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Moderador: Moderadores

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Por epyblast
#651166
No se si será repost, pero he visto esto, y me he quedado de piedra.

Definitivamente un helicóptero rc NO ES UN JUGUETE. Tomad todas las precauciones pertinentes, y JAMÁS voléis cerca de otras personas (ni de vosotros mismos).

Yo sólo he tenido un percance minúsculo, cuando apagué el tx antes que el heli (primer día, ya sabéis, la ignorancia es peligrosa), y me llevé un buen golpe de una pala en un brazo. Sólo quedó en eso, pues estaba pegado al heli, y no pudo llegar a girar con libertad, pero la verdad, me hizo algo más que daño (y estamos hablando de un Belt CP).

Creo que esa sensación de miedo que se tiene al principio de poner a girar un heli 450, y que luego se va perdiendo, es precisamente la sensación que vale, esto es, SI, ese aparentemente inofensivo bicho puede hacer muuuucho daño.
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Por liebre36
#651186
tienes toda la razon,ojo!!!! hay que tener mucho cuidado donde se hace volar y sobre todo mantener una distancia sobre personas ya que si se escapa el helicóptero el daño que puede hacer y yo hablo de los pequeños imaginate uno mas grande ,ami el kin2 apretando una pala se me giro la otra y me pego en la frente y coñ* me izo un corte jajja ahora me rió pero que palazo mas tonto
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Por HiNote
#651219
A mi me dió una pala del rotor en un dedo y estuvo hichado casi una semana, menos mal que no me lo rompió y eso que estaba el gas en el primer click en el que se movían las palas. En un click menos se paraban...

Y duele...

No quiero pensar un golpe en idle2.

De juguetes estos chismes no tienen nada, hasta un Lama puede hacer daño...
Por Jesus Cerbilla
#651235
un heli un juguete???? ayer estaba con el hurricane a medio metro del suelo para aterrizarlo, se levanto una ventolera de cara, lo lanzo contra mi...no os imaginais el susto, corte de gas y empujon de mando hacia adelante con la cola metida enre los tobillos y las palas girando a un palmo de las espinillas....na menos que un 550.....ah, di un salto hacia atras si no me pilla de lleno.
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Por HiNote
#651238
Yo lo tengo claro, por mucho "cariño" que les tenga y pese a la cantidad de €€€ que están en el aire, antes de que me de a mi, lo tiro al suelo...
Mejor invertir luego en un heli nuevo que un escayola en un brazo.
Por Jesus Cerbilla
#651243
pues si....va a ser que tienes razon...
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Por Charls
#651270
Teneis razón hace bastante daño a mi me dio un walkera 53 casi apagado y la marca duró un par de dias, incluso un dia fuí a una tienda en busca de un recambio y el dependiente me lo dijo que tubiera cuidado con esto de los helis que a uno que conoce se le rompieron dos dedos con uno de gasolina, asi que yo estoy con HiNote mejor al suelo que llevar mucho tiempo una escayola.
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Por jl martinez
#651354
Yo los mios cuando los manejo para colocarlo en el suelo y luego recogerlo le meto la autorrotación y así no anda el motor por mucha palanca que le suba solo mueve paso.
Y por supuesto antes de darme o darle a alguien, al suelo que el heli se arregla pero a las personas se les puede hacer mucho daño.
Un saludo.
Por alex2
#651368
Autorotacion siempre puesta, al encender y al apagar.
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Por Antonio Diez spooky
#651397
Interesante tema :) ...
Si a ello sumamos las probabilidades de que te estalle una Lipo y se te queme la casa...
Bueno, ahora en serio. ¿cuantos volamos con gafas para alguna protección en los ojos? :shock:
Es sabido que una pieza, no ya una pala, sino un mísero tornillo, se transformará en una bala si sale despedida del rotor debido a la multiplicación de fuerza que sufre por las vueltas del rotor.
Pero siempre había pensado "ya tiene que ser casualidad, hombre", que te de justo en un ojo.
Cuando vi lo que hace una aleta del flybar de un Piccolo (apenas 9gr.?) al soltarse (clavarse en una pared unos 2cm. :!: ) ya empecé a poner gafas para volar lo que sea.
La confirmación fué con un Eco 7, cuando al aterrizarlo con alguna brusquedad, me salpicó arena y gravilla en cara y ojos, dejándome ambos cristales de las gafas inservibles. Y esto no es casualidad, roció todo alrededor.

