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Moderador: Moderadores

Por BUCK
#272671
Hola, primero que nada quiero presentarme. soy jorge y soy de valencia asi que si algun dia estais por estas tierras os invitare a un paellita :wink:
Vereis tengo una duda me quiero iniciar en esto y no se como ni por donde empezar..
estoy mirando el walkera 36 y el honeybee CP2 y no se cual elegir, estoy toda la tarde leyendo las opiniones de los dos helis y estoy un poco liado

cual de los dos me recomendais y porque?

aunque no tengo ni idea lo que no quiero es gastarme 150€ en un lama para hacer mano y luego gastarme 300 mas en otro mejor, prefiero gastarme esos 150€ en reparaciones en un helicoptero bueno

tambien tengo que decir que estoy ya liao con un simulador para ir soltan dome un poco pero bueno ya veremos que tal sale esto

venga un saludo y gracias anticipadas por las respuestas
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Por NiKoLai_
#272685
Si miras en el post de iniciacion a helicopteros electricos, veras que recomienda NO comprar nada que lleve de nombre Walkera.

Mucha gente ha volado estos helis, y se dice en algunos hilos que son dificiles de romper. A pesar de esto, ajustarlos correctamente cuesta muchisimo, y en algunas ocasiones requieren upgrades (esto es, ponerle piezas nuevas de mayor calidad o con otras caracteristicas) para que vuelen decentemente.

El HB CP2 (el mío :) ) cuesta algo más. Aunque si lo compras por internet, te puede salir bastante baratillo. El mio me costó 185 €, con dos baterias, tacatá, cable para conectar al pc, un rotor de cola, y dos juegos de pala principal (tambien se ha de decir que tardé un més en recibirlo, ya que se les había acabado el stock y tardaron 3 semanas en restockarse).

Los ajustes son relativamente faciles. En la pagina 35 hay una guía de ajuste paso a paso que a mi almenos, me ha sido muy útil. Lo unico que no he podido ajustar bien ha sido el tracking. No queda perfecto como a mi me gustaría, pero creo que esta bastante bien.

Hoy he gastado mi segunda batería. Ya lo hago flotar algo sobre el patín derecho, pero lo hago bajar enseguida, y el tema de la cola no lo llevo muy bien.

Te paso un par de enlaces donde podrías empezar a mirar el CP2 (yo lo compré en Rc-expert):

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=108
http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... d=ESKY3D6B

Un saludo.
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Por Alloba
#272704
Hola Buck ...
esto de aconsejar es complicado .... no se si alguien habra tenido de todos los modelos para poder aconsejar correctamente.... pero bueno ....
Mi experiencia con walkera que es lo que tengo, la motorizacion es una pena, a no ser que pillaras el modelo con brushless, variador y lipo, aunque tambien te diria que esto es fundamental en cualquier heli por potencia y duracion de vuelo. Lo demas esta correcto. Aunque lo normal es terminar pillando otra emisora que la que trae, y poder programar ajustes.
Referente a los ajustes, supongo que cualquier heli es complicado de ajustar al principio, y sobre todo si eres totalmente nuevo y no tienes experiencia en el tema.
Supongo que la eleccion tambien depende del presupuesto y lo que te quieras gastar en probar, o aprender a llevar helis. Una opcion para rebajar esto, como te ha dicho Nikolai, es comprarlo fuera de España, ya que te puedes ahorrar hasta un 50% del total.
Yo en general, estoy contento con el 36, le he hechado dinero, pero aun no he llegado a gastar lo que cuesta aqui (que son 300€) .... (sin contar la emisora :roll: ) pero la utilizo tambien con otros modelos.
De todas formas si walkera ... no lo descartas del todo, hay un model que no hablan muy mal de el que es el 60, que ademas viene con una emisora de 7 canales, es otra opcion.
Animo con la eleccion!!!, ya nos contaras.

Un saludo
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Por ximocat
#272710
Hola buck, yo también soy de valencia y también quiero empezar. Voy a comprarme un walkera 36. Seguramente esta próxima semana vaya a por él. No tengo ni idea de radiocontrol, ni si me gustará esto, pero me apetece intentarlo. Me gustaría contar mi experiencia por si a alguno le sirve o por si alguien quiere darme algún consejo que sin duda necesito y agradeceré.

