miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tomcat
ola a todos.
alguien sabe como se mira el centro de gravedad de este avion? esque en las instrucciones no lo deja claro ya que estan en ingles y no consigo ver ninguna medida con respecto al principio del ala, lo unico que se es que se mira en el ala de arriba.
gracias.
Por Marianog
por fin,,,,,,,,,,,,,, que bien que alguien tenga el mismo avión que yo,
despues de buscar y buscar información sobre el bipe.

te cuento, yo tengo la misma duda que tu sobre el centro de grevedad.
lo he montado con un os 46, que es lo que tenía, aunque recomiendan menos motor, desde un 32 o algo así.
le he puesto servos de 20 gramos y adivina, peso total 1850 con todo, incluidas las baterias y de momento 40 g en la cola para hacer recaer el cg sobre el larguero principal del ala superior, a ojo.
lo tengo sin estrenar desde hace unos dos meses y todo montadito, con piloto incluido, a ver si consigo poner unas fotos estos dias.
Respecto al tren de aterrizaje creo que va un poco atrasado y que es fácil que pueda capotar si no se tiene cuidado.
seguimos en contacto por el foro, un saludo desde guada.
Por tomcat
jeje estoy igual, le puse un os 46 ax y futabas 3001, creo que esta cabezon pero asta que no lo mire sabiendo bien el centro de gravedad no le voy a acer cambios.
lo que puedes hacer es ponerle las baterias en la cola si va demasiado cabezon.
si te queda demasiado atrasado tambien puedes ponerle los servos de cola atras.
estas dos maneras las e usado en otros aviones y retrasan el centro sin añadir lastre.
entonces dices que el cg esta en el larguero principal del ala superior?
Por Marianog
por cierto, pg 14 del manual,
es un poco raro, solo 6 milímetros, ¿no serán 60? del borde de ataque del ala superior=???
chao
Por tomcat
estuve ayer indagando en las instrucciones y en teoria el cg esta a 1/4 del borde de ataque del ala superior.
lo comprobe y estaba perfecto!!! asique termine de fijar las baterias y el receptor.
ya solo me falta comprerle un alargador de servos y un piloto y a volar!
Por Marianog
buena suerte y ya nos contaras cómo se dán esos primeros vuelos,
saludos
Por tomcat
jeje gracias, tu ya lo as volado? que tal va con el 46?
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Y por que no se lo calculas, el centro de gravedad no es muy dificil.
Aqui tienes un enlace: http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm
Un saludo
Por Marianog
gracias Juan Pedro por el enlace, es muy interesante, ya os contaré
Por top242
que tal vuela?, volaria con un 52 4T ?
Por tomcat
pues no lo se pero yo ya lo vole con un tt 46 y va de lujo, con ese motor es una autentica bala aunque he tenido que jugar bastante con las baterias porque se me quedaba bastante cabezon, con un 52 4t y el ruido que gace debe quedar chulisimo en el aire.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!