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Por omertean
#164697
HOLA
MI PREGUNTA ES SOBRE ALAS DE VELEROS ELECTRICOS:

- QUE ES MEJOR UNA ALA DE BORDE DE ATAQUE ELIPTICO VAMOS A LLAMARLE O UNA MAS BIEN CLASICA RECTA?
- LAS PUNTAS DEL ALA CON WINDLETS.... SON EFECTIVOS?
- QUE ES MEJOR PARA LA MANEJABILIDAD DEL CONJUNTO: LAS ALAS DE CONSTRUCCION CLASICA, LAS CORTADAS EN ESPUMA Y FORRADAS...
- LAS ALAS CON UN SOLO ANGULO DE DIHEDRO O CON VARIOS A LO LARGO DE ELLA?
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Por juan ruiz
#164703
Ahora tendras que decir que velero te quieres hacer, los hay lentos muy rapidos acrobáticos,cada ala que has comentado es para un comportamiento diferente tendras que decir que es lo que quieres hacer con el.

Saludos
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Por omertean
#164751
LA PREGUNTA ES UNICAMENTE PARA ENTENDER SEGUN COIMO SEA LA FROMA DEL ALA LAS PORPIEDADES Q TIENE EN CUANTO A AGILIDA, RAPIDEZ... ETC..
Por picachu
#164755
Depende...

de muchas cosas.

Con diedro mejor para aprender, sin diedro mejor para un avion mas avanzado.

Las alas... las mas eficientes las elipticas segun dicen, son las que tienen menos resistencia y crean menos turbulencia.

Winglets si o no... pues diriamos que tambien depende. La verdad es que probando poca diferencia veo entre volar o no con ellos. Se utilizan (o almenos eso he oido) para no generar tanta tuebulencia en el borde del ala y asi aumentar la penetrabilidad.

Como te han dicho en un post anterior, todo depende de a que vaya dirigido el avion, y mas siendo velero, puesto que dependiendo de su uso y viendo a que lo vas a destinar, podríamos afinar más.

Un saludo,

Picachu
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Por spock
#164824
Hola, tambien depende del perfil(claro esta), pero segun sus formas mas o menos iran asi:
-con diedro: muy docil, ferpecto para aprender(como dice picachu), en cuanto a tener varios diedros, son todavia mucho mas estables y dociles.

-sin diedro: en principio "mas jodio" de controlar, ya que le estas quitando
estabilidad(lo de que controles o no, tambien depende de tu experiencia)

-flecha: corren mas, tienen mas penetracion, ya que generan menos resistencia aerodinamica

-eliptica: se supone que son las mejores, ya que son de la misma forma que las lineas de sustentacion(no se si me explico muy bien, aunque yo tampoco se perfectamente como es su rendimiento, si alguien sabe explicarlo mejor...)

En cuanto a la construccion, las de balsa son mas ligeras que las de foam,
pero las de foam se supone que son mas resistentes(no lo se no las he probado todavia), aunque si sabes construir bien,las de costillas pueden tambien tener mucha resistencia.
Los winglets sirven para eliminar las turbulencias en el borde marginal del ala, y asi conseguir que no te frenen el avion.

Saludos
Por AKRO
#164865
También existen las alas con doble diedro que són autoestables, si tienes el avión bien centrado y te hace un poco el loco, si dejas los sticks a 0 el avión vuelve a estabilizarse (mas o menos).

Por lo que tengo entendido los winglets se utilizan para pillar mejor las térmicas.

De todas formas lo principal es el perfil del ala, un perfil simétrico se utiliza en aviones acrobáticos, pero en cambio no sustenta. también influye la cuerda del ala y la longitud... en fin... INFINIDAD de configuraciones para INFINIDAD de situaciones.
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Por Juancar
#164903
Los winglets cumplen una doble función:
En zagis y similares proporcionan estabilidad lateral, sin ellos, la zagi se deslizaría hacia los lados de manera más o menos notoria.

En los aviones de verdad evitan los vórtices que se forman en los extremos de las alas, ya que en la parte inferior hay altas presiones y en la superios bajas. Al producirse esta diferencia de presiones se forma una especie de remolino, que frena al avión e incrementa el consumo de combustible. Creo que con los winglets ahorran un 2% de combustible, que aunque parezca poco, al cabo del año son mucho euros para cualquier compañía.

Sin winglet:

Imagen

Con winglet:

Imagen

Imagen

Imagen de un winglet real:

Imagen

Más información:

http://aerodyn.org/Drag/tip_devices.html

Un saludo.
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Por omertean
#164919
SI NO VOY EQUIVOCADO LAS PUNTAS DE LAS ALAS DE LAS GRANDES AVES FUNCIONANA DE LA MISMA FORMA O CON EL MISMO COMETIDO DE LOS WINDLETS...
A MI SOBRE ELLOS ME HAN DICHO DE TODO DESDE Q SIN NO VA BIEN VOLAR(EXAGERACION) A Q NO SIRVEN DE NADA.... SUPONGO Q EN MODELOS CONSIDERABLES...

