miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Coco
Voy a iniciar la construccion de una alas para un velero de 2.8 m para F3F y la idea es sacarlas ya acabadas a la vez que las enfibro. Y la idea es: con que pintura se pintan los acetatos y qué metodo se usa para aplicarla... o que tintes se utilizan para tintar la resina de un color.. no pierde propiedades al curarse?? Saludos y BBVV
Por chetosmachine
Yo hice una prueba hace tiempo y use pintura acrilica de las de pintar la casa, con pincel y con pistola. Quedó realmente curioso!! sobre todo la parte pintada a pincel!!! La parte de pistola quedo de vicio.
Tambien te digo que solo era un trozo de 50cms de corcho blanco + fibra; lo hice para ver si era muy dificil.
Como te vas a hacer tu las alas? Igual me estoy equivocando de persona, pero no eras tu el que preguntaba como hacer alas huecas al estilo de las piezas a molde perdido?
Yo sigo buscando alas y cola que acompañen mi triste fuselaje de Sting.......
Jaja, quien sabe, igual hacemos una carrera entre tu y yo, a ver quien se hace antes un F3F!! (He de decir que estoy altamente tentado de encargar unas alas a maquelar.com)

Por cierto, tambien probe a tintar resina con tinte para pintura normal y fue un fracaso total.....la pieza que hice (un amago de fuselaje) acabo en la basura de lo blandengue que estaba, incluso tras unas semana de intenso calor madrileño. Asi que te recomiendo tintes especificos para resinas.
Suerte con tu proyecto!!

Saludos y bbvv

Iñigo
Por Coco
Muy buenas chetos machine. Si soy yo el que posteo lo de las alas huecas. El proyecto ya esta iniciado, al final voy a hacer las alas macizas, no merece la pena meterse a hacer unas alas huecas que no sean de molde y siempre es mejor un ala maciza para las reparaciones, alojamiento de servos y demas, aparte que son mas faciles de hacer. La fibras y la resina se las encarge a maquelar y tienen muy buen servicio. Veo que ers de Madrid, yo estoy estudiando aeronautica aki, vamos que paso aki mas tiempo k en mi casa. Si eso... yo tengo fibra de sobra asi que. acepto el reto .. aver quien se lo termina antes.. y a ver cual de los dos corre mas jejejejje. Pues eso para lo que necesites. aqui estamos. Y tomare nota de lo de la resina. Ah una cosa, la pintura la mezclas con la resina o no??

Seguimos trabajando......
Por chetosmachine
Hola Coco,
que lengua mas larga tengo para retar a la gente...... :lol:
que perfil vas a usar? yo estoy indeciso entre mh-32, mg-06 o mg-10, hn 354(creo recordar)....
la envergadura: 2'80, parece que es una medida que gusta bastante, no?
mi idea original era hacer alas huecas (sacadas de molde), pero prefiero ir poco a poco, coger soltura con el molde del fuse, despues ya se vera. El ala de maquelar es para ir tirando, pero casi prefiero ir poco, asi de paso aprendo a volar mejor!!!!
Por cierto, como tienes apañado el tema fuse y cola?

:arrow: Respecto a la pintura, encere el acetato, espere un rato, aplique la pintura, espere un rato a que estuviese "tack free", es decir, tocas con la llema del dedo suavemente y cuando no te quedas con el dedo pintado, es el momento oportuno de esparcir resina+fibra, colocar, poner peso (en mi caso) y a esperar!!!!!
Nunca he probado a mezclar pintura con resina, pero las pruebas que hice con el pigmento no me resultaron demasiado alentadoras.

Por ultimo, como has cortado los nucleos? Cnc o las clasicas plantillas?
Yo es que estoy peleado con las plantillas, estoy gafado, nunca me salen como quiero!!!!!!

Un saludo,
Iñigo
Por Coco
El perfil que he usado es el clasico Rg 15 (es un perfil mas que probado y aun sigue siendo competitivo) y las estoy cortando con plantillas( no he podido esperar a que llegue el CNC del taller de la escuela). Yo las hago con fibra de vidrio o baquelita de circuito impreso. Con el Profili me saco el perfil a la cuerda que quiero, la posicion de los largueros, la de la bisagra integral y las divisiones necesarias para cortar el nucleo y sin problemas. 2.8 metros es una buena envergadura para un modelo de ladera, ya me construi uno de 3.30 pero era demasiado grande y pesado, en cambio con 2.8 es muy comodo trabajar con los tramos de las alas y sobre todo hacerlas mas rigidas. Los nucleos los he cortado en glascofoam amarillo y les voy a meter un larguero en I de balsa+fibra y una varilla decarbono en el borde de ataque. Luego todo enfibrado con fibra de 140gr unidireccional a 90º y fibra de 50 gr a 45º. El fuselaje lo hare con un tubo de caña de pescar de fibra de carbono o vidrio ( a ver lo que encuentro)para el equipo de radio y soporte del ala, y un capuchon en fibra. La union ala-fuselaje ira sin karman, del fuselaje saldra una costilla por la que pasare la bayoneta plana de carbono-kevlar con las que iran unidas las alas y fijadas con cinta. La cola pense en un primer momento hacerla en V integral, pero debido a la complejidad del sistema de mando y a su dudosa rigidez he optado por la clasica cola en cruz con mando integral. El estabilizador y la deriva iran como las alas (foam+fibra) pero aun estan por diseñar..............