Primero que nada decir que he decidido comprarlo en una tienda. Aunque yo soy comprador habitual por internet y te puedes ahorrar dinero, creo que aquí prima tener a alguien a quien poderle consultar cualquier cosa en un momento dado, a la vez que reclamar la garantía en caso de que alguna pieza salga defectuosa (me han dicho que el control de calidad de walkera no es para echar cohetes). Hay tiendas que se ofrecen a hacerte un pequeña demostración de cómo comenzar a manejarlo sin volarlo (lo del taka-taka y los estacionarios), de forma que esto ha sido, sin duda, una de las cuestiones que me han hecho decantarme por una tienda. Seguramente los repuestos los pida por internet porque rico no soy.

Con respecto a las compras por internet, decir que si se hace la compra fuera de la unión europea y si supera creo que los 20 euros están sujetas a aranceles aduaneros e iva que deberás pagar cuando lleguen a españa. Retienen el artículo en el aeropuerto (aunque venga con DHL o similar) hasta que pagues. Dependiendo del artículo se paga un porcentaje u otro (hay unas tablas que definen el arancel de cada producto) sobre el valor de la compra + los gastos de transporte y le añades el iva. Tampoco hay que olvidarse de los correspondientes honorarios del agente aduanero que lo tramita. La última compra que hice en estados unidos me hubiera salido mejor comprarlo en españa, me costó unos 200 euros y pagué más de 80 en la aduana, lo que supone incrementarle un 40%, sin contar con el engorro que supone tener que ir a la aduana, etc, etc. Es para tenerlo en cuenta.

Después de patearme muchas tiendas de Valencia y Madrid, he de decir que en todas han sido muy amables y se han ofrecido a darme cuantas explicaciones pedía. Con diferencia en la que mejor me han atendido es en Vazquez Ramirez en Madrid (C/Virgen del portillo, 37) en la que me estuvieron explicando más de 1 hora todo lo que tenía que saber y cuantas dudas planteaba. Me atendió una persona que parecía haber volado bastante y no me dió la sensación de que me intentase condicionar (quizás porque tienen mucha variedad en helicópteros y seguro que alguno de los que tienen cuadraba con lo que yo quería).

Después de escuchar lo que me dijeron en todas las tienads decidí comprarme uno de paso variable, seguramente me equivoque, pero no quería que a los pocos meses dejase de interesarme y siendo novato tampoco me apetece gastar demasiado dinero. De forma que el helicóptero perfecto es el walkera 36 (299.95 euros en tienda). Sé que no tienen buena fama si los comparamos con el resto de paso variable, pero también hay que decir que vale casi 3 veces menos. Es como comparar un seat y un mercedes, si vale más será por algo evidentemente. Las actualizaciones necesarias para que vuele bien ya las haré cuando sepa controlarlo un poquito, hay tiempo.

Repito, seguramente me equivoque, pero ya he tomado la decisión porque, entre otras cosas, estoy cansado de buscar y buscar y me apetece pasar a la acción. Lo siguiente será buscar un club de vuelo en Valencia para que me enseñen, así que pido a quien sepa de alguno en Valencia que me diga dónde están.

Muchas gracias a todos por la paciencia en leer este post tan largo.

Un saludo,
Ximo
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Por Alloba
#272719
Hola Ximo,
no es por meter mas caña ni nada por el estilo, pero yo tengo un 36, y si puedo decir que se de lo que hablo. El motor que trae es una MIERDA, y puede que ni siquiera seas capaz de que el heli levante la primera vez, que es lo que me paso a mi al principio, le daba a tope, levantaba dos cuartas y para el suelo.
Lo unico malo que tiene el cambiar el motor, es que sin variador no funciona, ya que el 36, trae en el receptor, el variador pero para motores de escobillas que no sirve .... y claro .. ya que nos ponemos .... pues compras la lipo, que te va a dar mucha mas autonomia que la bateria que trae de casa, que dura 4 minutos ... o por lo menos es lo que me duraba a mi.
Asi que esas cosas al principio, con este heli no creo que sean "discutibles" ya que te ahorraran muchos quebraderos de cabeza, un cabreo de coj*$#%, muchos intentos de ajustarlo (creyendo que es de eso) y viajes a la tienda.
Aunque la decision final, es siempre de uno.
De todas formas, si quieres leete el post que se creo sobre este tema viewtopic.php?t=40601.

