- Dom, 02 Abr 2017 22:35
#1368059
Buenas tardes/noches chic@s. Hoy os traigo una pequeña reseña o "rewie" de esta maravillosa máquina.
Siempre me ha llamado la atención los aviones con ruedas grandes, estilo Fun-Cup, Sport-Cup, o mas reciente el Tundra de HK.. ( Con este último hay una guerra abierta en RCGroups, entre partidarios del Tundra y del Timber... )
No hace mucho, apareció en el club un compi con el Tundra, y la verdad es que me encantó su vuelo, y su estética. (Sobre gustos… jejeje) Pero mira tú por donde los de E-flite sacaron el Timber.. Después de leer y re-leer el post del Tundra realizado por nuestro compañero “Colibri” en este post:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/av ... 61554.html
Y después de leer los comentarios de la gente de RCGroups, me decidí por el Timber.
Lo compre en R/CMadrid, como siempre de 10.
http://www.rcmadrid.com/timber-p-81175.html
Después de pedir permiso a la jefa y que diese el visto bueno, a por él!!!
La caja es de buenas dimensiones, ( De esto no hay fotos perdón). Pero os aconsejo re-buscar bien, pues yo pensaba que venia sin tornillos ni demas, y resulta que estaban escondidos en un lateral...
Detalles:
Envergadura: 1555mm
Longitud: 1040mm
Área de ala: 36.1 dm²
Peso: 1.4 Kg
Motor: Brushless clase 10 outrunner
Variador: Brushless 40A
Batería recomendada: Li-Po 3S 2200-3200mA con toma EC3
Flaps: Instalados
Nivel: Iniciación-Intermedio
Campo de vuelo: Exterior
El montaje se realiza en 30 minutos más o menos.
El mio es Bnf, o con receptor integrado. Este receptor tiene dos modos de uso:
A: Solo con giróscopos. Yo lo llevo así y hacen muy bien su trabajo. En viento racheado se nota
su eficacia.
B: Con función SAFE. Sip, este pequeñajo lleva SAFE como el Delta-Ray y otros aviones para
aprender.. Pero ojo, no es igual al de los aviones de enseñanza. Tiene dos formas de
funcionamiento:
1ª con Safe activado en modo novato, el avión vuela siempre nivelado y te limita el ángulo de
cabeceo y alerones. Además de que con soltar los mandos de la emisora, se auto-nivela solo.
2º con Safe activado en modo experto, el avión vuela como cualquier otro pero lleva
giróscopos, y la opción de que en momento de pánico, pulsas un botón/palanca de la emisora
y te lo rescata.
Depende de cómo lo unas/blindees/linckees.. Tienes la opción A o B. Yo lo llevo en A, solo con
giróscopos.
Bueno, ahora tocan las fotos jejeje.
Ya montado:
Tiene luces LED:
También trae de serie, flotadores:
Un buen tren de aterrizaje, aunque no se yo lo que durara ese tipo de muelles.. Por lo visto es
bastante duro..:
Aquí se ve la tapa del compartimento de la batería, personalmente eso de que se abra por
debajo lo veo un incordio pero…
Y en esta detalle desl sistema de cierre. Bastante bueno de momento:
También trae de serie la opción de ponerle slats:
Aunque yo no se los he puesto, así quedarían…
Y para que no quepa duda de en qué ala van..
La unión ala-fuselaje se realiza por dos tornillos de nilón:
El ala lleva por dentro una buena varilla de carbono.. De este detalle no hay fotos.
El timón horizontal es de dos piezas, se unen por una mini bayoneta de carbono y se atornillan
por medio de dos tornillos a la cola.
Una cosa que me ha gustado mucho es que lleva bisagras de nilón o plástico en vez de que sea
el propio corcho el que haga de visagra:
El C.G. queda clavado con una 3s 2600 mah.:
Y tiene hueco de sobra en el compartimento de batería:
Cuyas medidas son:
De profundidad en la parte menos profunda o mas cerca del morro: 3,5 cm.
De profundidad en la parte mas profunda o mas lejos del morro: 5 cm.
De ancho: 5,5cm.
De largo: 18,5cm-19cm.
Esta última medida es en el hueco, la tapa tiene de largo 11,5cm
Un buen detalle es que los servos del ala y transmisiones de alerones y flaps están escondidos
dentro del ala:
Una cosa que NO me ha gustado es el caos que hay en el compartimento del cableado.. Y lo
peor, podría interferir en el movimiento de los servos:
En esta foto se ve mejor lo que intento decir..
Mi solución:
Dos tiritas de plásticos recortados de una botella de refresco y un poco de ciano:
En estas se pueden apreciar el espacio disponible en el hueco del receptor y servos:
El fuselaje por dentro es hueco lo que le hace ligero pero tambien bastante duro:
Y por último, detalle de la salida de ventilación y soporte trasero de los flotadores:
La verdad es que el montaje de las alas al avión se realiza en nada y menos.. Y eso en el campo
de vuelo es la leche.