Mas cosas, el acetato que usaste es acetato normal no?? yo he comprado un par de A1 en una papeleria tecnica .... me sirven esos no?? que tipo de cera utilizaste?? es necesaria (yo tenia entendido que no)??

Perdon por el rollo y sigue con tu proyecto........
Por chetosmachine
Q dices tu de rollo!!!Anda, dejate de tonterias y no dejes de informar(me) de tus avances, please!!!!!!!!!!!!!! 8)

Acetato normal del todo de 0'3mm. Puse cera porque si, y como no lo he vuelto a hacer, no se si es realmente necesario..... de toda formas es muy facil hacer una pequeña prueba en una esquina.

Las plantillas en fibra de vidrio ya me lo sugirió otro forero (saludos Enrique!!!), pero parece que las plantillas se me resisten y lo mas seguro es que me compre unos nucleos echos con cnc, y me dejo de tonterias.

Joe, se ve que le has dado ya muchas vueltas a todo el tema de diseño del ala! Yo aun estoy en pañales, se como me gustaria que fuese, pero otra cosa es lo que logre hacer!
A ver si en este puente puedo darle un empujoncito

Tengo una preguntilla rapida....: como ejerces la presion necesaria?
Bolsa de vacio o peso repartido?
Yo no tengo mas remedio que hacerlo con pesos repartidos, y no me gusta como me queda el borde de ataque, asique estoy en busca y captura de algun motor de nevera para hacerme un buen sistema de vacio.

Bueno, saludos y bbvv!
Por Coco
Actualmente en el taller de la escuela disponemos de una maquina de vacio perfecta para estos usos. Lo del compresor tb lo pense y no es nada dificil de hacer, a ver si me busco yo uno tb y me hago yo otra bomba. Por internet encontre una pagina donde explicaban muy bien como hacerlo. Ah y ya sabes.... PREGUNTA!!! Saludos
Por Felipe Garcia
Hola a todos

Sobre lo del tintar el epoxi, no es una opción que te recomiende. A pesar de haber utilizado el tinte universal de tintanlux, en alguna ocasión, para hacer cabinas, la proporción necesaria para que quede un color opaco modifica las cualidades del pegamento. Se puede utilizar pero solo conseguiremos un color vitreo.

Para pintar los acetatos yo utilizo pintura de coche (con catalizador y disolvente acrilico)

Os recomendaria, para realizar alas al vacio, del DVD de Phil Barnes (Vacuum Bagging Made Easy)

Con el mismo metodo que podeis observar en el dvd, he realizado yo el modelo de f3f que veis el la foto, asi como el de f3k.
Por Pilón
Para tintar el epoxi se puede usar cualquier tinte para el alcohol-Anilinas- ya que éste es el disolvente del epoxi.

¿me retrasé en contestar?

Congratulaciones Victor.
Por SerialK
que tal funcionara la pintura epoxica? ..de esas que se usan para pintar un electrodomestico (una nevera o una lavadora). Bueno, en el artefacto tienen bastante resistencia al tiempo en especial al roce, pero estaba pensando que al ser epoxica deberia ser perfectamente compatible con la resina.. la idea es pintar el molde y despues aplicar la resina+fibra como se ha detallado antes.
Aun me pregunto si es realmente epoxica.. (monocomponente? o acaso tiene algo para que no catalice?)

Saludos!
Felipe
Por Javier López
Hola... aparte de los tintes específicos para resinas, lo que menos mal funciona es 'laca de bombillas'. Queda transparente pero con el color de la laca, y como la laca no tiene agua... pues no se nota merma en las propiedades mecánicas de la pieza. Los tintes universales no funcionan bien, y los que son para pintura acrílica peor... suelen tener agua.

Se puede probar también con concentrados tipo óxido de titanio para el blanco -queda una porquería granulada- pero yo veo como alternativas que funcionan las que he comentado : tintes específicos o laca de bombillas.

Un saludo,
Por yosh
El martes hice mi primera pieza en fibra de vidrio tintada, y quedó realmente bien, el tinte usado, no perjudicó la cualidades de la resina, puesto que ERA TINTE PARA RESINA, y se diluye al 3% en peso, que es realmente poco . . . un bote de 100gr, vale 3€, y con eso tienes para tintar 33 kilos de resina ! si no sabes donde comprarla, te puedo decir un sitio muy bueno

un saludo

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!