miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola peña pues nada hoy a sido un dia un poco jodio,he volado esta mañana el caza y no me ha durao ni 2 min en vuelo,le metio una ostia por culpa de las interferencias,esplico lo q me ha pasado haber si alguno lo sabe, le agradeceria q me lo esplicara si sabe el motivo.

Pues nada lanzo el avion como siempre todo parece perfecto pues hoy hiba con la idea de volar baja altura para ver bien estampa de vuelo q es precioso y nada a los 30 segundos de estar en vuelo me hace una parada del motor de decimas de segundo y se pone en marcha otra vez el solito,me cago en todo pk pierdo un poco el control del avion por el giro de la helice al ponerse en marcha la traccion q da gira el avion hacia la izquierda pero eso es normal tiene mala leche el arranque,pues nada salgo de esa suspirando y cagandome a la vez por la parada de motor,le meto caña y el avion responde todo perfecto una bala volante,bajo revoluciones para volar un poco lento pk estresa un poco este avion,y otra vez parada motor pero sin problemas no pierdo el control el avion sigue sin problemas le subo un poco de gas para girar y vuelve a pararse el avion y ademas me lo gira mas de la cuenta y se mete una ostia contra el suelo pk hiba a una altura baja,la conclusion lo dejo colgao en la habitacion de adorno o le meto fuego,pues nada una vez q se me ha ido el kabreo lo he reparado todo q no habia sido grave el HIJO PUTA es mas duro q no veas y lo q he hecho precintar el receptor con papel de plata de esos de la concina pk me digeron q a lo mejor podia ser eso el problema pk pasan los cables de alimetacion al lado y son muchos amperios q pasan unos 22A.

Pues nada lo q he visto como a tope de gas y a mitad de stick el motor se para,a verdad estoy ya sin recursos para arreglar el problema y me duele mucho estrellarlo por estos motivos pk me ha quedao este avion muy bien y vuela muy bien el unico problema es ese.

PD:Siempre he tenido problemas de para de motor ha veces mas o menos pero siempre.

saludos
Por J.Puente
Lo que te está ocurriendo es muy habitual en los modelos eléctricos. Lo primero de todo, leete este "tocho" en PDF que tienen los del Club Planeador:

http://perso.wanadoo.es/yaya/datos_arti ... elismo.pdf

En caso de que no saques ninguna conclusión, lo único que se me ocurre es que hagas un "diagnostico diferencial" ( ¿ a que suena bién ?) :wink: . La cosa consistiría en ir eliminando posibilidades, primero cambia la situación de los elementos, luego prueba distancia, luego cambias el receptor por otro, después el regulador por otro, también puedes probar el alimentar el receptor con una batería independiente. No es fácil, pero no le veo otra solución. Por supuesto, toda las pruebas en el suelo, y a una distancia considerable.

Un saludo
J.Puente
Por Javier Delgado
Eso mismo problema tenia yo con uno de mis aviones.Era el Wayfarer, se me aceleraba solo el motor, se me bajaba de revoluciones(es un glow), las superficies de mando iban por donde querian,vamos, que estuve a punto de perder el avion, tras muchas revisiones, encontre el fallo.La p... antena tenia un problema en la soldadura del circuito del receptor,un poco de estaño, soldador, y soluciopnado el problema.No digo que sea eso, pero es una posibilidad.
Por juanjo34
jpuente gracias por la documentacion pero por desgracia ya la tenia y leido,he probado de todo,menos lo del regulador ya q no tengo,el receptor si lo he canviado y los problemas igual,incluso le he canviado la antena la emisora,cristales,tambien he soldado el cable de antena del receptor osea que FRADEQUERO tampoco es eso jejeejje,la verdad no tengo ni idea lo q le puede ocurrir he adelantado el receptor hacia delante y hacia atras,osea como vereis he hecho muchas pruebas y por ultimo he puesto papel de plata en el receptor enrrollao si veo q mejora mas seguro q le pondre anillos de FERRITA,pero sino me mejora arto de arriesgarme de estrellarlo mas veces mas seguro q desmontare todo la parte electronica y lo pondre en otro avion q me compre,ya q volar asin es de locos y mas un bicho como este,segun un amiguete q lo ha visto me ha dicho q la configuracion q tengo ahora con un poco de bajada me puede pillar unos 130km osea q es mucha velocidad con estas interferencias osea q ya vere lo q hago con el caza.