Un saludo.
Por BUCK
#272769
bueno muchas gracias por las respuestas he estado mirando en ebay y he encontrado el walkera 60 pero sin brushless y sale por 235 y es de aqui de españa, como no tengo ni idea me gusta mas el walkera porque lo veo mas robusto que el otro aunque igual meto la pata lo unico por lo que me comentais seria cambiarle la electronica que supongo que solo sera variador y motor porque lipos tengo yo lo unico que me para un poco es el meterle mano para cambiarle el motor...
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Por EC-18C
#272856
Yo compré el Walkera 4 hace un mesecillo y acabo de estrenarlo. El ajuste es ciertamente algo complicado de conseguir para que vuele perfecto. No consigo quitar vibraciones por mas que toco las Flybar... pero el aparato vuela aun asi. Imaginad que al principio tenia 6mm más de Flybar de un lado que de otro y aun asi se mantenia... Lo que me dijeron un dia: El Walkera 4 desafia todas las leyes de la aerodinamica!
Tambien lo veo robusto (menos el tren de aterrizaje, que ya rompio un par de veces en un beso apasionado a la tierra...) Pero en general estoy bastante contento. Segunda bateria y lo mantengo 1 min en el aire. Y es la primera vez que vuelo un cacharro de estos!!! (sin contar un hornet que no subia mas de 10cm porque ya chocaba con las paredes del garaje...)
Por BUCK
#273193
ale pues ya esta me he comprado el walkera 60 espero recibirlo el miercoles o jueves como mucho.. ya os contare que tal

otra cosilla, que motor brushless y variador me recomendais

un saludo
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Por Alloba
#273528
Pues motores, cualquiera que tenga a partir de 3000KV te vale bien para ese modelo, y como recomendacion, busca uno que tenga el eje del motor de 3mm (ahora no estoy seguro si la medida son 3mm o 3.15 o 3.17, si alguien lo puede confirmar) pero vamos ... por esta medida, ya que los ejes de 2mm son un poquito finos. Referente a la marca ... pues tienes muchos y depende del presupuesto que tengas ... pero que casi cualquier opcion supongo que te servira.
Con los variadores pasa tres cuartos de lo mismo, tienes un monton de marcas (aunque de Aling, te diria que no compraras, porque les ha dado muchos problamas a la gente) y hay mas donde elegir, minimo 30 amperios. Lo que si te diria tambien, es que antes de comprar ningun variador, asegurate que puedes acceder a las instrucciones de como programarlo con facilidad (cosa que por ejemplo los walkera no hay manera de encontrarlas, aunque digan que es programable). Tienes marcas que salen baratas como towerPro, Quark 33A (que la gente los esta probando y estan muy contentos, aunq no se el precio), en la pagina de himodel tienes unos cuantos tambien, hyperion ... es decidirse. ;)

Un saludo.
Por BUCK
#273621
Alloba escribió:Pues motores, cualquiera que tenga a partir de 3000KV te vale bien para ese modelo, y como recomendacion, busca uno que tenga el eje del motor de 3mm (ahora no estoy seguro si la medida son 3mm o 3.15 o 3.17, si alguien lo puede confirmar) pero vamos ... por esta medida, ya que los ejes de 2mm son un poquito finos. Referente a la marca ... pues tienes muchos y depende del presupuesto que tengas ... pero que casi cualquier opcion supongo que te servira.
Con los variadores pasa tres cuartos de lo mismo, tienes un monton de marcas (aunque de Aling, te diria que no compraras, porque les ha dado muchos problamas a la gente) y hay mas donde elegir, minimo 30 amperios. Lo que si te diria tambien, es que antes de comprar ningun variador, asegurate que puedes acceder a las instrucciones de como programarlo con facilidad (cosa que por ejemplo los walkera no hay manera de encontrarlas, aunque digan que es programable). Tienes marcas que salen baratas como towerPro, Quark 33A (que la gente los esta probando y estan muy contentos, aunq no se el precio), en la pagina de himodel tienes unos cuantos tambien, hyperion ... es decidirse. ;)

Un saludo.
muchas gracias, luego cuando llegue del trabajo lo mirare detenidamente
Por BUCK
#274910
ale pues ya lo tengo en casa ahora a aprender jeje bueno he usado la busqueda pero no he encontrado resouesta a mi duda que es la siguiente...
le quiero cambiar las pilas y ponerle unas de lipo pero no se si poner de 7.4 o de 11.1 y de 3c o de 2c es para el walkera60 sin brushless tal y como viene de serie

muchas gracias
Por BUCK
#274978
bueno ya lo he intentado.... volar sin exito jaja lo unico malo es la emisora con muchisimas interferencias eso si perece que tiene un failsafe no acelera cuando tiene interferencias. tengo que decir que las interferencias son producidas por un tren que pasa cerca del garage

bueno no quiero ser pesado

ya os ire contando

un saludete
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Por Alloba
#275081
No te preocupes ;),
Baterias para el 60, de 11.1V, recomendadas por peso y duracion unas de entre 2200 y 2600/2800 que tengan una descarga de entre 12 a 20C.

