miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Pues aquí expongo mi inquietud, mi máxima ilusión en este hobby era diseñar, construir y volar mis propios aviones, pero estoy en un punto por el cual he llegado a la conclusión que no vuelan como yo deseaba cuando los diseñe. He diseñado de todo, ala alta, bimotor, acrobático. Al probar el vuelo de los mismos me llegaba la desolación ya que no volaba según las expectativas que había depositado en sus diseños, algunos difíciles de volar y otros que tenían vuelos de segundos hasta su aporrizaje. Os aseguro que siempre he utilizado las normas físicas y aerodinámicas básicas para que un avión vuele, gracias a toda la información del foro y de la red, eso si con la premisa de ser diseño personal. Como os he dicho algunos han volado decentemente pero no con las cualidades de los modelos "comerciales" (por eso no he volcado ninguno de mis planos en el foro) con los que volaba en mis comienzos hasta empezar a construir, total que he perdido mas de dos años en los que casi no he volado y encima casi llego al abandono del hobby.

Asi que voy a retomar mi espíritu de mi epoca de novato, comprar un par de aviones y hacer lo que realmente me gusta: VOLAR y VOLAR. Ahora no me apetece construir, si lo volviera a hacer lo haría según los planos que tenemos en Internet.

Gracias por aguantar el toston, solo queria compartir este pensamiento con los amigos del foro.

Un saludo muy fuerte a todos

P.D. Lo que si se me da bien es el diseño de aerodeslizadores en deprom. podéis ver algunos en los post de barcos .
Por pekpon
Vamos a ver, alejandro, yo igual que tu, empece creando aviones solo que yo buscaba planos de internet. El caso es que ami tampoco me volaban demasiado.

Pero era porque los hacia mal, o por mi poca experiencia volando. No es lo mismo volar un easy, que un bicho hecho por ti con un monton de mando que a la que le das un poco, se te va de la ostia. RESULTDO? ostion y para casa.

El caso es que despues de eso. Deje la construcion y empece a comprar cosas hechas. Despues de unos meses volando el easy, me anime a inventarme un cacharro. Hice un tipo falcon, con el cuerpo de barra alas y poco mas. Todo esto sin tener en cuenta NADA de aerodinamica pesos....nada.

El caso es que VOlÓ. Y bastante bien, con lo que llegue a pensar, que toda cosa que tenga un motor y una helice y una lipo apropiada vuela, por eso me extraña que no te vuele.

Bueno lo dicho, que no te desanimes que en mi opinion, todo avion vuela, luego viene que sepamos pilotarlo.

Saludos!
Por JUSTINO FLORES
jodo alejandro que calenton te has pillao.
Yo soy tambien de los que gusta diseñar y hacer sus propios cacharros , comprobar que vuelan etc ..... Si dejo de hacer cosas y tengo boli y papel me pongo a pintar aviones y cuando algo me gusta lo intento hacer.....he empezado y olvidado muchos proyectos, unos volaron y otros acabron en el cubo de la basura... creo que este mundillo/aficcion/vocacion o como se llame es asi , no hay nada perfecto y todos pasamos por altibajos como el tuyo. No olvides los buenos ratos pasados en el diseño y construccion, la emocion y la ilusion que sientes por dentro cuando estas metido en el fregao... eso , de por si vale ya la pena.
Si te sirve de algo de mis diseños/proyectos saque las conclusiones siguientes: - todo bicho pequeño no vuela igual que uno grande (pecado que cometemos todos al construir, por razones de espacio , manejo etc hacemos cosas pequeñas)
- tener siempre en cuenta la relacion potencia/peso.(hace poco un compi saco un ala alta pequeño sobremotorizado y era un misil ingobernable)
- aprovechar las medidas de planos parecidos y adaptarlas al diseño tuyo ( o copiarlas)
este ultimo punto casi garantiza el buen vuelo del parato.

Yo , quisiera tener mas tiempo para el taller y por ello tambien compro kits RTF, que vuelan bien pero ... el taller es el taller
No te desanimes y sigue dandole al coco y a la lija... es salud
Por Alejandro
Gracias por contestar Pekpon. Lo que ha pasado con mis modelos es que nunca volaron como yo quería que volaran, es decir, la mayoría lo hacían pero no como la idea que tenia en mente, no con nobleza en el aire, no eran cómodos de volar. Habras visto en Internet cientos de vídeos de aviones caseros que vuelan, pero te das cuenta que son difíciles de volar por las reacciones que tienen. Ahí se nota los dedos del piloto. Hoy en día hay motores con los cuales vuela hasta un cartón de leche, pero lo suyo es que el avión sea estable y noble, da igual que sea un trainer que un acro, lo que tienes es que encontrarte a gusto con tu avión. Pues bien, con ninguno de los construidos por mi quede satisfecho y entre esa insatisfacción y el tiempo que se pierde en la construcción te llega el desanimo. No es fácil diseñar un aeromodelo.