Bueno, como dice el título, mi jefa lo ha bautizado como “Ruedotas” (Mucha imaginación no le
ha puesto, no..) pero me hizo gracia y asi se quedo jajajaja.
1º vuelo:
Despegue sin novedad.. Sin flaps ni historias. Previamente le había carreteado un poco para
ver cómo se comportaba en tierra. Me sorprendió lo suave que va.. Aunque el giro me parecio
un poco amplio pero, sin problemas.
En vuelo es una delicia, se deja hacer de todo.. Rapido, lento, muy lento.. Toneles amplios,
loopings..
JÉ. Toca aterrizar.. Cualquiera diría que un avión de este tipo no tiene problemas y más en la
pista de mi club… Yo me tiré dos minutos para conseguirlo.. Parecia que solo quería flotar..
NOTA: en este vuelo no use flaps, ni intente cosas raras.
En los siguientes vuelos, si he usado flaps, y es increíble el trabajo que realizan, puedo caminar
yo más rápido yendo tranquilo que el avión.
Capacidad STOL:
Es sencillamente increíble. En unos 2 metros o menos es capaz de estar en el aire. Y para
aterrizar donde quieras en menos de 3 metros.
A mi me encanta el tomar en cabecera de pista , meter gas a tope, seguir rodando sin que toca
la rueda de cola y al final tirón hacia arriba..
Sencillamente, creo que es un gran avión, robusto y potente, de hecho, el motor tira del avión como un bestia. El cambio de sonido cuando das/quitas gas impresiona..
Un muy digno competidor del Tundra y del Sport-Cup o del propio Fun-Cup.
Yo llevo en la emi a 7 minutos, y tiene autonomía aun para 5 minutos mas sin problemas.
Claro, que a mi me encanta probar cosas nuevas con el, pues en teoría se puede hacer
acrobacia, (Según la página de Horizon o You-Tube) A mi de momento me salen churros
jajajaja. Pero vamos, que a pasaditas y vuelo lento, no me gana nadie jajaja. También si le
pides es rápido, pero no queda muy real que se diga..
Y después de semejante tocho, unas fotos en el campo de vuelo. Por desgracia, aun no me han
hecho ningún video ni foto en vuelo.. Queda pendiente jeje.
Mira que es bonito el jodido:
Los flaps solo bajan unos 60 grados como máximo:
Y por ahora eso es todo. Espero que os haya gustado.
Saludos Larras
Siempre me ha llamado la atención los aviones con ruedas grandes, estilo Fun-Cup, Sport-Cup, o mas reciente el Tundra de HK.. ( Con este último hay una guerra abierta en RCGroups, entre partidarios del Tundra y del Timber... )
No hace mucho, apareció en el club un compi con el Tundra, y la verdad es que me encantó su vuelo, y su estética. (Sobre gustos… jejeje) Pero mira tú por donde los de E-flite sacaron el Timber.. Después de leer y re-leer el post del Tundra realizado por nuestro compañero “Colibri” en este post:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/av ... 61554.html
Y después de leer los comentarios de la gente de RCGroups, me decidí por el Timber.
Lo compre en R/CMadrid, como siempre de 10.
http://www.rcmadrid.com/timber-p-81175.html
Después de pedir permiso a la jefa y que diese el visto bueno, a por él!!!
La caja es de buenas dimensiones, ( De esto no hay fotos perdón). Pero os aconsejo re-buscar bien, pues yo pensaba que venia sin tornillos ni demas, y resulta que estaban escondidos en un lateral...
Detalles:
Envergadura: 1555mm
Longitud: 1040mm
Área de ala: 36.1 dm²
Peso: 1.4 Kg
Motor: Brushless clase 10 outrunner
Variador: Brushless 40A
Batería recomendada: Li-Po 3S 2200-3200mA con toma EC3
Flaps: Instalados
Nivel: Iniciación-Intermedio
Campo de vuelo: Exterior
El montaje se realiza en 30 minutos más o menos.
El mio es Bnf, o con receptor integrado. Este receptor tiene dos modos de uso:
A: Solo con giróscopos. Yo lo llevo así y hacen muy bien su trabajo. En viento racheado se nota
su eficacia.
B: Con función SAFE. Sip, este pequeñajo lleva SAFE como el Delta-Ray y otros aviones para
aprender.. Pero ojo, no es igual al de los aviones de enseñanza. Tiene dos formas de
funcionamiento:
1ª con Safe activado en modo novato, el avión vuela siempre nivelado y te limita el ángulo de
cabeceo y alerones. Además de que con soltar los mandos de la emisora, se auto-nivela solo.
2º con Safe activado en modo experto, el avión vuela como cualquier otro pero lleva
giróscopos, y la opción de que en momento de pánico, pulsas un botón/palanca de la emisora
y te lo rescata.
Depende de cómo lo unas/blindees/linckees.. Tienes la opción A o B. Yo lo llevo en A, solo con
giróscopos.
Bueno, ahora tocan las fotos jejeje.