Un saludo.
Por BUCK
#275393
Alloba escribió:No te preocupes ;),
Baterias para el 60, de 11.1V, recomendadas por peso y duracion unas de entre 2200 y 2600/2800 que tengan una descarga de entre 12 a 20C.

Un saludo.
pero con la electronica de serie se puede poner las lipo??? no torrara el motor y el variador?? si alguien lo a probado sin roper nada mañana mismo me las compro porque hoy he intentado comprar algun pack de 12v y no he encontrado en ninguna tienda pero me da miedo poner las lipo
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Por Alloba
#275400
Puedes poner lipo sin problemas, ya que lo que te va a regular el consumo es el motor, no tienes peligro de que se queme, aunque eso no arregla la falta de potencia que sufren estos modelos.

Un saludo.
Por BUCK
#275414
Alloba escribió:Puedes poner lipo sin problemas, ya que lo que te va a regular el consumo es el motor, no tienes peligro de que se queme, aunque eso no arregla la falta de potencia que sufren estos modelos.

Un saludo.
muchas gracias
Por BUCK
#276560
sabeis donde puedo comprar un pack de baterias de 12v AAA ni-mh estoy hasta los coj... de buscar y no encuentro por ningun sitio
me da un poco de yuyu ponerle las lipo con la electronica de serie y no quiero que no se joda y me aguante hasta septiembre

con las que trae el bicho he conseguido que levantarlo mas de un metro eso si esta para ajustarlo, se iba para todas partes pero bueno poco a poco

muchas gracias
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Por Alloba
#276566
Hola Buck,
como te dije, no pasa nada si le pones la lipo, ademas de que te va a durar mas tiempo y vas a poder aprovecharlo para la proxima motorizacion. De todas formas, si no te fias, puedes encontrar los packs originales del 36 en ebay, y no salen del todo caros.

Un saludo.
Por BUCK
#276571
Alloba escribió:Hola Buck,
como te dije, no pasa nada si le pones la lipo, ademas de que te va a durar mas tiempo y vas a poder aprovecharlo para la proxima motorizacion. De todas formas, si no te fias, puedes encontrar los packs originales del 36 en ebay, y no salen del todo caros.

Un saludo.
pero las del 36 son de 12v?? creia que eran de menos
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Por Alloba
#276696
Me parece que son de 10 con algo, pero lo verifico y te lo digo

Un saludo.

EDITO: son de 12V, efectivamente, 10 baterias de Ni-Mh.
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Por ximocat
#276814
Hola, me surgen algunas preguntas:

- ¿es cierto que las baterías de LIPO de repente dejan de dar carga?, es decir, no es como las de NiMH que es progresivo y te vas enterando

- ¿como te enteras cuando está a punto de agotarse?

- En el caso de Buck ¿corres el riesgo de sobredescargar la batería de LIPO (con el consiguiente deterioro) si el variador que tiene ahora su heli no corta cuando la batería está a punto de agotarse?

Yo estoy en su mismo caso y aún no he puesto la de LIPO hasta que no cambie el motor y el variador.
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Por EC-18C
#279908
para ello creo que existen unos dispositivos que cuando la bateria baja de un cierto voltaje, se ilumina un diodo en el heli. A partir de ahi sabes que te queda un minutillo antes del corte de corriente.
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Por Alloba
#280317
Lo de las baterias lipo es mas o menos como dices..... aguantan el voltaje mas tiempo que las ni-mh, y de pronto caen.... pero no hasta estar vacias ..... por lo que yo he podido comprobar, cuando empiezan a estar "vacias" (me refiero a vacias con el limite minimo al que se debe descargar una lipo) creeme que se nota.... porque el helicoptero no tiene la suficiente fuerza como para sustentearse ..... o ya no responde de la misma manera .... ese es el momento para aterrizarlo y no seguir descargando la bateria.
Como bien dice el compañero ... tambien hay otras formas de saberlo, como los indicadores por led .... o incluso con el corte de motor por el variador ... y no te asustes ... que el corte de motor ... no es que se apague el motro de golpe .... si no que el variador produce unos micro cortes en la alimentacion del motor ... para indicar que la bateria esta llegando al limite de descarga .... pero creeme .. que llegado el momento lo notaras. ;)

Un saludo.
Por BUCK
#283292
bueno pues despues de un par de ostias y de alguna que otra rotura hoy he conseguido levantarlo mas o menos bien. casi he conseguido hacer un estacionario pero la electronica no ha resistido la lipo y se ha quemado el variador. ahora solo queda esperar a septiembre para comprarme un variador motor brushless.
aunque se ha quemado estoy muy contento!!!!

un saludo

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