Asi me doy cuenta que al final lo que se echa de menos, en mi caso, es volar, por lo que dejo atrás la construcción de modelos de diseño propio y si en el futuro volviera a la construcción seria con un plano al lado.

Un saludo
Por ferz
piensa q ahora volaras mas q nunca! yo tb he construido algunos fomis y cdo compras uno q vuela bien de verdad t das cuenta lo mal q volaba el tuyo! pero para volar no hace falta ser ingeniero, con ser listo y comprar segun los consejos de la gente del foro, disfrute asegurado! y siempre lo mas importante, a disfrutar de como traza tu aparato, aunqu venga casi hecho! saludos
Por Alejandro
A eso me refiero ferz, cuando vuelas un avión del que conoces referencias por el foro, ves lo bien que vuela y te acabas dando cuenta del trabajo de diseño que lleva detrás, son aviones a escala, pero el diseño de los mismos siguen las normas físicas de sus "hermanos mayores", así que dejare que diseñen otros :wink: , que yo me dedicare a probarlos y disfrutar 8) ( y tener mas tiempo de escribir en el foro, que lo tenia abandonado),que el tiempo es oro.

Que buena gente hay en este foro.

saludos
Por Alejandro
No se porque no había visto hasta ahora la contestación de jflores. Gracias por tu apoyo. La verdad que este calenton ha sido gordo. Si de por si ya tenemos poco tiempo, tienes un peque en la familia que te quita mas tiempo y las horas que echas a la construcción, cuando toda la ilusión que has puesto en un modelo no llega a las expectativas, la desilusión es gorda. el tema no es solo construir, sino hacerlo totalmente de una idea tuya, de un plano no me seduce tanto, para eso prefiero los kit.

Mi ideal en este hobby era eso, el diseño y vuelo de ideas pensadas por uno mismo, se ve que no estoy a ese nivel (si hay gente en el foro que tiene esa capacidad y sus modelos son impresionantes, me quito el sombrero), por lo que disfrutare volando aviones en kit y compartir sus cualidades de vuelo con todos vosotros.

Parece mentira pero la hermandad de gente como vosotros ayuda mucho en horas bajas "modeleras"

un saludo
Por DJSergy
No te desanimes hombre!! igual empezar ya construyendo aviones creados por ti no ha sido buena idea, si hubieses empezado por aviones ya creados y probados creo que te hubiese ido mucho mejor... y ya con mas experiencia en construcción te podías haber metido a crear tus propios aviones. Yo el año pasado encontré un plano de un EXTRA D6 en www.aeromodelismofacil.com y la verdad es que volaba de cine, después de algún aporrizaje (ya que aprendía a volar con ella) me decidí a cambiarle la forma del cuerpo, haciendo que se pareciera a una katana, consiguiendo mas sitio en su interior, y ya que remodelaba el avión, intente adelantar un poco mas el centro de gravedad, ya que en el anterior quedaba muy muy justo. El resultado fue este, y os dejo un video de mis primeros vuelos con el avión, creo que se aprecia lo noble que es..... por cierto hacia bastante aire.....

http://es.youtube.com/watch?v=CRIYQRKv700

Saludos.
Adjuntos
DSCI179511.JPG
Aqui volado por un Experto
Imagen0141.JPG
Hay que retocar un poco la pintura (de hecho ya se ha hecho xD)
Por Ironfly
No te desanimes,ni pierdas la ilusion,date cuenta que despues de diseñar tu avion,construirlo y demas,mira el lado positivo la esperiencia que estas cogiendo del dia a dia de tus diseños y tan solo que se eleve en el cielo,miralo posivamente.
Lo que si te voy a decir una cosa,despues de hacer un proyecto, el tiempo que nos ha llevado etc,y lo vemos practicamente terminardo,nos biene las prisas de verlo volar,y pasamos por alto muchas cosas muy impotantes como:el C.G,la correcta direccion de los mandos etc,lo pasamos casi por alto y la verdad es lo mas importantes;(yo he visto caer aviones que ha estado cientos de horas construyendo el avion y por un descuido de ir los alerones al reves pues te puedas imaginar)y lo malo de esto es que en tio estaba convencido de que estaba bien.
Yo no diseño ni mucho menos,pero algo inventos,por ej:yo monte un avion con el fuse de una PT-19 con un ala en flecha que tenia por ahi,sin mirar incidencias ni nada ,y volaba de cine(cuestion de suerte,no lo se).
Un saludo y sigue con tus proyectos,los R.T.F ya se sabe como vuelan que merito tienen ,para mi (ninguno).
Por rilos
Yo de momento construyo diseños ya probados, es decir sobre planos. no me preocupa de momento crear mis propios diseños, y no me refiero a cambiar algun aspecto como la cabina o el tren o la escala que eso si lo hago.

cuando me haya recorrdio el camino que han hecho otros antes me planteare hacer mis propias sendas, aunque desde que esta el mapa google y los satelites quedan pocas sendas ocultas.