Si no usais, venden en las ferreterías gafas "de trabajo" para protección con herramientas, etc, que en vez de tener pinta de venir con la radial, parecen gafas de sol normales y corrientes con el cristal claro, incluso algunas guapas, con aspecto así pijo-guays, tipo Okley:

"gafas de protección contra impactos incolora gris Vispro" homologadas, costaron creo 9 euros.
DOS OJOS para toda la vida... lo que te hace un cortecillo en la cara o una mano, en un ojo te deja tuerto!

Perdón por lo largo :oops: ....
Por Jesus Cerbilla
#651403
y como se pone la autorotacion? pongamos FF7?
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Por HiNote
#651410
jcerbilla escribió:y como se pone la autorotacion? pongamos FF7?
Activalo en el menú "TH-Hold".
Configura la curva de paso de autorrotación, es la curva "H" en el menú donde configuras las demás curvas de paso.
Se activa con la palanca que está arriba a la derecha, junto a la de profesor/alumno.

Salu2
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Por Antonio Diez spooky
#651414
Perdón, es throttle hold o cut?


en el menú de la emisora hay una función, throttle cut . Asignas una tecla, de forma que con ella dada, aunque subas el stick, el motor no gira.

En la ff7 lo tenía así: MIX:off (cambia a ON cuando le das a esa tecla)
Rate:0% THR:5% SW:G (esa es la tecla) POS:DOwn (cuando está abajo está activado el corte)
yo lo dejé en esos porcentajes, si alguien sabe algo mejor decirlo please.
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Por HiNote
#651418
spooky, con thcut solo cortas motor, pero no cambias de curva de paso, y a lo mejor la curva en la que estás no es la adecuada para una autorrotación...
Por Jesus Cerbilla
#651549
a mi con que me corte motor y que si se me cae la radio boca abajo no me suelte un hostion me vale...
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Por Antonio Diez spooky
#651704
Muchas gracias HiNote, no lo sabía pues no he hecho nunca autorotación... creía que nos referíamos a parar el heli en el suelo mientras lo manejamos.
Por cierto, para poner una curva de autorr., el paso con el stick abajo ha de ser negativo, pero cuanto?
va bien el Trex para esta maniobra? en los simuladores he visto que cuanto más grandes, la hacen mejor)
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Por HiNote
#651711
spooky escribió:Muchas gracias HiNote, no lo sabía pues no he hecho nunca autorotación... creía que nos referíamos a parar el heli en el suelo mientras lo manejamos.
Por cierto, para poner una curva de autorr., el paso con el stick abajo ha de ser negativo, pero cuanto?
va bien el Trex para esta maniobra? en los simuladores he visto que cuanto más grandes, la hacen mejor)
Yo tampoco he hecho ninguna, ni ganas que tengo, pero nunca está de más tenerla programada. Si se va a estrellar, pues por intentarlo...
En la curva de auto, es necesario meter grados negativos abajo para cuando "cae" mantener las rpm del rotor y luego dar paso positivo para frenarlo.
Con 8º negativos y unos 10º positivos está más o menos bien.

Y claro está, de esta forma matamos dos pájaros de un tiro, porque mientras lo manipulamos en tierra, el motor está cortado al igual que con th-cut.

Cuanto más grandes y pesados mejor se hace, pero he visto vídeos en los que con un 450 es posible hacerlas.

