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Moderador: Moderadores

#776488
Hola :D

Tengo una duda, he tenido que bajar el variador en la opción timming de 15º a 7º en éste motor (12 polos conté) http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html, por que con 15º se bebía las baterías y me producia cortes. Ahora con 7º no me produce cortes y la duración de lass baterías es mayor.

Mi pregunta es ¿Sería malo probar el timming a 1º?, que es la otra opción que me permite el variador, para ver y comprobar el funcionamiento del motor.

Las opciones del variador son:

- 1º - For 2-4 Pole Inrunner Motors
- 7º - For 6-8 Pole Motors
- 15º- For 10-14 Pole Outrunner Motors
- 30º - For 10-14 Pole High-RPM Outrunner Motors

Muchas Gracias

Salu2
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Por rilos
#776580
Quizas alguien con una experiencia mas amplia pueda indicarnos las consecuencias de jugar con el timing....

Yo solo tengo unos pocos motores outrurner y mis apreciaciones es que afecta a la potencia del motor y al consumo.

En principio lo he ajustado conforme a las instrucciones, que si es outrurner y tal pues le pongo los grados (30 posibles) o bien a 3 o 4 posiciones.

Se me ha dado el caso que midiendo una motorizacion gastaba 8 A, y el motor tolera 18 A y las lipos y regulador pueden dar mas, le ajusto el timing y su consumo puede subir a 10 A con un poc mas fuerza. no he analizado rendimiento.


Puede darse que un conjunto motorizacion roce el maximo innecesariamente, se le puede bajar el consumo tocando el timing, las diferencias son minimas 10 - 15% pero hay estan.

Si puedo elegir prefiero trabajar con una motorizacion que trabaje agusto, alejada de su limite y con un timing bajo

Timing: Avance en el sincronismo del motor, En general a mayor numero de polos del motor mayor grado de timing, los motores inrrourner (2000 – 3500 Kv) o rotor interno tienen suelen tener entre 4 y 8 polos y los outrunner o carcasa giratoria (300 – 1800 Kv) suelen tener entre 10 – 14 polos.

Consecuencias ajuste del timing:

Bajo........máximo rendimiento y mayor duración del vuelo
Normal....equilibrio entre el rendimiento y potencia.
Alto.........mayor potencia y menor duración del vuelo.
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Por _Io
#776645
Hola :D
rilos escribió:Quizas alguien con una experiencia mas amplia pueda indicarnos las consecuencias de jugar con el timing....

Yo solo tengo unos pocos motores outrurner y mis apreciaciones es que afecta a la potencia del motor y al consumo.

En principio lo he ajustado conforme a las instrucciones, que si es outrurner y tal pues le pongo los grados (30 posibles) o bien a 3 o 4 posiciones.

Se me ha dado el caso que midiendo una motorizacion gastaba 8 A, y el motor tolera 18 A y las lipos y regulador pueden dar mas, le ajusto el timing y su consumo puede subir a 10 A con un poc mas fuerza. no he analizado rendimiento.


Puede darse que un conjunto motorizacion roce el maximo innecesariamente, se le puede bajar el consumo tocando el timing, las diferencias son minimas 10 - 15% pero hay estan.

Si puedo elegir prefiero trabajar con una motorizacion que trabaje agusto, alejada de su limite y con un timing bajo

Timing: Avance en el sincronismo del motor, En general a mayor numero de polos del motor mayor grado de timing, los motores inrrourner (2000 – 3500 Kv) o rotor interno tienen suelen tener entre 4 y 8 polos y los outrunner o carcasa giratoria (300 – 1800 Kv) suelen tener entre 10 – 14 polos.

Consecuencias ajuste del timing:

Bajo........máximo rendimiento y mayor duración del vuelo
Normal....equilibrio entre el rendimiento y potencia.
Alto.........mayor potencia y menor duración del vuelo.
Gracias por tu respuesta.