Salu2
Por esco
Alejandro.
Pon tu plano en el foro y pregunta al personal que pegas le ve para lo que pretendes que haga. En el foro hay bastantes que de eso entienden y entre todas las ideas y consejos que te den, seguro que sacas algo guapo, guapo.-

saludos
Esco
Por Hialpha
Hola Alejandro:

Estoy de acuerdo contigo en que el diseño es una parte muy satisfactoria del aeromodelismo. De hecho, un aeromodelista, con todas las letras, es el que es capaz de cumplir todas las fases: parir el modelo, cortar o fabricar cada pieza, ensamblarla, darle un acabado y hacer volar el modelo. Hay muchos que prefieren solo "pilotar" un RTF. Es muy honorable, pero si tu tienes el gusanillo de ser un aeromodelista completo, no te desanimes. Te voy a dejar algunas reflexiones, con la esperanza de que te ayuden:

Por una parte, si decides abordar el proceso completo, tienes mas posibilidades de error que si compras un RTF. Puede haber errores en el diseño. Puede haber defectos en la construcción. Puede haber errores de centrado y ajuste. Puede haber un poco de cada cosa. Hay mas cosas que tienes que vigilar. Puede que tu diseño sea bueno, pero al construirlo hayas metido un poco mas de peso del que necesitabas ...

En segundo lugar, no debes pensar que todos los modelos comerciales vuelan tal y como se espera de ellos. Hay muchos, muchos, que no cumplen este requisito. Pueden ser mas o menos correctos, pero no responder al tipo de vuelo publicitado. O algunos, pueden volar realmente mal.

El ajuste. Da igual de que modelo parta. Yo siempre necesito entre 15 y 20 vuelos para dejar un modelo centrado correctamente. Y ¡Como cambia! Incidencias del motor, deflexiones de los mandos, centro de gravedad, exponenciales ... y unas cosas siempre afectan a las otras y hay que volver a empezar.

El diseño. francamente, según mi experiencia, no importa mucho, a menos que seas un piloto muy fino que busca unas prestacions muy concretas. Cualquier "cosa" que esté derecha, que tenga algo parecido a un perfil, que pese poco y que tenga el cdg en su sitio volará aceptablemente bien. Si alejas tu diseño del concepto "cosa" y lo vas aproximando a "entrenador" o a "acrobático" el resultado tiene que ser bueno.

Descansa un tiempo si te apetece. Prueba con un modelo comercial a variar su centrado y ajustes, y dentro de un tiempo, ya verás como vuelves a diseñar y con éxito.

Y recuerda, para futuros diseños: Ligero + Derecho + CdG en su sitio + Todos los centrados hechos = Tiene que funcionar.

Saludos y ánimo
Por Alejandro
Gracias a todos por los animos que me dais, ya que uno recupera la ilusion por volver a construir. Voy a darme un descanso de unos meses, idear unos proyectos :idea: , y compartir los mismos con vosotros para que sean factibles. De esta manera habra mas ojos que puedan ver fallos para poder corregirlos y poder llegar a buen termino en la construccion y vuelo del avión, y si alguno se anima pues a clonear.

