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Moderador: Moderadores

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Por marius
#136549
hola soy nuevo en el tema de motores electricos y me gustaria que me dijeseis,para un motor perma 400,y lipos de 7,2 voltios de 2000 miliamperios,con un variador normalito,me valdria y cuanto tiempo de vuelo tendria,un saludo
Por ADIOS
#136554
a) - Si
b) - Mucho
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
me explico, un 400 consume bastante poquito (unos 10 A a tope), con lo que cualquier variador de 12 - 16 A va que le sobra (mejor, así no se calienta el variador)
si no lo llevas a tope, el consumo cae mucho, con lo que, con 2000 mAh tienes para....
puede que hasta mas de media hora
(yo, con un 300, LiPo de 1200, vuelo a medio motor mas de 45 min.)
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Por Eduardo Nuñez
#136557
esa pregunta corresponderia a otro foro de motores y variadores.

todo eso depende del consmumo del motor segun que helice y que reductora, pero vamos, estimando unos 10A tendria una duracion de 12 minutos a tope, el variador tendria que se logicamente de mas de 10A porque si no, se quema.

en mi pagina en la seccion Tecnica tienes un calculador de consumos duraciones, empujes, etc en funcion del motor bateria reductora y helice. se llama Pcalc
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Por Mochuelo220
#136689
Hola a todos,

Me gustaría aprovechar este hilo para consultaros una duda:

¿Sirve un variador normalito para baterias tipo LI-PO?

Me contesto yo mismo, por lo que he aprendido en este foro: Si y NO (Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo... :roll:

Supongamos un motor 400 6V con LI-PO 2S1P 7,4V y un variador normalito que aguante 20A. Este variador tiene BEC a 5V. (Este variador no es para LI-PO)

El gran problema de las LI-PO sería bajar de 2.5V cada célula, para este caso de 2S1P, no se debe bajar el pack de 5V.

Pero, como precisamente, mi variador corta a 5V la alimentación del motor resulta que me hace de SALVAVIDAS para mis LI-PO 2S1P, dejandome la corriente restante para los servos.

¿Puedo usar este variador para mis LI-PO 2S1P? He tomado medidas con polímetro y corta el motor cuando las LI-PO bajan a 5V, al cortar motor suben a 6,5V dejándome unos minutos para los servos.

Para casos de LI-PO 3S o superiores está claro que se necesita un variador programable, a no ser que necesitemos bonitos efectos de humo en nuestro eléctrico... :twisted:

Necesito vuestras opiniones antes de quemar mi avión...

Slds Juan
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Por Igb
#136690
Mochuelo220 escribió:Hola a todos,

Me gustaría aprovechar este hilo para consultaros una duda:

¿Sirve un variador normalito para baterias tipo LI-PO?

Me contesto yo mismo, por lo que he aprendido en este foro: Si y NO (Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo... :roll:

Supongamos un motor 400 6V con LI-PO 2S1P 7,4V y un variador normalito que aguante 20A. Este variador tiene BEC a 5V. (Este variador no es para LI-PO)

El gran problema de las LI-PO sería bajar de 2.5V cada célula, para este caso de 2S1P, no se debe bajar el pack de 5V.

Pero, como precisamente, mi variador corta a 5V la alimentación del motor resulta que me hace de SALVAVIDAS para mis LI-PO 2S1P, dejandome la corriente restante para los servos.

¿Puedo usar este variador para mis LI-PO 2S1P? He tomado medidas con polímetro y corta el motor cuando las LI-PO bajan a 5V, al cortar motor suben a 6,5V dejándome unos minutos para los servos.

Para casos de LI-PO 3S o superiores está claro que se necesita un variador programable, a no ser que necesitemos bonitos efectos de humo en nuestro eléctrico... :twisted:

Necesito vuestras opiniones antes de quemar mi avión...

Slds Juan
un aviso, un voltaje aceptable de corte para lipos es 3V/celula, en mi opinion, 2,5 es apurar mucho el tema (en mi opinion), las puedes jorobar, yo me cargue unas lipos (suerte que no ardieron :P) por ir con variadores de esos, y por lo que cuesta ahora un variador para lipos (tal que en himodel 10€) no me lo pensaba

saludos
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Por Juancar
#136695
Si, puedes utilizarlo en el sentido de que funcionará, pero debes tener cuidado con el corte del BEC, que tiene que ser a 3 V por célula, y un variador normal corta por debajo, a unos 5V.
Puedes comprar un avisador de bajo voltaje para lipos, en www.rcmaterial.com los tienes.

Un saludo.
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Por Mochuelo220
#136738
Gracias por vuestras respuestas.

Ambos aconsejais 3V como mínimo para cada célula, en el caso de mi variador corta a 5V y las deja en 2.5V momentaneamente, rápidamente al cortar motor recuperan a 3,25V.

En nombre de la experimentación, me la jugaré y cuando arda el avión ya os avisaré (Si es que nunca aprendemos...) :shock:

Slds Juan
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Por Igb
#136740
haz lo que quieras, pero segun los manuales de mis pilas y cargadores dice que las lipos no deben bajar de 3voltios EN DESCARGA, asi que o te fies de que recuperen, ya te puse que me cargue una pila por "probar"

bueno, si te sale el avion ardiendo me avisas :P

saludos
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Por Juancar
#136745
Yo creo que te sale más barato comprarte un avisador que tirar un paquete de baterías, en el supuesto de que no salgan ardiendo y se lleven por delante el avión tambien :twisted:
Ya que lo vas a hacer, fíjate en el tiempo de vuelo y baja ÁNTES de que corte el BEC. Por volar 5 minutos menos no te va a pasar nada, y asi evitarás disgustos :wink:

Un saludo.
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Por Mochuelo220
#136799
Teneis razón, es llevar las cosas al límite...

Las pruebas las estoy haciendo en banco, con polímetro para vigilar la tensión del pack.

Entre prueba y prueba voy buscando por la gueb un a variador LI-PO... :D

Slds Juan
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Por Igb
#136816
pues al paso que vas para cuando tengas el regulador para lipos, ya habras jo... la pila :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

EDITADO
por si te interesa
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1122.php
a mi me va de maravilla, pero no tiene freno :evil:
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Por Mochuelo220
#137181
Gracias por el enlace,

Lo que observo es que este variador está diseñado para 3S, no se si será programable para 2S.

Pero bueno, es un ejemplo. Hay mucho donde elegir para 2S, y los precios bajando!!! :lol:

Slds Juan
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Por Igb
#137282
por si te interesa para 2s:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1121.php
(PONE NICD, pero es para lipos 2s, es un error de la web, lo pone en el manual del mio, les mandas un mail y lo confirmas)

saludos

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