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Moderador: Moderadores

#1071655
Hola a todos, no se si es el mejor lugar para este mensaje soy nuevo tanto en los foros como en los helis, os escribo porque necesito consejo de expertos para tomar una decisión:
Me parece que me he cargado la electrónica del nincopter 190:
Síntomas: el helicóptero tiene el let siempre parpadeando o simplemente apagado, es como si se reiniciara continuamente. Cuando consigo que la cosa funcione el helicóptero se muestra muy inestable y se paran los motores en pleno vuelo.
Ya he emparejado la emisora con el helicóptero y nada, tarda un poco ha emparejarse pero al cabo de un rato nada vuelve a lo mismo.
Las opciones: debido a las reparaciones que debo hacer:
Cambiar chasis principal
Cambiar una pala quemada por un foco
Los motores se calientan un montón
La electrónica me falla
El eje principal vibra un montón debería cambiarlo.
Creo que tengo dos opciones 1º comprar un Helicóptero sin mando… y usar el que tengo de recambios o 2º tirar directamente el cacharro a la basura (o guardar alguna pieza en el trastero) y disfrutar de mi nuevo bravo sx.
La verdad la decisión parece de cajón pero es que le he cogido cariño al puñetero vicho, y ahora que lo domino incluso en sus peores días me da penita tirarlo.
Que haríais vosotros?.
Muchas gracias de antemano y si a alguien le ha pasado algo similar con la electrónica y lo ha solucionado o no que me lo diga sería la mejor opción.
#1073283
pues yo aunque te duela lo que te voy a decir, lo dejaria en un cajoncito por si pudieras aprovechar algun repuesto y me compraba otro igual o similar al que tienes, se les coje cariño a estos bichos ya que nos hacen sufrir un monton pero creo que será lo mejor.
un saludo.
#1073357
mi consejo... si te lo puedes permitir, da ya ese saltito, comprate el sx y dejas el coaxial, veras como con el sx te vas a divertir bastante mas, y ademas te ayuda a dar el salto a otro modelo mas cerio...

slds!
#1073987
yo te recomiendo que si te ves con fuerzaspara dar el salto a no coaxial que lo des ya que te vas a divertir mas y tendras una nocion de como volarlo y no lo romperas a la primera eso si al principio simpre con cuidado no te relajes que entonces pasa loo que pasa.
#1074302
Hola, y gracias por la acogida que me habéis dado:
Tan pronto como pude encargue el bravo sx con maletín, ya le he tenido que cambiar el motor, después de la 2 batería, el de futur hoovy que es a quien se lo compre me lo cambio sin cargo alguno y muy bien, ayer lo saque por primera vez a la calle y una brisa o mala suerte, lo estrello contra una reja, total, la hélice de cola partida en dos no savia que se rompían tan fácil, pensaba que se doblaban y no encargue recambios bueno ha esperar un par de semanas, ya de pasada le compro los up grades de metal y se los boy cambiando poco a poco, 1º la barra de fibra de carbono, 2 el cabezal del rotor, 3 el plato.
Espero que sean más resistentes que los de plástico.
Va muy rápido he tenido que volarlo en una sala grande porque en casa solo hacia que aporrizar, ya he hecho unas 100 cargas y pronto volveré a intentarlo en casa.
En cuanto al nincopter 190 he encontrado una electrónica a mitad de precio pero no ha servido de nada, creo que tengo que cambiarle todo el eje principal, vibra un montón y solo hace que girar y girar, bueno me ha servido para practicar la mecánica de los helis ya que he desmontado los servos del todo los he limpiado….. hi me ha entretenido mientras esperaba el nuevo.
En definitiva me lo he pasado muy bien, han sido unas semanitas intensas…
Gracias a todos por este foro, ya que sin vuestros consejos no habría hecho nada…
#1074308
Me alegro que disfrutes con el SX.

