ratean sin sentido y sin logica, y se gripan a los 5 minutos.


un saludoi!
Por picachu
#870308
dR.LiPo escribió:Recomiendo no comprar motores chinos como JBA, SC, MDS...los que ya llebamos unos añitos en esto os podemos decir que aunque cueste 50 euros un motor chino, los 50 euros los has perdido. te recomiendo OS, y si no tienes presupuesto un thunder tiger Pro, te duraran 20 años y seguiran arrancando a la primera.

Los motores chinos se calientan muchisimo y necesitan minimo 20% de nitro para no sobrecalentarse, son incarburables, se paran siempre, ratean sin sentido y sin logica, y se gripan a los 5 minutos.


un saludoi!
Buenas,

sin querer entrar en polémicas, me gustaria comentar varios aspectos de tu comentario. Primero de todo, yo también soy aeromodelista desde ya hace casi 22 años y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, aunque las veo "medias verdades". Para empezar destacar que MDS es un motor ruso, no chino, de calidad y precio bajos (aqui nos entendemos). El resto son marcas de motores que empezaron copiando O.S. con bastante poco éxito (series FX), aunque últimamente (te hablo desde hace unos 5 años) se han puesto las pilas. Con eso decirte que hace 10 años yo tampoco hubiese recomendado un Magnum, SC, ASP, JBA o derivados. Ahora sí, porque ya tienen una calidad que aún no estando al nivel de O.S., es adecuada en la mayoría de los casos.

Y no es necesario en ningún caso utilizar un 20% de nitro para que un motor funcione correctamente (con un 5% es más que suficiente). Actualmente, ni se gripan a los 5 minutos, ni se paran, ni nada de lo que comentas...

Esto lo digo porque leyendo tus comentarios, alguien que no sepa se puede llevar a engaños. Y que conste que no tengo ningún interés económico con ningún fabricante, tienda ni distribuidor de este tipo de motores. Es más, como dije más arriba, considero que O.S. es el "plug and play", lo compras, lo pones, vuelas...

Un saludo,

Picachu
#870310
Bueno eso de que lo pones y lo vuelas será un decir no? :lol:

Yo tuve un ASP 61 4 tiempos y funcionaba, solamente funcionaba ni bien ni mal ya que no cogia muchas RPM y el ralentí era francamente inestable incluso metiendole 15% de nitro, ahora cogete un saito, eso si es un motor :shock: ...

En 2 tiempos ya es diferente pero todavía le falta quitar el PERO que siempre se dice, pero la calidad, pero el rodaje pero tal.

Pudiendome coger un TT que se quiten OS, ASP, JBA... simplemente porque está el tipico señor mayor que tiene ese motor hace mas de 15 años en ese avión de ala alta pequeño y parcheado y lo ves que llega por la mañana en invierno, le da un tironcillo y arranca y yo con mi chino que no arranca ni patrás.

Seguramente si cualquier chino se vendiera a mas de 120€ sería bueno, no digo que sean malos, ojo, pero es lo que digo, cualquier dia nos meten un pony con una helice en la boca Imagen

Saludos
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Por dR.LiPo
#870383
Bueno cuando digo chinos me refiero a motores de mala calidad, cierto es que MDS es ruso, yo tuve el mds 48 hará cosa de 4 o 5 años..una ruina total, ace poco compre el SC 91..otra ruina, siempre caliente, se caruraba bien pero con menos del 20% nitro salia practicamente ardiendo, sé de compañeros de vuelo que tienen motores chinos y vuelan, pero de cada 100 motores chinos ( o de mala calidad en general) 5 ó 6 salen decentes, y por supuesto los que salen decentes son para vuelo dominguero, nada de acrobacia ni competicion. Es mi Humilde opinion :)



saludoss!
Por djmax
#882768
Buenas.

Tengo un motor OS 46 AX.

Ya he realizado el rodaje y mi duda es que combustible recomendais? a que porcentaje de nitro?

Gracias, un saludo.
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Por dR.LiPo
#882783
5% de nitrometrano, siempre. Marcas: Model technics, o merlin Fuel, a mi me van siempre de lujo
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Por dR.LiPo
#884785
y si no te quieres gastar 120 euros, ponle uun OS 46 LA (culata azul) que te ahorras 40 euros y no vas a notar la diferencia de potencia con la misma calidad.
Por djmax
#884799
Buenas.

Que diferencia hay entre la version AX y la LA de OS? Porque la diferencia en precio es notable.

Un saludo.
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Por RobertoG
#884814
djmax escribió:Buenas.

Que diferencia hay entre la version AX y la LA de OS? Porque la diferencia en precio es notable.

Un saludo.
La serie AX y la FX tienen el cigueñal montado sobre rodamientos, lo que requiere menos lubricación y genera menos fricción y, por lo tanto, más potencia.
La serie LA tiene cojinetes de bronce (o bujes) que necesitan más lubricación y generan más fricción, por lo tanto, tienen menos potencia.
Además las series AX y FX tienen carburadores de dos agujas y la LA tiene carburador de una sola aguja y pasaje auxiliar de aire para bajas rpm. (conocido como "air-bleed") que también es más simple, pero da menos de si.
Por djmax
#884842
rgava escribió:
djmax escribió:Buenas.

Que diferencia hay entre la version AX y la LA de OS? Porque la diferencia en precio es notable.

Un saludo.
La serie AX y la FX tienen el cigueñal montado sobre rodamientos, lo que requiere menos lubricación y genera menos fricción y, por lo tanto, más potencia.
La serie LA tiene cojinetes de bronce (o bujes) que necesitan más lubricación y generan más fricción, por lo tanto, tienen menos potencia.
Además las series AX y FX tienen carburadores de dos agujas y la LA tiene carburador de una sola aguja y pasaje auxiliar de aire para bajas rpm. (conocido como "air-bleed") que también es más simple, pero da menos de si.

Gracias por la aclaracion rgava.

Respecto a los combustibles idoneos para estos motores, que opinion teneis del ciclone al 5%?

Un saludo.
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Por RobertoG
#884863
djmax escribió:
Respecto a los combustibles idoneos para estos motores, que opinion teneis del ciclone al 5%?

Un saludo.
Yo lo vengo usando en mis motores y no he tenido problemas.
He usado también el que venden en Sorteny (Andorra) y no he notado diferencias importantes.

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