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Moderador: Moderadores

Por acn
#146601
Al guien sabe que tipo de rosca tienen, la bujias. me estoy volviendo loco para comprar unos machos, y no encuentro que medida llevan. Y por otra parte, mecanizando la tapa del piston, donde va roscada la bujia y aumentando de volumen la camara, ganariamos en potencia???. Lo digo porque estoy pensando en hacer una con 6 u 8 milimetros mas de profundidad, y igual no consigo nada.

Gracias de antemano.
Por acn
#146614
Gracias Jotaplane, te puedo asegurar que he mirado 40 veces en tower hobbies y no lo habia visto, sera que la noche me confunde :roll:
Por Jaime
#146669
acn escribió: aumentando de volumen la camara, ganariamos en potencia???. Lo digo porque estoy pensando en hacer una con 6 u 8 milimetros mas de profundidad, y igual no consigo nada.
Si aumentas el volumen, disminuyes la compresion. Deberias rebajar la culata (solo la base que apoya sobre el cilindro) para aumentar la compresión.
Pero todo esto no lo he probado nunca en un motor glow, solo en motores de gasolina de motos de carreras.
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Por Eduardo Nuñez
#146715
yo corria en competicion a nivel de finales de cto de españa de 1/8 pista con motor de 3.5 cc glow.

la camara se aumenta o reduce con unas arandelas entre el culatin y la camisa, estas son de 0.1 y 0.2 mm, pero ojo esto no es asi como asi, para sacar la maxima potencia hay que llevar la minima camara pero el filamento de la bujia tiene que estar brillante, si tiene tono mate, esta deformado o la cabeza del pisto y o culatin esta picados, es sintoma de poca camara de combustion.

si quieres mas potencia es a base de nitrometano, ahora esta limitado a un 25% pero se ha llegado a llevar un 40%, eso si hay que subir la camara de combustion para q no aparezcan los sintomas q te puse antes
Por tonick
#146720
No aumentes el volumen de la camara de combustion. Yo he hecho culatas para motores de helicoptero pero siempre con la filosofia de mantener o disminuir el volumen. A efectos practicos no he notado diferencia o poco perceptibles. Lo que te puede pasar si disminuyes la camara es que la explosion se haga antes de llegar el piston a la maxima compresion y pierdas rendimiento. La filosofia es diferente a la de um motor de gasolina en dondes puedes ajustar el momento de la explosion mediante el punto de encedido y así evitar que la explosion ocurra antes de la maxima compresion. Tambien hay que tener en cuenta que a altas rpm, la explosion de un motor de gasolina ha de ser antes de la máxima compresion debido a la inercia del encendido; esto es , que desde que se produce el encedido hasta el momento en que la explosion coje su maximo auje, no es instantaneo.
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Por Antonio torque
#146826
Pues un compañero le metio una arandela al 140rx para aumentar la cámara de compresión y de esta manera poder aumentar el porcentaje de nitro y ha ganado 0.7cv.
Por acn
#146931
Bueno me voy a armar de paciencia, y voy a hacer una culata nueva en aluminio, aumentando el volumen, y otra diminuyendolo, y ya os contare que es lo que mido. La culata la voy a ampliar en la zona donde la original es como esferica, y le voy a dar forma cilindrica, como en la foto. Si teneis alguna sugerencia por favor decidmela, yo creo que los motores que nos venden no estan exprimidos al 100%. Se que ira en detrimento de la duracion del motor, pero quien de nosotros no tiene un 46 metido en el cajon??.

Gracias a todos
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camara2.JPG
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Por Pouduciel
#147154
Si aumentas el espacio en la camara de comprecion pierdes potencia y aumentas el consumo y veseversa.
Puedes hacerlo de la manera que sea y con la forma que sea que ese sera el resultado,solo es cuestion de mecanica.
Yo e usado por muchos años los motores diesel que tienen un tornillo en el lugar de la bujia y la altura de la culata se regula con este tornillo y para aumentar la potencia se comprime la culata reduciendo la camara de comprecion y se cierra el carburador para reducir el combustible manteniendo aumentando asi la potencia.
Creo que lo estas aciendo a la inversa y da igual que sea un diesel o un glow el efecto es el mismo.
Te pongo una foto de un motor diesel para que tengas una idea de lo que te hablo.
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3022rc[1].jpg
Por acn
#147207
Tienes razon en el diesel, porque trabaja a compresion, y solo la compresion inicia la explosion en la camara, pero en los glow si la explosion que gneramos, suple la perdida de compresion por haber aumentado la camara( y esto se podria hacer aumentando la cantidad de nitro como dice Antonio Torque), estariamos ganando en potencia no??, que opinais??

Saludos
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Por Eduardo Nuñez
#147244
pero que estais intentando inventar?

si quieres mas potencia tienes que meter mas nitro y subir la camara para que no rompa las bujias ni pique el piston.


si vas sin nitro, intenta bajar la camara hasta que veas q el filamento de la bujia empieza a ponerse mate.


no hay nada mas.

si quieres hacer cosas, tapa posibles poros, hazle el turbo al cigueñal, pero tendras que volver a equilibrarlo, suaviza la entrada, pon una pipa, pon un carburador de guillotina, ponle un turbo.....
Por Gregorio del Pino
#180225
Hola es una rosca francesa paso 1/4.

Si no los encuentras en un par de dias nosotros te los mandamos. salen muy baratos en calidad hss.

tambien tnemos vcoil para reparar las roscas dañadas. todos los pasos

saludos
Por Pepe
#180491
El paso de rosca que estas buscando es UNEF 1/4 2B Din 2181 ,los tengo en la marca HRF y he sustituido en las culatas COX la bugia por la postiza de OS y van de P.Madre,y por supuesto sale mas barato.Que tengas suerte.Saludos
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Por kukusenfuentes
#181470
hola acn,como bien dice pepe es una rosca unef 1/4-32 ,(1/4 es el diametro y 32 son los hilos por pulgada).

saludos a todos.
Por Gregorio del Pino
#182595
Perdón, dije francesa, es americana, en que estaria pensando...si es que las giris me vuelven loco.

Saludos

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