Lo del nincopter que vibra, revisa los rodamientos, el coaxial mio vibraba un montón y tras investigar un poco me di cuenta que era el rodamiento del plato ciclico que iba a tropezones y hacia vibrar todo el conjunto del eje ¨B¨, lo que a las dos baterías hizo que se muriese el motor ¨B¨ por las vibraciones, asi que ya sabes, con muchas vibraciones no vueles, porque se romperán otras cosas.

Saludos
#1074378
hola compañeros.

advierto que los upgrades de metal son un gasto desperdiciado que tan solo empeora los problemas.

slds!!
#1074453
Hola de nuevo
Si “cosvel”, seguro es eso, aparte de que el eje se ve perforado por la tortillería, que la sugetción del plato y el prisionero, están partidos o casi y que la fly bar se sale con cualquier golpecito…
Ósea todo el eje desde arriba asta las coronas las cuales salvaría pero al girar una de ellas se ve como no esta perfectamente plana lo cual supongo no es muy bueno para el correspondiente motor.
Una pregunta como has podido saber seguro que era ese cojinete es el mas pequeño y ni con pinzas no he podido estar seguro yo lo supongo por que son las palas de arriba las que me hacen casi todo el ruido.
Otra cosa por favor “ercondemetalero” ya los he pedido y se que son súper caros pero si tu tienes más información de primera mano, no he encontrado nada en el foro, y cuando leo que una pieza coronas cabezal plato… es de metal es como sinónimo de que no se rompe o de calidad, no se.
#1074480
Si son las de arriba va ha ser que tienes el eje interior un poco doblado, si fuese el rodamiento del plato, o cualquier cosa relacionada a él en teoría te vibraría el conjunto B, el de abajo.

Para comprobar los rodamientos es muy fácil, los sacas, saca el que esta dentro del plato ciclico también, lo sujetas en la mano, le metes la punta de un boli y lo giras, tiene que girar suave, sin tropezones ni ruidos.

Comprobar los ejes doblados también es fácil, aprovechando que tienes todo desmontado, le quitas todo, porta palas, todo vamos, entonces lo pones en una superficie plana, una mesa de cristal por ejemplo, y lo ruedas mirando perpendicularmente, si esta doblado lo veras... y siendo tan pequeño y ¨blando¨ lo mas seguro es que lo puedas enderezar y no haga falta cambiarlo.

Saludos
#1074616
elmago de la torre escribió:Hola de nuevo
Otra cosa por favor “ercondemetalero” ya los he pedido y se que son súper caros pero si tu tienes más información de primera mano, no he encontrado nada en el foro, y cuando leo que una pieza coronas cabezal plato… es de metal es como sinónimo de que no se rompe o de calidad, no se.
hola de nuevo.

bueno, ya lo sabes para otra ocasion. te explico un poco...

no solo te hablo del nincopter, esto es por norma general en todos los modelos, aunque a cada modelo en concreto si puede que algun upgrade le venga bien, como por ejemplo a mi lama v4 le viene bien el "sujeta flybar" y asi el flybar no se me a vuelto a escapar en pleno vuelo.

pero las piezas en aluminio tienen mas pegas que ventajas, por ejemplo;

tienen mas peso y el heli pierde potencia y autonomia.

al ser piezas rigidas hacen mas visibles y notables las vibraciones e inestabilidad.

las piezas de plastico amortiguan el sufrimiento de los motores y el resto de mecanica cuando el heli cae al piso, y aveces e incluso actuan como fusible en una caida con las palas aun girando. un buen ejemplo de ello es cuando el heli cae al suelo funcionando y se te chafa la corona, que es un fastidio... pues si, pero peor seria que se quemara el motor por haber estado frenado contra el suelo...

y asi mas cosas... ya me contaras cuando los pongas. hay gente (el 10%) que quedan satisfechos con esos upgrades, y otra gente (el 90%) directamente los vuelve a desmontar para volver a poner las piezas de plastico.

slds!!

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