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Moderador: Moderadores

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Por Beansa
#661974
Hola, he recibido un regulador de Tower Pro y uno de los parámetros a regular es el "Timing", y da cuatro opciones 2,7,15 30 grados.
Agradecería que alguien me explicara para que sirve y que opción elegir.

Saludos
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Por rilos
#662897
El timing guarda relaccion con las Kv de un motor, hay diferencias entre un brussles de 600 Kv y uno de 3.000. suelen indicar la correspondencia.

salu2
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Por Joan Cervantes
#667968
Hola buenas , entonces en un variador que te marca LOW, MIDDLE, HIGH , cual seria el timing para un motor de 3550Kv , o sea el de align ?
Gracias :shock: :shock:
Por biaggi
#668232
Si es para un avión middle, si es para un heli creo que high, haz la prueba a ver como te va mejor.
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Por Jose Luis28
#668670
Hay que conocer el motor para saber que timing utilizar, si ese 3550 rpm/v es un inrunner, es timing low o bajo. Si es outrunner, alto.

Sldts
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Por miguelonete
#669044
con tantos kv, por mucho outrunner que sea yo no le pondria alto, como muchisimo medio, pero lo normal sería bajo...
Por biaggi
#669131
Uhm pues yo los configuro en middle, tendré que probar en bajo un dia de estos a ver como va.
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Por Jose Luis28
#669270
Si es lo normal Miguelonete, bajo, lo comentaba porque aquí en el manual de mi variador himodel prof 40A, hace una mención especial a los motores de altas vueltas outrunner, dice que hay algunos que por su construcción, necesitan timing alto, y en concreto mencionan el Align 420LF, ese debe ser timing alto, y el 450th indica bajo, y arranque supersuave y suave, respectivamente. No se concretamente cual es el tuyo. Estaba equivocado de todas formas, lo había tomado por norma para todos los outrunner de altas Kv. Prueba. :shock:

Sldts
Por biaggi
#669277
En el manual de mis variadores pone que para motores de 4 pole bajo, 6-14 medio y altas revoluciones alto, por eso en mi motor de 12 pole le he puesto siempre medio y para helis alto, por que no creo que nadie use motor de 4 pole trifasico, así que seguire usando timing medio, además creo recordar que en bajo eso tenia muy poca chicha
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Por Jose Luis28
#669768
Eso es lo mejor, probar y a ver cual da mas chicha, que nuestros motores no gripan como los explosión.

Sldts :wink:
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Por miguelonete
#670136
ya me habeis echo dudar...

el timing no debería causar una diferencia superior a unos amperios, realmente no es tan critico. me parece que el factor decisivo es el nº de polos.

los inrunner suelen ser de 2, 4 o 6 polos como mucho, outruner suelen ser de 9 o 12...
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Por sukoi
#670165
en la pagina que menciono en el post de autoconstruidos

www.powercroco.de

ponen una tabla comparativa entre cinco variadores con el timing puesto por defecto en automatico y las diferencias entre el mejor y el peor son de un 25% de potencia entregada :shock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Por Jose Luis28
#670373
Echaremos un vistazo. Pero que si Miguel, yo siempre he leido para motores de hasta 6 polos, bajo, pero bueno, simplemente he indicado lo que pone en mi manual de Himodel. Ahora ya he pedido la EdF a Wemotec, y pediré un inrunner a Himodel, soy el primer interesado. En cualquier caso, como tengo pinza amp. y tacómetro , sacaré esos datos con las diversas opciones.

Sldts
Por chuancar
#670591
Respecto a la función Mode Timing (sincronización del motor) esta función se utiliza para el encendido del motor, es como a uno de explosión adelantas la chispa o la retrasas, pero hay que tener cuidado por que te puede bloquear o fallar, normal mente te aconsejo que antes de volar pruebes el motor tanto en arranque como a su máxima velocidad, yo alguna veces en el helicóptero se me a bloqueado en el arranque y e tenido que bajarlo o subirlo. Puedes ganar potencia.
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Por Jose Luis28
#672416
Pues el jueves pasado hize una prueba en estático con mi outrunner de 1360 Kv, con las tres opciones de timing, y de la menor a la mayor habían tan solo 400 rpm mas, y 1,4 A más, y con los 3 el motor iba redondo, supongo que se notará mas en los inrunner o out de alas Kv. Bueno, Seguiremos con el timing medio.

Sldts

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