Salu2
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Por Antonio Diez spooky
#654118
gracias por la respuesta. Bien, voy a pegarle un repasillo al manual de la FF9, y a usar el throttle hold en vez del T. cut.
Además, tengo que hacerle cambios a las curvas para volar con aire, al menos la altura te da seguridad, claro siempre que lo puedas bajar sin perder muchas vueltas...

Volviendo al tema, no son juguetes, no, y a ver si hay pocos accidentes y así no empiezan a poner demasiadas normas y restricciones para volar helis.
En Reino Unido y otros paises no es tan fácil volar "por las buenas" como aquí, y has de tener un seguro a terceros importante, o te juegas un multazo :shock:
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Por Agustin
#654581
Yo deje los helis, por el motivo de al darle a una tecla de la emisora,se puso a todo gas encima de la mesa suerte que estaba solo al salir de la habitacion dos golpes me lleve en la espalda, luego he vuelto con ellos eso si con mucho respeto y ademas una lipo me estallo dentro del coche con dos explociones y fuego quemando el asiento y el techo, con un cargador que me vendieron sin tener idea por mi parte que no era para lipo de esos que tienen un limitador de tiempo, hoy en dia me preocupo mucho y antes leo, pregunto y me informo en este foro que me ha ayudado tanto.

Un saludo. :D
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Por HiNote
#654618
Agustin escribió:Yo deje los helis, por el motivo de al darle a una tecla de la emisora,se puso a todo gas encima de la mesa suerte que estaba solo al salir de la habitacion dos golpes me lleve en la espalda, luego he vuelto con ellos eso si con mucho respeto y ademas una lipo me estallo dentro del coche con dos explociones y fuego quemando el asiento y el techo, con un cargador que me vendieron sin tener idea por mi parte que no era para lipo de esos que tienen un limitador de tiempo, hoy en dia me preocupo mucho y antes leo, pregunto y me informo en este foro que me ha ayudado tanto.

Un saludo. :D
jooooooooooder!!!!

:shock: :shock: :shock:
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Por jl martinez
#654890
Agustin lo tuyo es que la bruja lola te ha puesto dos velas negras :lol: :lol:
Lo que hay que tener muy claro es que las helices y palas hacen mucho daño, otra cosa que tienen los electricos es que no se paran cuando dan si no que siguen girando hasta que a ellos les da la gana.
Un saludo y a volar que son dos dias los que estamos aqui.
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Por KnightMare
#658868
Lo he puesto tambien en el hilo de la walkera, pero creo que tambien deberia hacer alguna referencia aqui:
knightmare escribió:La segunda, esta como de aviso y para que veais la estupidez humana a donde puede llegar: Despues de cambiar conectores y variador, me dispongo a subir a la terraza a probar el heli, enciendo la emisora, me marca 8.9 voltios y pensé: vah! total!! para hacer un par de pruebas, que puede pasar ... total que despego, ajusto el traking, etc ... en fin los ajustes y verificaciones tipicas y la emisora pitando como una loca, hago un estacionario a 1 metro (cabe mencionar que el helicoptero mas noble no puede ser ...) y empiezo a avanzar un poco para luego retroceder ... y cual sorpresa tan grata que cuando intento frenarlo, el muy jodio no se para ... yo palancazo p'atras, p'ha la derecha, p'ha la izquierda ... el helicoptero avanzando recto a 1 metro de altura!!! y cuando me da por mirar la emisora ... LA MUY JODIA SE HABIA APAGAO!!!! habia entrado el fail-safe y los serviso del heli en la última posicion conocida!!!, la culpa es completamente mia, la emisora me estaba avisando, pero coñes, con los coches se puede tirar la emisora pitando 1 hora y no pasa n'ha, en fin ... nunca mas. Bueno, el resultado os lo podeis imaginar, estampao contra la baranda de la terraza Y MENOS MAL!!!, si llega a estar a 1.1 metros hubiera salido a la calle, sin control y no quiero ni pensar lo que podria haber pasado.

EN FIN, OJO CON LAS EMISORAS!!! Y SOBRE TODO CUANDO AVISAN!!!

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