·E·C·R· escribió:tengo entendido q la arcilla aguanta muy bien el calor es mas los F1 yeba como unos rodamiento de arcilla te voy a buscar unas web q salen toberas
La tobera
Es de tipo convergente-divergente supersónica (tobera de De laval). Se moldea dentro de la cámara de combustión, y se fabrica con cemento rápido, imprimante, arandelas de acero para la garganta y una tapa de PVC como cierre. Incluye además un anillo de sellado interno y una arandela adicional de retención, para evitar que la presión interna la expulse durante la combustión (este fenómeno se denomina blow-by).
a puesto en esto os pongo una muy buena web sobre lo motores mucha barieda y muy buena esta en ingles
http://www.jamesyawn.com/electronicstan ... ml#3-6-05B
Bueno, a la "arcilla" que haces referencia sobre los coches de competicion NO es "arcilla" es un material ceramico que posee ese nombre por las inigualables prestaciones a altas temperaturas, los compañeros que emplean turbinas de gas estan acostumbrados a "los rodamientos ceramicos" puesto que sus turbinas trabajan a altas temperaturas y unos rodamientos convencionales no aguantarian
Yo he probado con diversas Arcillas (la roja que emplean los alfareros etc...) y llegue a la conclusion de que el material idones es uno que venden como arcilla blanca, la cual no necesita horneado, esa aguanta perfectamente la temperatura sin resquebrejarse, pero como supongo que quieres hacer un cohete de un solo uso (porque seria complicado hacer una pieza de arcilla de varios usos) puedes emplear arcilla roja con refuerzos metalicos (usa arancelas de acero para evitar que se agrande la garganta por el desgaste de la combustion) e introduce varios tornillos para evitar que salga expulsado, con esto garantizas que no te acurra el famoso blow-by)
Un saludo