miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por J.David
Hola!Alguien sabe alguna tecnica para teñir las cabinas de nuestros aviones ?
Por Joaquin Gimenez
Puedes dirigirte a alguna tienda especializada en coches de radio control, la casa Tamiya, tiene un bote especifico para esto, y es para ahumar los cristales de los coches.
Por J.David
Ok! Gracias Joaquin
Por Fekem
En los hipermercados suelen vender las pegatas estas para los coches , siempre te valdran pero quedara mejor la pintura por el tema de arrugas con las pegatinas , y el rollo es muy grande , te llegaria para muchos aviones , saludos!!
Por Jorge Finol
Si lo que quieres es algo profesional.
Necesitas pintura transparente de poliuretano automotriz, (Yo utilizo marca PPG, D-800) la cual activas y preparas con sus respectivos activadores y reductores y luego le vas añadiendo pintura negra en pocas cantidades hasta que consigas el tono deseado. Pintas por dentro la cabina y vas viendo entre capas el tono que deseas, no necesitas lijar el acetato ya que el poliuretano se adhiere muy bien a los plásticos y si lo lijas luego veras las rallas de la lija en contraluz, pero eso si tiene que estar limpio. Te recomiendo hacer pruebas primero en cualquier acetato transparente antes de pintar la cabina.
Ojo,esta tecnica la utilizo para que las cabinas queden como ahumadas no para que queden totalmente negras.
Saludos.
Jorge Finol.
Por Roberto Montiel
J. David, yo he probado el tinte de Tamiya para cabinas y la verdad es que el resultado no fue muy bueno, cubre poco e irregularmente.

Después de mucho buscar encontré unos botes que se usan para teñir los pilotos de los coches "tuning" en ahumado oscuro. Esto lo venden en las grandes superficies (Carrefour, etc.)en la sección "automovil". Se aplica en spray y el resultado se consigue con más facilidad que con el tinte de Tamiya.
Ojo a los sprays que siempre vienen muy diluidos y son dificiles de aplicar. Conviene dar capas muy finas pues de lo contrario saturamos de pintura en exceso.

También te recomiendo hacer muchas pruebas. El principal problema de las cabinas es que hay que pintar en la cara interior. Eso nos dificulta aun más el pulverizado uniforme de la pintura debido a la concavidad de la superficie a pintar. Así que pone a hacer experimentos con un par de cabinas que no te sirvan hasta que veas que el resultado es satisfactorio.
Por rasputin
Las cabinas se tiñen sumergiéndolas en agua caliente con sal y tinte de la ropa. Hay que ir probando con un trozo de cabina hasta encontrar el grado óptimo de temperatura del agua.

Existen diversos colores de tinte que pueden servir. Los americanos lo hacen así desde hace montones de años.

Saludos.
Por Enrique César
[quote="Jorge Finol"]Si lo que quieres es algo profesional.

Saludos

Me sumo a Jorge, pero comentar que es mejor una primera capa
de imprimación para plasticos.
Luego aplicar por el interior una capa de laca tintada con el color
que nos guste.
Hay infinidad de tonos oro

Suerte :wink:

P.D. : teneis que pintar de forma regular, depositando la misma cantidad
de pintura en toda la superficie.
Por Carlos Márquez Pérez
hola amigos: :D

Lo de tintar cabinas es muy chulo, pero, quien sabe hacerlas bien?

Necesito hacer una cabina grande y la verdad es que paso de complicarme la vida, si alguien se decica a hacerlas y no cobra muy caro, estaría interesado en que hiciese una cabina. :roll:

Que hace falta? yo tengo el original en fibra, sería necesario hacer otra cosa?

Cuanto me costaría? :wink:

Un saludo amigos. :D
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Enrique: :D

Gracias por el consejo. Buscaré.

Que tal esos aviones?

Haber si nos vemos en breve. Un saludo. :D
Por ar-t
buenas!

pues para los coches de slot, yo los pintava con rotulador indeleble el "taker" de toda la vida, y al darle varias capas queda bien, provarlo en cualquier cosa antes y ya vereis.

un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!