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Por DARIO
#840230
alguien me puede decir y si me explica el porque mejor cual es el timing aconsejable y soportable para motores de 2 polos y 4 polos.
yo siempre lo ponia a 7,5 para 2 polos pero el otro dia me vino un varidor con 15º por defecto y tambien iba perfecto cn el motor de 2 polos.
Por jmenriquez
#840409
Darío, en unas instrucciones que tengo de YGE, comentan lo siguiente:

Para motores de 2 polos 7´5
para motores de 2 a 6 polos 15
para motores de 6 a 10 22´5
para motores de 10 a 14 26
para motores de 16 30

Yo, cuando tengamos lo nuevos motores, lo pondré a 15.
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Por KUKIE39
#840467
Buenos dias por aqui:

Haber el domingo estube con mi hermano (Ing. Teleco) intenando aclarar que carajo es eso del timing y la frecuencia y tal y tal.

Al final despues de una pechá de numeros, formulas, toda la tarde con el osciloscopio, graficas y demas historias de las que no me enteré de ná, llegamos a la conclusion siguiente:

Con el timing a 0º, obtenemos el menor rendimiento (Consumo/potencia entregada) y ahorramos calentones al motor y al variador pero el conjunto va como si fueses a 50km/h en una autopista de 6 carriles.

Y conforme vamos subiendo el timing aumenta el rendimiento del motor, pero llega un momento al ir subiendo el timing en que la curva de rendimiento vuelve a bajar y esto esta directamente relacionado con las caracteristicas del motor, que es el punto de maxima eficiencia en la relacion consumo/potencia entregada.

Lo ideal, seria tener un variador como los que hemos pillado Dario y yo, que tenga un gran margen de programacion de este parametro, en nuestro caso permite programar desde 0º hasta 25º, conectar el variador y el motor a un oscilospio, ponerle al motor una carga como si el barco estuviese en el agua y calcular cual es el timing adecuado que nos de la mejor relacion de rendimiento.

Logicamente esto es practicamente imposible, ya que para empezar un osciloscopio que soporte la corrientes con las que trabajan estos motores vale un pastizal y ademas calcular cual seria la carga que tenemos que poner a al motor para simular que el barco esta navegando.... pues lo veo complicao tambien, a parte de los conocimientos que hay tener para poder hacer esto.

Lo que voy a hacer yo:

En el catamaran con el BK de 2200 KV que ya tiene unos años y 4S.
He puesto el timing en 3,5º, por que en costa ballena, con una variador de 70Amp y con un consumo que me permitió mas de los 5 minutos que duro la carrera, el motor estaba achicharrao, se podia freir un huevo, sin embargo el variador estaba frio.

Y en el Matrix, Feigao de 2700 Kv, con 5S ademas de limitar el recorrido del gatillo en la emisora hasta el 30%, he puesto el timing a 0º, y espero que asi se mantenga el consumo entorno a los 60-70 Amps, por que no quiero quemar ni el motor ni las baterias.

Y despues de este tochaco que no se si os servirá, voy a seguir haciendo como el que trabaja. :lol: :lol:

Nos vemos el proximo finde.
Saludos
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Por hydro
#840519
Buenos días.
En mi opinión mas fácil y mas adecuado es comprar un amperímetro que se monta dentro del barco y buscar consumo medio según la capacidad de la batería.
Tal como dice Sergio se puede hacer solo cuando el consumo no tiene importancia o cuando tienes una caja de motores y buscar uno que tiene eficiencia alta y consumo medio que te permite terminar la carrera. Es decir que esta es la forma de seleccionar motor y muy buena forma, pero si tienes uno o dos el amperímetro es lo único que te puede ayudar.
Puedo estar equivocado pero creo es así.
Saludos.
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Por KUKIE39
#840543
Hydro!!! no te llame el domingo por que la prueba del Amperímetro fué un fiasco total!!.

El amperimentro tiene 100Amp de maximo y cuando sobrepasa limite, bloquea el paso de corriente, y me dejó los barcos paraos dos veces en mitad del pantano.

Probaremos otra vez la semana que viene.

Adiuuuuuuuu.

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