miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rauclón
Hola pilotos:
Estoy pensando hacerme un fuse para el hely. Ya he hecho mis pinitos modificando canopys y me gustaría hacerme algo más ambicioso. La duda que tengo es si existe diferentes tipos de fibra de vidrio, no sé; que sea más elástica, menos pesada, tamaño de la malla, etc... ¿Cuál es la que usáis vosotros? También tengo la misma duda con la pasta que se le da por encima, yo he usado hasta el momento una de poliestireno, la misma que se usa para tunear los coches, reparar barcos, etc...
Gracias de antemano.
Saludos.
Por miguelonete
la fibra que coge mejor las formas es la tipo twill. el peso depende de su densidad, a menos densidad, menos peso y menos resistencia. la masilla que se usa es la de poliester o carrocero de finalización, la más fina, que creo que es la que tienes...
Por clipper
¿ A que os referis con la masilla que se le dá por encima ??? a la resina de poliester o epoxy..?
Por miguelonete
a la de poliester. la de epoxi no se que tal irá...
Por Juancar
Creo que estais confundiendo la resina con la masilla:
Por un lado tenemos la resina, que puede ser epoxi o poliester, que se usa para 'empapar' la fibra y que al secar quede rígida.
Por otro lado tenemos la masilla, que se usa una ver terminada la pieza para rellenar huecos, reparaciones, etc, que suele ser de poliester. También hay de epoxi, pero más cara.

Un saludo.
Por Rauclón
Hola pilotos:
Yo tengo la masilla que se da por encima en el acabado (Poliéster)y la malla, así que me faltaría la resina para ponerla rígida que, si he entendido bien, podría usar la de poliésrter que tengo o la de epoxi, ¿qué diferncia hay, aparte del precio? Es que he visto que algunos fuselajes quedan más rígidos que otros y al ponerlo en el hely, con el mas mínimo esfuerzo se rajan. Sin embargo, hay otros que flexan más y se manejan mejor. A lo mejor es por el tipo de resina y masilla empleados...
Pregunta importante: El epoxi pesa más o menos que el poliéster...
Gracias.
Saludos.
Por Juancar
Sobre diferencias de peso y resistencia no te puedo dar datos, por que solo he usado la de epoxi, pero lo que te puedo garantizar es que la de poliester es bastante más barata (según donde la compres te puede costar la mitad) y algo más fluida, pero es tan maloliente y tóxica que te la desaconsejo. Un kilo de resina dura mucho, y por 10 euros que te vas a ahorrar no merece la pena apestar todo el taller, sobre todo si 'el taller' es el comedor o el dormitorio :roll:

Un saludo.
Por sukoi
para lo que quieres, que va a resistir vibracones ( y aporrizajes ¿?) creo que es mejor la de poxy, es mas flexible, pero no te valdra la masilla de acabado de tipo poliester

mira este link, aunque es de un fuselaje de velero, contiene un monton de referencias a tecnicas y materiales de moldeo :roll:

viewtopic.php?t=82790

saludos
Por Rauclón
Gracias a todos por la información :D .
He estado pensando en los posibles problemas que me pueden surgir y el pimero es: Supongamos que tengo hecho un molde, que por el momento el que mejor se ajusta, es la madera de balsa o la madera esa que se venden en pliegos para trabajos manuales escolares. La duda que tengo es i teo que impregnar el molde on algún tipo de lubricante, jabon, etc, porque la resina de epoxi no sé como será, pero la de poliéster que yo uso pega lo que se ponga por delante y me a va costar mucho sacar el fuse del molde, no es así?
Gracias.
Saludos.
Por durdi
Cera, cera desmoldante, aunque hay gente que le da cera de la de casa.....
Por viper2003
usa gelcoat

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!