Y LA CUERDA...? DE Q FORMA INFLUYE? MAS CUERDA MAS SUSTENCIACION Y MENOR RESISTENCIA?
Por cefesky1
#164936
Omertean: no chilles. :-)
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Por spock
#165083
Depende,para que lo quieres?
si es para termicas mas que cuerda es envergadura, si es para ladera, mejor cuerda.
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Por Charlie55 C.Aguado
#168009
Estas hablando de un tratado de aerodinámica y la verdad es que es que es un mundo.Lo mejor es copiar lo que tiene éxito.
Las alas con la planta (que no el borde de ataque)elíptica son las que menos resistencia inducida tienen, son más efectivas pero se usan mas en ladera ya que esa diferencia es importante a la hora de añadir décimas de segundo.Al tener el marginal más pequeño en las curvas son más críticas ya que sustentan menos y hay que darles con mas velocidad.
Los winglets, chapeau omerteam por la explicación.Lo único que añadir es que además de lo dicho son mas estables (las alas tipo zagi si les quitas los winglets son mas nerviosas).
Con respecto a alas en estructura o no depende:
Estructura:más ligeras pero menos fieles al perfil y menos resistentes
Enchapadas:viceversa, pero si las haces bien no cogen tanto peso y son a prueba de bomba.
El diedro:Mucho diedro para estabilidad (el modelo tiende a estár nivelado), y para modelos que tienen solo dirección.Poco diedro en modelos que sean más rápidosy con alerones, siempre se le ponen como mínimo dos grados en el centro del ala.
Cuerda del ala, a más cuerda menos carga alar (relación peso/superficie alar) pero mas resistencia.Las cuerdas (ancho del ala) mas grandes rinden mejor que las pequeñas (debido al la dinámica de fluidos y el nº de Reynolds).
Resumiendo:
Electrico de iniciación:Ligero, alas estructura, perfil flotón o intermedio como el eppler 205 o simiar, centro del ala con cuerda constante y decreciendo solo al final del ala.Winglets aunque sean pequeños,
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Por omertean
#168045
muchas gracias por la contestación.

lo de las alas elipticas tenia entendido lo mismo son mucho mas eficientes que las convencionales, ademas tienen una entrada en perdida mucho menor ya que tarda mucho mas en desprenderse la capa critica del ala.... de todas formas hay mejores manera de aumentar sustentación a baja vlocidad como son los flaps o slats ranurado sestos últimos muuucho mejor....
lo de los windltes yo personalmente estoy convencido de que algo en mayor o menor medida ayuda prueba de ello q en el mundo de la aviación su implantación se hace si q es verdad que en vuelos de larga distancia, pero en el mundo del aeromodelismo tanta gente me ha dicho lo contrario que por eso lo pedia...
lo de la cuerda y el maldito numero de reynols que hace bajar el rendimiento de las alas a medida que las hacemos mas pequeñas. hay alguna relación entre la envergadura del ala y su cuerda?
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Por Mochuelo220
#168061
De la aviación a escala 1:1 muchas cosas son aplicables al aeromodelismo, otras no. Esa es la gracia.

Siendo la densidad el aire, y fuerza de la gravedad iguales para ambos, no es lo mismo un ala con una envergadura de 15 metros que un ala con una envergadura de 50 cm. Se comportan de diferente modo. Si tomamos un ala de escala 1:1 y comenzamos a bajar su escala, llegará un punto donde no volara, será necesario un diseño nuevo, propio de aeromodelismo.

La relacción entre cuerda y envergadura es llamado alargamiento: Los veleros 1:1 para volar térmicas tienen muy poca cuerda y mucha envergadura.
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Por spock
#168188
depende del alargamiento conseguiras una cosa u otra, como dice mochuelo pa termicas es mejor tener mucho alargamiento(el minimo creo que era 10:1, o era 15:1, si alguien lo sabe...) y para ladera mejor tener cuerda, ya que no tienen que pillar remolinos, sino olas de viento.

Y con lo de el avion real y el de R/C, canvia totalmente, ya uqe la realcion con las moleculas de aire es diferente, por ejemplo no es lo mismo un ala de 1m. de espesor, que otra de 5 cm., para la de 1m. las moleculas de aire son muy pequeñas, en cambio la de 5cm las moleculas
de aire son mas grandes.

Saludos
Por AKRO
#168192
Supongo que los cálculos realizados para un avión real no son totálmente válidos para un aeromodelo ya que en ingeniería aeronáutica se deben hacer aproximaciones (como en cualquier ingeniería) que son válidas bajo ciertas circustancias que no se cumplen en los aeromodelos, si bien no, pueden darnos algunas pinceladas de como se comportará.
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Por Charlie55 C.Aguado
#168472
El alargamiento es el resultado de dividir la envergadura por la cuerda.Cuanto mayor, menos resistencia, esto tiene un límite en el propia fortaleza de laestructura del ala( cuanto menos cuerda mas dura fuerte tiene que ser)y el movimiento de alabeo ya que a mas envergadura más perezoso.En los veleros modernos las cuerdas son muy pequeñas pero sin embargo pesan poco y rinden mucho.
El coeficiente de sustentación del ala depende aparte de lo que han dicho los colega como son temperatura densidad del aire etc.. del nº de Reynolds que es un estudio de dinámica de fluidos bastante complejo.A efectos prácticos lo mejor es ver la gráfica del perfil a distintos diferentes no de Reynods.Verás que tienen menos resistencia a numeros mas altos., a mas velocidad y cuerda,Le cuesta menos mantener la trayectoria a un delfin que a un boquerón, esto no es broma, gastan mucha menos energia por lo comentado
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