Entoces de las opciones de timming que tengo en el variador, puedo elegir la más baja sin cargarme el conjunto motor/variador :?:

Antes de nada decirte que este conjunto es para un heli 450 (mini titan).
Te comento, en un primer momento puse un timming de 15º, pues según las indicaciones del variadoe correspondía a 10-14 Pole Outrunner Motors , con esta configuración el salvalipos saltaba al minuto y me producía cortes de motor. Pasé el timming, a 7º For 6-8 Pole Motors , y ahora el salvalipos tarde bastante más en saltar y no me produce cortes de motor. Pero probando distintas curvas hay puntos con muy poco paso, que un 5% de motor de más me hace saltar el salvalipos (40% - 45%).

Es por todo lo anterior de querer poner el timming en el punto más bajo 1º For 2-4 Pole Inrunner Motors , y probar.



Salu2
Por Rubén Castro
#776653
Por probar no pasa nada, pero con precaución. En motores pequeños y con reguladores buenos nunca me ha pasado nada raro, todo lo mas ver como el motor perdía un poco la sincronía. Pero no abuses. Si ves que el motor da saltos no le des caña.

Sí he leido que con motores grandes y reguladores chinos el variador ha llegado a quemarse por culpa del timming mal ajustado. Eso sí, en un motor grande cuando pierde la sincronía asusta porque parece que va a reventar. Pega un golpe seco.

Un saludo.

PD: En un heli ten mas cuidado porque un salto del motor con la inercia de las palas me da la impresión de que puede llegar a comerse algún diente.
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Por _Io
#776671
Hola :D

Buscando un poco en San Google, he encontrado el manual de HiModel GX-H45A-BEC Speed Controller for Helicopters, en el apartado de timing indica lo siguiente:
Manual 5: timing advance options, 5 continuous beeps
•••••- 1°
•••••-- 7°
•••••--- 15°
•••••---- 30°
*Note: 8-pole and above motor can use 1 level upper time advance setting, but the efficiency will reduce while
output is increasing. All motors can use the lowest time advance setting to obtain a high efficiency.

//============================//

:shock: :shock: , Bueno pues ahora si que ya me quedao planchao, en el siguiente punte de este manual habla del PWM

Manual 6: PWM setting, 6 continuous beeps
••••••- 8KHZ suit for most of motors, especially for outrunners
••••••-- 16KHZ for high KV (4000KV +) and super low resistance motors, this will obviously
reduce the mechanical vibration, and running smoother, but this setting will increase the heat by 20%, please be care
for heat radiation.

Y en el manual que me indicaban para el ESC que utilizo, pone lo siguiente

=> 8KHz, For Low RPM and low pole count motors
=> 16KHz, For most out runner motors

Obviamente yo lo tengo en 16KHz, y ahora qué :?: :!: :!:


EDITO
====.

Puede ser que la diferencia en las configuraciones, sea porque algunas son para aviones y otras para helis, lo digo porque he visto otra manual Manual of Silver Series Airplane 45A120A Brushless ESC y aconsejan los mismo parámetros que el manual que tengo yo, el cualpone que es para aircraft.
> Timing alto
> 16KHz, For most out runner motors



Salu2
Por Rubén Castro
#776849
IO, creo que con el timming y el PWM poco vas a arreglar. Cada motor tiene una configuración óptima dependiendo del número de polos y de los KV que tenga. Ajustalo como indique el manual del motor porque la diferencia de rendimiento entre distintas configuraciones debe ser poco significativa.

Me da la impresión que lo que te ocurre es que las baterías van bastante ajustadas en cuanto a descarga máxima. Intenta probar con otras de más amperios o de más descarga.

Un saludo.
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Por _Io
#776908
Hola :D
Rubén Castro escribió:IO, creo que con el timming y el PWM poco vas a arreglar. Cada motor tiene una configuración óptima dependiendo del número de polos y de los KV que tenga. Ajustalo como indique el manual del motor porque la diferencia de rendimiento entre distintas configuraciones debe ser poco significativa.

Me da la impresión que lo que te ocurre es que las baterías van bastante ajustadas en cuanto a descarga máxima. Intenta probar con otras de más amperios o de más descarga.

Un saludo.
Las baterías son 2200ma 25C.
De todas formas estoy esperando otras de 2250mA 25-30C

Haber como van....

Gracias

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