miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por jaime5
Hola,antes que nada presentarme ya que es mi primer mensaje.
He tenido la mala suerte o mejor dicho torpeza de darle un golpe al Easy Star 2 cuando llevaba el fuselaje en la moto¡¡¡ con el resultado de la rotura del timon.
Quisiera saber que tipo de pegado le iria mejor,si cyano,cola con la termoselladora,epoxy he visto que tambien se usa,no lo tengo claro.Si alguien me puede echar una mano se lo agradecere,ya que el avion no esta ni montado y ya esta fastidiao.
Dejo un par de fotos.
Saludos
Adjuntos
_DSC0575.JPG
_DSC0576.JPG
Por Epitaph
Corta la parte que se ha roto para dejarlo limpio y recto, y despues le haces unas incisiones pequeñas y usas unas "bisagras de papel" para volver a abisagrarlo
Por luis 912
hola ,la opcion que te comenta Epitaph,es la mejor solucion,pero si quieres una mas rapida,hay un "superglue" en gel, especifico para pegar goma y cosas flexibles,queda de lujo.
Por jaime5
Ok,gracias por la respuesta.He estado buscando informacion sobre "bisagras de papel" y no imaginaba encontrar tantas explicaciones sobre este tema.
He visto que venden unas "bisagras de fibra" por lo que optare por esta opcion,aunque por el camino tambien he visto las "bisagras de nylon" aunque aqui mi duda es si tambien se ponen en el interior o van por fuera.
Dejo un par de enlaces por si alguien se encuentra en la misma situacion que yo.
Saludos
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=9114

http://www.youtube.com/watch?v=fC7MmBKOai8 (minuto 4:00)
Por coyotefer
te sirven tanto las de papel que dice epitapth como las de naylon,a mí me ha pasado una cosa curiosa la ultima vez que compré visagras, que en la misma tienda eran más caras las de papel que las de naylon con el eje metálico, las de siempre...pero bueno, tú para 2ó3 que vas a necesitar cualquiera te las da.. no te compliques, limpia, haz un pequeño corte a la misma altura en el timón y en el estabilizador primero pega en una parte con una gota de ciano y al rato lo haces coincidir y las metes en su correspondiente aujero con otra gotina de ciano...y para toda la vida..y te aconsejo las de "papel" porque así no corres el riesgo de que te entre pegamento en el eje y se joda el invento, cosa que es frecuente..y las de papel hay quien las improvisa con un trozo de algo flexible y resistente..desde trozos de radiografías hasta flejes de los paquetes de periódicos etc etc..en ese avion que vas a tilizar poco poco el timón cualquier cosa te vale...hasta un billete de cien euros doblado jejejeeje..
Por jmeflug
Hola Jaime5, con mi easy 1 le hice alerones y como opción 1 iba a usar visagras de nylon, sin embargo al final lo que hice fue poner una buena cinta por los dos lados comprada en una ferreteria, dura toda la vida ya que es para usar en exteriores, es como la cinta americana, pero transparente y con hilillos que la hacen muy resistente. Desde ese momento todas las visagras las hago con cinta y de maravilla, tanto para alerones como para timones.

buenos vuelos.
Por jaime5
Bueno, al final mas o menos ya esta reparado con las bisagras de fibra.Seguro que con algo mas de maña podria haber quedado mas "fino" pero bueno.La opcion de los billetes a la proxima se intentara¡¡¡.Gracias por la ayuda.
Adjuntos
_DSC0580.JPG
_DSC0586.JPG
Por coyotefer
perfecto..con eso a tirar millas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!