miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Luis Reverté
Hola a todos, después de darle vueltas al tema y una vez construido y entelado el timon del Mallam he querido colaborar humildemente al desarrollo de este velero, con permiso del Dr. carbono y Cia.

Una vez tuve terminado el estabilizador original llegué a la conclusión de que podía hacer algo más liviano, la base fundamental era reducir unos gramos lo que ya de por si era muy ligero, no por nada en especial, solo por ver si era posible y claro está que resultara efectivo.

El modelo original entelado pesaba 15 gramos, el entelado era oraligth, me refiero al que hice yo.

El modelo que he realizado, aún por entelar pesa solamente 5 gramos, con lo que una vez entelado no creo que llegue a los 15, a lo sumo hará 7 con lo que tendremos estabilizador con la mitad de peso.

Pongo unas fotos para que se vea más o menos, solo queda entelarlo y colocar unos pequeños refuerzos de carbono en las esquinas, la colocación del servo es en el interior del timon ya que este tiene el grosor del perfil en su base, va anclado en el mismo tubo de carbono y me falta hacer el soporte del otro lado en el mismo sistema, creo que la trasmision sera push pull con 2 hilos de kevlar.

Imagen

Imagen

http://img294.imageshack.us/gal.php?g=cimg4814.jpg
Por erik fernandez holm
Hola, Genial!!! Me encanta y tiene un aspecto muy bueno. ¿Has usado varilla o mechas de carbono? Es que no lo aprecio en las fotos. Enhorabuena por ese adelgazamiento. Saludos..
Por Luis Reverté
En realidad he utilizado los capstrips que se utilizan para estos fines, esta tarde me pondré a entelarlo y pesaré el conjunto a ver que tal.

Estoy barajando la posibilidad de utilizar un reenvío de kevlar para poder poner el servo en el centro del CG ya que no quiero utilizar ni un gramo de plomo para el morro.

Personalmente creo que se puede mejorar sustituyendo el marginal por una Dbox en la que se suprimiria el tubo de carbono y solamente con las 4 costillas realizaría perfectamente su funcion, estoy trabajando en ello, ahora que dispongo de más tiempo ya iré poniendo los progresos si los tengo.

saludos
Por erik fernandez holm
Capwhat? Es que ahi me he perdido. No conozco los capstrips, ¿que son exactamente? imagino que refuerzos muy finitos y ya conformados o algo así ¿no?. Yo de momento uso las mechas para algun que otro refuerzo y poco mas, pero si quieres contarme algo al respecto, se agradece. Saludos...
Por sukoi
erik, un capstrip se le llama a la lamina que se pone epor encima y debajo de las costillas ( sobretodo si son my finas por el poco espesor del perfil) para armarlas como si fueran una viga en 'H' ( el palo central de la 'H' en vertical, claro ) y darles rigidez, en el montaje del estabilizador podrian ser solo unas mechas de carbono en los bordes del perfil.

saludos
Por erik fernandez holm
Gracias por la aclaración....Ahora ya sé lo que son y supongo que se notará bastante en la rigidez final....por cierto, ¿se venden en distintas medidas? o ¿se sacan de una plancha?...Saludos
Por sukoi
por lo que le he visto a javier lopez ( de www.maquelar.com) solo le pone unas tiras de mecha de carbono y las enfibra al canto de las costillas ( si intentas comprar lamina de 0,5x10 mm para hacer los capstrip, desperdiciaras un monton de material y no creo que merezca la pena por el peso añadido :oops: ) en los de madera de balsa se hacen con un listoncillo de balsa de 2x5 mm que se pega al borde ( aparte de rigidizar las costillas aumenta la zona de pegado del oracover y aumenta la rigidez a torsion del ala ( las costillas no pueden doblarse tan facilmente :roll: )

saludos
Por Javier López
Eso no lo hago en los veleros Jorge, en las costillas pego el capstrip con ciano. Lo hay de diferentes medidas tanto en ancho como en espesor.

Un saludo,
Por Luis Reverté
te puedo asegurar que no se desperdicia material y es más todo el capstrip de un ala puede pesar unos 2 gramos.

saludos
Por sukoi
:oops: bueno, se nota que yo no hilo tan fino :shock: , por lo menos poner alguna 'afioto del temilla para aclararlo :roll:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!