Ya montado:
Tiene luces LED:
También trae de serie, flotadores:
Un buen tren de aterrizaje, aunque no se yo lo que durara ese tipo de muelles.. Por lo visto es
bastante duro..:
Aquí se ve la tapa del compartimento de la batería, personalmente eso de que se abra por
debajo lo veo un incordio pero…
Y en esta detalle desl sistema de cierre. Bastante bueno de momento:
También trae de serie la opción de ponerle slats:
Aunque yo no se los he puesto, así quedarían…
Y para que no quepa duda de en qué ala van..
La unión ala-fuselaje se realiza por dos tornillos de nilón:
El ala lleva por dentro una buena varilla de carbono.. De este detalle no hay fotos.
El timón horizontal es de dos piezas, se unen por una mini bayoneta de carbono y se atornillan
por medio de dos tornillos a la cola.
Una cosa que me ha gustado mucho es que lleva bisagras de nilón o plástico en vez de que sea
el propio corcho el que haga de visagra:
El C.G. queda clavado con una 3s 2600 mah.:
Y tiene hueco de sobra en el compartimento de batería:
Cuyas medidas son:
De profundidad en la parte menos profunda o mas cerca del morro: 3,5 cm.
De profundidad en la parte mas profunda o mas lejos del morro: 5 cm.
De ancho: 5,5cm.
De largo: 18,5cm-19cm.
Esta última medida es en el hueco, la tapa tiene de largo 11,5cm
Un buen detalle es que los servos del ala y transmisiones de alerones y flaps están escondidos
dentro del ala:
Una cosa que NO me ha gustado es el caos que hay en el compartimento del cableado.. Y lo
peor, podría interferir en el movimiento de los servos:
En esta foto se ve mejor lo que intento decir..
Mi solución:
Dos tiritas de plásticos recortados de una botella de refresco y un poco de ciano:
En estas se pueden apreciar el espacio disponible en el hueco del receptor y servos:
El fuselaje por dentro es hueco lo que le hace ligero pero tambien bastante duro:
Y por último, detalle de la salida de ventilación y soporte trasero de los flotadores:
La verdad es que el montaje de las alas al avión se realiza en nada y menos.. Y eso en el campo
de vuelo es la leche.
Bueno, como dice el título, mi jefa lo ha bautizado como “Ruedotas” (Mucha imaginación no le
ha puesto, no..) pero me hizo gracia y asi se quedo jajajaja.
1º vuelo:
Despegue sin novedad.. Sin flaps ni historias. Previamente le había carreteado un poco para
ver cómo se comportaba en tierra. Me sorprendió lo suave que va.. Aunque el giro me parecio
un poco amplio pero, sin problemas.
En vuelo es una delicia, se deja hacer de todo.. Rapido, lento, muy lento.. Toneles amplios,
loopings..
JÉ. Toca aterrizar.. Cualquiera diría que un avión de este tipo no tiene problemas y más en la
pista de mi club… Yo me tiré dos minutos para conseguirlo.. Parecia que solo quería flotar..
NOTA: en este vuelo no use flaps, ni intente cosas raras.
En los siguientes vuelos, si he usado flaps, y es increíble el trabajo que realizan, puedo caminar
yo más rápido yendo tranquilo que el avión.
Capacidad STOL:
Es sencillamente increíble. En unos 2 metros o menos es capaz de estar en el aire. Y para
aterrizar donde quieras en menos de 3 metros.
A mi me encanta el tomar en cabecera de pista , meter gas a tope, seguir rodando sin que toca
la rueda de cola y al final tirón hacia arriba..
Sencillamente, creo que es un gran avión, robusto y potente, de hecho, el motor tira del avión como un bestia. El cambio de sonido cuando das/quitas gas impresiona..
Un muy digno competidor del Tundra y del Sport-Cup o del propio Fun-Cup.
Yo llevo en la emi a 7 minutos, y tiene autonomía aun para 5 minutos mas sin problemas.
Claro, que a mi me encanta probar cosas nuevas con el, pues en teoría se puede hacer
acrobacia, (Según la página de Horizon o You-Tube) A mi de momento me salen churros
jajajaja. Pero vamos, que a pasaditas y vuelo lento, no me gana nadie jajaja. También si le
pides es rápido, pero no queda muy real que se diga..
Y después de semejante tocho, unas fotos en el campo de vuelo. Por desgracia, aun no me han
hecho ningún video ni foto en vuelo.. Queda pendiente jeje.
Mira que es bonito el jodido:
Los flaps solo bajan unos 60 grados como máximo:
Y por ahora eso es todo. Espero que os haya gustado.
Saludos Larras
Última edición por Larras el Mié, 20 Dic 2017 17:55, editado 5 veces en total.
En vuelo: Blade 230S V-2, HK Walrus, Timber 1.5m , Cirrus SR-22, Conscendo V-2, Bushmule, y alguno más...
¿¿¿El proximo???
Spektrum DX-6i
Spektrum DX-9
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