- Dom, 01 May 2011 23:09
Hola amigos, tengo una duda con el tema del vuelo electrico, llevo volando muchos años en glow y ahora que tengo un minititan me encuentro que le he dado dos golpes ya y ha sido por culpa de tener el timing mal configurado, me he dado cuenta de esto despues de hacer muchas pruebas a ciegas sin saber, el motor funcionaba correctamente hasta que dabas gas a tope y en ese momento el variador cortaba en seco la corriente del motor con el consiguiente estropicio, esto con el timing en posición "low", al ponerlo en posición "high" y dar gas el motor no giraba y a los 3 o 4 segundos se quemó soltando una fumarada impresionante, despues de comprar otro motor coloqué el timing en posición "media" y parece que ahora va bien lo unico que si comienzas a dar gas muy lentamente el motor emite un chirrido y no comienza a girar, hay que comenzar a dar gas un pelín brusco para que comience a girar y a partir de ahí hoy probandolo en la mano parece que funciona ok.
La pregunta es que pidiendo opiniones sobre el timing me han dicho y he visto en foros de todo, con lo cual deduzco que poquisima gente sabe realmente lo que es el timing, que es lo que controla y como afecta a muestros motores y como saber de antemano cuando montamos algún aparato en que posición tendremos que colocar el timing sin tener que jugarnosla como yo y quemar un motor,ó romper dos veces el heli, en fin si alguien puede dejarlo claro si puede ser razonando los porqué de cada situación para entenderlo mejor.
Muchas gracias de antemano, creo que esta información va a ser muy util a muchas personas......
Saludos.
Jose Ortiz.
La pregunta es que pidiendo opiniones sobre el timing me han dicho y he visto en foros de todo, con lo cual deduzco que poquisima gente sabe realmente lo que es el timing, que es lo que controla y como afecta a muestros motores y como saber de antemano cuando montamos algún aparato en que posición tendremos que colocar el timing sin tener que jugarnosla como yo y quemar un motor,ó romper dos veces el heli, en fin si alguien puede dejarlo claro si puede ser razonando los porqué de cada situación para entenderlo mejor.
Muchas gracias de antemano, creo que esta información va a ser muy util a muchas personas......
Saludos.
Jose Ortiz.
Con esto del aeromodelismo, se me pasa el tiempo volando...........