miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, soy nuevo en esta modalidad y no entiendo mucho del tema. Estoy intentando crear junto con unos amigos un cohete de nitrato de potasio y azucar, que ya mas o menos sabemos como hacerlo. Lo que todavia no tenemos claro es como fabricar la tobera o camara de combustión para que pueda subir bastante alto. He leido los mensajes que hay y de las toberas no se habla mucho asi que, haber si hay alguien que me lo pueda explicar, un saludo y gracias.
Por Tetsuo
Yo hice una de arcilla de ésta manera:
Cojes y haces dos conos de papel, uno de unos 95 grados y otro de unos 30 más o menos. Los rellenas de escayola para hacer una especie de machones. Cuando seque la escayola le quitas el papel y le pones algo de precinto para que no se pegue la arcilla a la escayola. Cojes un tubo de PVC de unos 6 cm y lo rellenas de arcilla (yo usé una blanca de la marca JOVI) prensándola bien. Cojes el cono de 95 grados y lo hundes por una parte y vas quitando la pasta que sobresale. Luego con el otro haces lo mismo por el otro lado sin haber quitado el otro cono (así no se te deforma el lado que ya has hecho. Quitas los conos y con un rotulador por ejemplo de un centímetro de grosor atraviesas de lado a lado uniendo las dos partes. Lo dejas secar unos días y lo sacas del molde. Una vez fuera, todavía tendrás que esperar a que se termine de secar del todo.
Lo bueno sería cocinarlo en un horno para cerámica, pero yo lo hice con una candileja hasta que se puso al rojo. Después le di una pasta que hay para las uniones de los tubos de metal de las chimeneas para protegerla un poco, una capa muy fina.
Si lo haces bien, ésta tobera aguanta. Yo hice una prueba con 10 cm de combustible y está perfecta.
Por Luis Spiry
Muchas gracias por la respuesta Tetsuo, haber si me a quedado claro. Cuando termine el molde quedará una pieza de arcilla de forma cilindrica en la cual un extremo del cilindro tendrá un agujero mas undido que el otro. Que parte de los extremos deberé colocar hacia abajo? y otra pregunta el agujero del medio tendré que rellenarlo con el nitrato de potasio, con un centímetro de espesor para el agujero será suficiente para poder lanzar el cohete?Para aclarar la pieza, he dibujado con el paint de forma esquematica :shock: el cilindro. Un saludo :D
Adjuntos
tobera.JPG
tobera.JPG (10.63 KiB) Visto 4557 veces
Por Tetsuo
No es así, el hueco de un cm de diámetro que hay en la tobera es de salida de gases, ahí no va nada de combustible. Esto sería más o menos una cosa así
Por Tetsuo
¿Cómo pongo una imagen?
Por Luis Spiry
Para poder poner una imagen hecha con el paint, tienes que guadar el dibujo en formato JPG y luego le das un nombre que quieras. Una vez guardado tienes que adjuntarlo mediante el apartado que pone AGREGAR UN ADJUNTO, le das a examinar y buscas el archivo JPG con el nombre que le acavas de dar, y luego le das a enviar y ya está.

Entonces el dibujo que he hecho con el paint no esta bien. Entonces donde coloco el combustible?
Por Tetsuo
Ok. A ver
Adjuntos
Tobera.JPG
Tobera
Tobera.JPG (10.88 KiB) Visto 4543 veces
Por Luis Spiry
Vale ahora ya lo tengo mas o menos claro, pero mi pregunta ahora es de que esta hecho el motor?, entiendo ya que la masilla que as utilizado será para unir el motor con la tobera no? y otra cosa más como le metes el nitrato de potasio+azucar dentro del motor y como le prendes luego el fuego? Lo siento pero esque tengo vastates dudas, un saludo haber si vuela ya o que.
Por Tetsuo
No, no. La arcilla se usa para hacer la tobera. La carcasa del motor es de PVC, el combustible es nitrato de potasio+azúcar. Por aquí ya se ha hablado de la manera de cocinarlo y tal, busca un poco por el foro y verás que está muy bien explicado.
A la hora de unir la tobera con el motor, yo lo hice con piezas de PVC (manguitos de unión y un tapón hembra).
Por cierto, el otro día buenas tracas por tu tierra, ¿no?
Por Luis Spiry
Si por aqui siempre estamos tirando petardos, gracias por la dirección de la página ya entiendo lo que me estavas explicando. El procedimiento no es muy dificil, pero aún tengo dudas, haber una vez acoplada la tobera el motor como se tapona para que todo los gases salgan por la tobera? y la mecha irá por el centro ya que los tramos de combustible de nitrato estan agujereados, conque se fabrica la mecha? Un saludo.
Por Tetsuo
La parte de arriba del motor la puedes taponar mismamente con un tapón hembra de PVC.
Para lo del encendido, mejor échale un vistazo a ésto:
viewtopic.php?t=42643
Por cierto, asegúrate de que la unión tobera-motor está bien fuerte. Puede pasarte que el pegamento se caliente y se desprenda la tobera.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!