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Moderador: Moderadores

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Por Cordet
#581318
Hola MALAPATA, pues a 90º si que esta con el borde de salida del estabilizador, lo que pasa es que se giro un par de grados hacia un lado de la parte trasera mientras se estaba secando el epoxy debido digo yo a las pesas que puse. Mira la primera foto de este hilo y veras la situacion incorrecta de la deriva.

Juancar escribió:
Que se quema el oracover y se queda pegado a la plancha, asi que más te vale que no uses la de la parienta :? :roll: :twisted:

Un saludo.
Juancar, pues si, uso la de la parienta, jajajajajaja, como le joda la plancha me parto jajajajajajaj........ :lol: y luego me parte ella a mi

Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#581350
hola cordet, para que no te partan en pedacitos, en un paño limpio echas alcohol de quemar y en caliente limpias la plancha, sin que se entere la troceadora,
en la 1ª foto ya vi desviada la deriva, pero no aprecio si se desviaba con respecto al estabilizador o era todo el conjunto.
los triangulos de balsa tendrás que retirarlos y preparar otros nuevos
ya sabes tienes al menos dos tardes de trabajo
saludos
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Por _ShoGo_
#581405
Según están hechas las superficies, debería haberse corregido casi totalmente al plancharlo. Quizá el oracover ya estaba muy recogido y no daba más de sí. Podrías poner otra fotillo para ver cuanto se ha corregido?
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Por Cordet
#581415
Hola Shogo, lo siento, pero vas a tener que esperar hasta el lunes porque entre semana estoy fuera de mi casa y solo voy a ella los fines de semana. Y no eche fotos este finde pasado.
Asi que este finde le aplicare mas calor con la plancha de la parienta, y el lunes muestro el resultado con fotos.

Saludos.
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Por _ShoGo_
#581417
Con cuidado de no cargarte el oracover. Mantén la plancha unos segundos sobre la zona, o muevela pero despacio. Que notes que se recoge. Otra opción es una pistola de calor o un secador si no tienes.

Lo de la foto te lo digo porque igual es muy poco el defecto y ya te vuela mas o menos bien así. Para la proxima, si tienes que sujetar las superficies de cola para esperar a que se sequen, mejor pon unas tiras de cinta de carrocero y no te volverá a pasar.

Yo también soy muy amigo de usar pesos pero te juegan malas pasadas a veces como en tu caso
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Por Cordet
#581428
:lol: jaja tendre en cuenta lo de las tiras de cinta de carrocero.

Me podriais dar algun consego a la hora de elaborar el perfil de los triangulos a partir de un trozo de balsa. Como el perfil va en disminucion y nunca he trabajado con la balsa en este aspecto me resulta un poco dificil poder dejarlo como en el siguiente dibujo, asi tendria que quedar.

Un saludo.
Adjuntos
triangulos de apoyo.JPG
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Por jesús n.mosquera
#581615
hola cordet,pues mi procedimiento sería con dos trozos de balsa de 10 mm sacaría el peril triangular de mayor tamaño, y a parir de ahí con un minicepillo de maquetismo, iría rebajando la cara de la hipotenusa hasta lograr el otro perfil en el otro extremo
un saludo
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Por Cordet
#581787
Pues nada asi lo hare, tendre que comprarme el minicepillo.

Ya tengo las cosas mas claras a la hora de reparar la incidencia del empenaje, pero primero me gustaria volarla asi para ver el comportamiento en vuelo y despues hacer justificaciones.

Este finde semana probare con lo del calorcito de la plancha al estabilizador, ya que si se corrigiese asi solo tendria que cortar el timon.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#581886
También le puedes dar al timón del lado que quieras que se recoja.. Solo tienes que tener cuidado de darlo uniforme, en cualquier caso, para que se corrija pero las superficies sigan quedando planas. Yo lo corregiría al maximo con calor, si lo ves más o menos haría una prueba en vuelo y si ves que la cosa va mal, pues a meter el cuter.
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Por _ShoGo_
#596186
Al final se ha corregido?
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Por jesús n.mosquera
#596510
hola cordet ¿ como ha quedado el asunto ?
saludos
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Por Cordet
#597477
Hola chicos, gracias por vuestro interes.

Pues el timon de profundidad se llego a corregir mediante la plancha y riostrandolo por la parte inferior al timon.

Pero la deriva es otro tema, ya que esta desviada unos 2 o 3 grados y por mucha plancha esta desviacion no se va a corregir. Por lo que he optado por "cortar por lo sano" como se suele decir y volver a pegar correctamente el empenaje.

He optado por esta opcion porque tengo miedo a que en el primer vuelo vaya al suelo, y con especial motivo de que me la regalo la novia.

Pero aun no lo he llevado a cabo, ya que hasta finales de enero no tengo nada de tiempo libre, pero lo que es nada de nada, por lo que lo hare por febrero.

Saludos y Feliz Navidad.
Última edición por Cordet el Jue, 03 Ene 2008 17:09, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#600623
En el caso de la piper, el timón lo vas a utilizar casi siempre en tierra. El timón en un avión se usa para moverlo en tierra y para maniobras en vertical, principalmente. También para encararlo a pista con viento cruzado.

Creo que es poco crítico que lo tengas desviado. Yo de tí, si se ha corregido la profundidad lo probaría en vuelo y si te convence, no la toques más. Si no te atreves, que lo haga alguien más experimentado

Felices fiestas :)
Por Cazador
#600767
Hola cordet; de lo visto puedo deducir, que el estabilizador, está correctamente puesto, y la deriva desviada 2ó3 grados; esto, al volar, se traduce en un leve giro hacia dónde está la desviación;.... aunque comparto plenamente las recomendaciones de malapata y nó las de shogo, a quien le pido disculpas por mi opinión, imaginemos que el avión sale trimado hacia donde está desviada la deriva; que haríamos para corregirlo?:
lógicamente trimaríamos al contrario, para compensar, pues eso es lo que sugiero, si el avión sale tirando hacia la izquierda, trimar de derechas hasta que nivele y viceversa; esto sólo si quieres evitarte el curro de despegar todo y corregir y pegar de nuevo, (que es lo correcto), sobretodo, para que el vuelo del avión. se vea mas natural
FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS
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Por jesús n.mosquera
#600860
hola cordet, la posicion de los mandos de un avión, para conseguir un vuelo estable y equilibrado, debe de ser lo mas neutra posible, la correcciones con el trim generan efectos indeseables, frenan al aeroplano, o en determinadas maniobras influyen notoriamente, ahora bien en un modelo como la piper para hacer un vuelo sport y tranquilo, quizás no sea tan preciso corregir ese defecto. Luego depende de tu experiencia, yo en mi caso, lo corregiría, no tendría ningún problema, pero luego cada uno debe de evaluar si le merece la pena, y si se ve capacitado en ese momento para acometer la reforma
un saludo

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