- Mié, 01 Mar 2006 12:30
#196414
Jorart, la cilindrada viene dada en "tanto por ciento de pulgada cúbica".
O sea, una pulgada cúbica son 2.54 x 2.54 x 2.54 = 16.38 centímetros cúbicos.
Y así, un 40 ( 0.40) son cero coma cuarenta pulgadas cúbicas, es decir, 16.38 x 0.40 = 6.55 cc. (...no un 7.5 cc.)
Un 120 (1.20) son 16.30 x 1.20 = 19.65 cc
...
... y "asín suncesivamente".
Verás, por otro lado, que los motores de gasolina de gran cilindrada tienen su cubicaje expresado en centímetros cúbicos directamente, 35cc, 45cc, etc...
Eso pasa también con los motores MVVS pequeños, que, al proceder de países del este de Europa, con lo pijos que son con el tema del sistema métrico decimal, expresan la cilindrada también en centímetros cúbicos (MVVS 6.5, etc...)
Lo del sistema métrico decimal lo llevan tan a rajatabla que en Rusia, por ejemplo, la red de aerovías y el control de tráfico aéreo fijan las altitudes en metros, en lugar de en pies, como en el resto del mundo.
¡Buena suerte!
Sólo rompe el que vuela
-Super Decathlon - Thunder Tiger 46Pro
-Edge 540 - Magnum XL46-II
-Calmato Sports 40 (Vuelto a la vida)
-Ultraligero para Barbie (diseño propio)
-Dino 2300 de Modelhob
-Flite Streak de VC de hace 22 años (...¡y cómo vuela!) (-: