miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

Me he construido un Tiny y ha llegado la hora de poner servos. He visto que solo lleva dos. El mio es con cola en V y he visto que lleva una mezcla mecanica muy curiosa. Los dos servos pegaditos uno al lado del otro. Del extremo exterior de cada uno de los brazos de cada uno de ellos sale un link hacia el correspondiente aleron, y del extremo interior de cada brazo de servo sale otro link hacia cada una de las superficies de cola. Con lo cual cuando se mueven los alerones se mueven las superficies de cola que son independientes...
No acabo de entender la funcion de esta mezcla.... Alguien sabe de que va????

Yo tenia intencion de poner dos servos, uno para alerones y el otro para la cola y punto. Evidentenmente no tendre mando de direccion, pero me da igual porque no suelo utilizarlo y siempre giro con alerones y profundidad.

Si alguien tiene un Tiny que me cuente como lo tiene...

Gracias

Oscar
Por Jose Antonio Orviz
Oscar escribió:Buenas.

Me he construido un Tiny y ha llegado la hora de poner servos. He visto que solo lleva dos. El mio es con cola en V y he visto que lleva una mezcla mecanica muy curiosa. Los dos servos pegaditos uno al lado del otro. Del extremo exterior de cada uno de los brazos de cada uno de ellos sale un link hacia el correspondiente aleron, y del extremo interior de cada brazo de servo sale otro link hacia cada una de las superficies de cola. Con lo cual cuando se mueven los alerones se mueven las superficies de cola que son independientes...
No acabo de entender la funcion de esta mezcla.... Alguien sabe de que va????

Yo tenia intencion de poner dos servos, uno para alerones y el otro para la cola y punto. Evidentenmente no tendre mando de direccion, pero me da igual porque no suelo utilizarlo y siempre giro con alerones y profundidad.

Si alguien tiene un Tiny que me cuente como lo tiene...

Gracias

Oscar
Hola Oscar:

No consigo "ver" como es ese sistema por tus explicaciones, uno que no es mu avispao, ¿podrías poner alguna fotilla?. Gracias, es por curiosidad como no podía ser de otra manera.
Por Oscar
Buenas.

Se me murio la camara digital pero os mando una foto del modelo terminado y otra que es un plano donde se ven los servos y hacia donde van los links...

Oscar
Por Oscar
Buenas.

Con respecto al tiny y a la mezcla se me olvidaba que dice que con esta configuracion hay que activar la mezcla de flaps desde la emisora...

Oscar
Por Jose Antonio Orviz
Oscar escribió:Buenas.

Se me murio la camara digital pero os mando una foto del modelo terminado y otra que es un plano donde se ven los servos y hacia donde van los links...

Oscar
Jod.................!!!!, por lo que creo ver entre la foto y el cachito de plano, este avioncito tiene que tener una mala leche impresionante, pues con esa disposición ocurre lo siguiente:

1.- SIEMPRE están al unísono actúando los alerones y la dirección de la cola en V y en el mismo sentido (esto se utiliza normalmente, acompañado de la profundidad, para hacer toneles rápidos o Snap-Roll que es lo mismo).
2.- Con cualquiera de las mezclas usadas normalmente para el gobierno, bien de cola en V, bien Flaperón en cualquier Zagi, aquí los dos servos nos darán una combinación de Profundidad con Alerones, cuando la profundidad sube los alerones bajan y viceversa, mezcla conocida como Snap-Flap, cuyo resultado es que los cambios de trayectoria son mas bruscos y enérgicos, el avión "recorta" mucho mas.
3.- Todo lo anterior unido tiene que dar un brio a la maniobra que ......
¡¡¡¡¡¡¡¡MOOOLA!!!!!!!!!, pero muy exigente porque ha de ser tremendamente ágil y nervioso, a no ser con recorridos de mando mínimos.
4.- No creo que con esa configuración sea posible hacer toneles axiales, pero los toneles "volaos" han de ser la leche.

En fin, todo esto es si he interpretado bien lo que nos muestras.
Por Oscar
Buenas.

Vaya tela no????

Pues asi de entrada lo montare asi a ver que tal pero empezare con muy poquito mando a ver que pasa...
Siempre estare a tiempo de configurarlo de manera Standar por si resulta demasiado nervioso...

Gracias por la respuesta. Al menos veo que no es una configuracion extraterrestre. Lo unico que no veo claro es como ajustar la cantidad de mezcla entre alerones y cola ya que al ser mecanica no da opcion a ello a no ser que me lo monte para poder regular las transmisiones....
Podria hacerlo con esos pirulos pequeños de metal con una allen que metes la varilla a la medida que quieras y luego aprietas la rosca y queda ajustado pro el problema es que estas piezas suelen ser grandes para servos standar y aqui en Barcelona las cutre tiendas que hay no tienen lo mismo pero en pequeño...
Si alguno sabe donde las hay que me lo diga plis!!!!

Oscar
Por Jose Antonio Orviz
y ya nos contarás que tal te ha ido; yo no veo ningún problema en el ajuste de las transmisiones, simplemente hay que fabricarla bastante aproximada de medida y con Quick-link roscado que nos permita poner en neutro simultáneamente las dos superficies de mando con el brazo de servo perpendicular a la carcasa en sentido longitudinal y ya está; no es mas complicado que ajustar la transmisión de cualquier otro sistema; lo único que probablemente tengas que "jugar" con distintas separaciones desde el centro del servo y/o distintas longitudes de brazos de mando para conseguir una cantidad de mando equilibrada; yo probaría inicialmente de forma que, para un 5 mm. de subida de la profundidad el alerón bajara 6 o 7, y a partir de ahí a hacer pruebas; acuérdate que las colas en V son por naturaleza bastante sensibles al movimiento de profundidad, yo diría que mas que una cola en T o en cruz.
Has de mantenernos informados, por favor.
Por Jose Miguel Palmer
Completamente de acuerdo con lo que ha dicho Jose Antonio, no obstante para los primeros vuelos yo añadiría entre un 25 a un 35% de exponencial en los mandos. En los loopings te vas a morder tu mismo la cola.
Que lo disfrutes.
Por Juancar
Tu avión parece familia del mio :wink:
Adjuntos
avion3.JPG
avion3.JPG (70.99 KiB) Visto 1380 veces
Por Oscar
Buenas.

Jo, que bonito tu avion :)
Se parece al mio pero en bien hecho, jijiji

Ya os explicare como va el tema. De momento estoy esperando los servos que me llegaran la semana que viene. Porsupuesto comprados en www.aircraft-world.com porque aqui en barcelona no los tienen para variar y encima me salen mas baratos con portes y todo que comprados en madrid... Una lastima para los negocios de aeromodelismo de nuestro pais que si siguen con su politica " anticuada " de tener en stock solo lo imprescindible y vendible pronto cerraran puertas y tendran que montar un super...

Oscar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!