Un saludo y BBVV a todos :)
Por Cazador
Hola alejandro; al igual que tú, hay muchos de nosotros que podemos contar experiencias similares; yó personalmente, sólo he construído tresa bichos pequeños y la satisfacción de verlos volar 5 minutos y luego recojer los pedazos; supera la frustración.
como dice uno de los colegas hasta una caja de cartón vuela, y puede ser cierto, al diseñar, hay que tener en cuenta varios factores de aerodinámica y flujo de aire que por falta de un lugar apropiado para hacer pruebas previas, no podemos experimentar y luego, viene todo el paripé de que además del diseño, el peso, la carga alar, la longitud del fuselaje, la envergadura, el perfil, el C.G. y muchísimas mas cosas que tendríamos que ordenar, para que todo salga bién, de alguna manera no se dan y el resultado ya se puede imaginar.
Pero este hobby tiene de todo y para tu consuelo, sólo quiero compartirte una experiencia recién vivida con un easy-star de un amiguete.
una mañana de hace poco, nos encontramos en el campo de vuelo y él trajo su easy-star para estrenarlo; lo ordenó todo según las instrucciones y lo lanzó varias veces, con muy mal resultado; el avión tan pronto salía de sus manos, metía el ala y a tierra; al verlo sortear las dificultades y sin poderlas corregir, le heché una mano y comprobando que todo estaba bien centrado, decidí trimar la dirección hacia el lado contrario al que el avión metía el ala y lo logramos estabilizar, ya en el aire, le corregimos todas las tendencias y lo bajamos, para ver los resultados, y la sorpresa fué, que para que el avión saliera derecho de tus manos, había que dejar el timón de cola desviado unos 4 grados a izquierdas; con esto, comprobamos que el avión, siendo de fábrica, traía ese defecto; entonces esta experiencia, nos enseña que si un avión de fábrica
viene con un defecto tan grande, los que fabricamos caseramente, pueden sencillamente tener problemas similares y nosotros, confiados en nuestras habilidades y experiencia, no advertirlos.
Así que retoma la confianza en tí mismo y si tienes el gusanillo de diseñar y fabricar ahora ó después; sigue adelante que con la ayuda de muchos de nuestros amigos foreros, lo lograrás.
Un saludo y suerte
Por zipotarri
Deduzco que serás bastante mayor que yo (por aquello de que ya tienes un niño...), yo tengo 22 años y ya he pasado por esa etapa como 3 o 4 veces.

Ahora me estoy iniciando en el vuelo RC, pero siempre he tratado de construirme mis propios cacharros RC.
Con los coches lo intenté y solo fui capaz de hacer algunas piezas "custom". Y me deprimí y me compré un coche electrico de marca reconocida para no tener que andar creando cosas.
Luego empecé con los barcos y directamente cogí lapiz y papel y me puse a hacer mis diseños. El primer barco que hice flotaba (y poco más) pero poco a poco fué habiendo una clara progresión.
Te dejo 3 videos en orden cronológico para que aprecies las mejoras:
http://es.youtube.com/watch?v=v6SIbBA_img
http://es.youtube.com/watch?v=nlow_bmowlo&feature=user
http://es.youtube.com/watch?v=N0_yFSjRx ... re=related

Y ahora estoy transformando una avioneta de esas de juguete con 2 canales y le voy a poner variador, brushless, lipo, y 2 servos (de momento, luego los alerones si todo va bien)

Pero que sería de mi mesa de trabajo si la dejara limpia durante mucho tiempo... no lo quiero saber!!! :cry: :cry: :cry:
Por rc-adiction
No te desanimes hombre, que no hay nada más bonito en este hobby que ser autodidacta y hacerse uno mismo los aviones. Es cierto que puede ser fustrante ver que luego no vuela como uno quiere pero quizás (y esto lo digo sin conocimiento de causa) no "terminaste" del todo el trabajo. Es decir, una vez el aparato volando, seguir trabajando en cambiar incidencias, mezclas emisora, etc hasta hacer que vuele bien.
No sé los conocimientos que tendrás de aerodinámica, hace muchos años en RC-Model había unos artículos muy interesantes sobre el diseño de aviones, antes del boom de los prefabricados.
Un saludo y ya verás como se te pasa el desaliento y más adelante con más calma vuelves a la carga.
Por El Cordobes
Mira Alejandro para que veas como es esto yo hice este avión hace 19 años sin tener ni idea de construir ni de volar, le puse un motor glow, y ahora 19 años después con más conocimientos, lo he pasado a electrico, y cuatro cambios de na, el avión es el mismo y mira como vuela el bicho.

viewtopic.php?t=110024

Nuna se sabe... :wink:
Por Alejandro
Bueno, pues entre unos y otros ya me habeis animado después de los palos que me he llevado ultimamente con los cacharros voladores. Desde luego sois la mejor terapia para volver a diseñar y construir corchitos :wink: . Así que después de casi dos meses ya estoy planeando construir otro avión. Cogere ideas del foro para hacer algo que sea "volable" y lo compartire con todos para que me echeis una mano (no al cuello a ser posible :lol: ).

Muchisimas gracias a todos por el apoyo, vuelvo a la carga...
Por maik_nd7
unas cuantas reglas para que sea volable son estas

que sea ligerito
que tenga al menos 2/3 partes de su peso en empuje
i finalmente que tenga un buen centro de gravedad

con eso asta una plancha de carton con superficies de mando vuela

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!