PD:Como el proximo avion me de estos quebraderos de cabeza dejo el HOBBY hasta los .......,ya es dificil pilotar un avion y si encima con estos problemas pa q te voy a contar,y lo malo q cada ostia te puede salir caro la broma.

saludos y gracias
Por jugara
Si no tienes puestas ferritas, ¿a que estas esperando? :D

Las ferritas pueden quitarte un monton de quebraderos de cabeza.

Piensa en los excelentes reflejos que estas desarrollando gracias a esas paraditas de marras.
Por juanjo34
tamegoit las ferritas donde se ponen en los cables de los servos,en el cable del regualdor al receptor,segun vi en un articulo hay q darle al cable un par de vueltas sobre la ferrita,bueno si lo vuelo y me sigue dando problemas y no lo estrello le pondre las ferritas pero necesito informacion detallada como se ponen y todo eso.

saludos
Por Benissanet
Hola juanjo34:
Yo, he tenido el mismo problema y agrabado por el movimiento descontrolado de los servos a la que se alejaba del emisor.
Como tu y te comprendo, estube a punto de dejarlo por imposible; pero en esta ocasion el famoso Murfi se puso de mi lado y ho milagro el Twin jet por fin volaba y volaba bien, despues de canviarlo todo, todo, TODO, y añadirle como tu el papel de aluminio y las ferritas con cinco vueltas y a cinco centimetros del receptor + - ,todo esto no sirvio para nada.
Con lo unico que ha funcionado bien es con un receptor Futaba 149 PCM, y con el llego la felicidad.

En otra ocasion y con un ala zagi tambien se soluciono con un receptor Hitec electron azul transparente especial para electricos, (me lo recomendo el webmaster)pero con el Twin jet no ha funcionado.

Sigue insistiendo haz las pruebas en tierra alejandote con el emisor, yo lo hacia al reves dejaba el emisor y me alejaba con el avion hasta que aparecian las interferencias , me hiba a casa muy mosqueado pero con el avion entero.

Animate y se perseverante

Saludos
Por juanjo34
Bessinanet gracias por tu consejo,mas seguro q a lo mejor me compro un receptor ya q me ira bien para quitar en del caza y tenrlo para un proximo avion,hoy he vuelto a volarlo para probar lo del aluminio en el receptor y parece ser q algo a mejorado pero un vuelo de 5 min he tenido 4 interferencias menos mal q ya hiba preparado y he volado media y alta altura pero sigo con los mismos problemas alo mejor menos pero estan hay, y la verdad en mi avion una interferencia es acojonante pk no para el motor como he comentado tambien me mueve los alerones o fliperones o como se llame :D y la verdad da panico y se te pone el corazon 1000 hoy ha salido bien, el avion ha llegado entero ,las 4 interferencias la he contrasrestado pk tenia altura y como se dice POTRA eso tambien y no ha pasado nada,la verdad es una lastima pk vuela muy bien y es incluso a veces docil y le estoy pillando afecto pk el estampa de vuelo me encanta.

Asin no me enrrollo mas comprare el receptor q tu comentas haber si cambia la suerte o no,es cuestion de probar pk lo de las ferritas no es mala idea pero es q tengo mania hasta el receptor imaginate el estado q he llegado.

saludos
Por juanjo34
UNa pregunta benissanet el receptor es pcm funciona con mi multiplex pico-line y sino funcionara algun receptor equivalente al q mencionas?

saludos
Por juanpablolosada
Si solo te hace las interferencias gas a fondo hay un liquidillo para slot que se llama wodoo que hace milagros con los conmutadores.
Un par de gotas en el conmutador del motor y en los dos olietes y se acabó el problema.
He visto muchas veces un avión que hacía el loco arreglarse al echarle elmágico elixir.
Por PacoSoto
por que no pruebas con el nuevo receptor IPD Sintetizado de 7 canales de Multiplex, YA DISPONIBLE EN CASI TODAS LAS TIENDAS DE ESPAÑA
Por Oscarin
Que pasa Juanjo !! :D

Ya veo que sigues con los problemas.
Te doy una opción más, no se que tal funcionará porque no tengo referencias, hay en el mercado un reductor de interferencias (Glitch reducer) que se conecta entre el regulador y el receptor, no cuesta mucho, si estás desesperado puede ser otra opción antes de gastarte más dinero.

http://www.dionysusdesign.com/glitch_reducer.shtml

Suerte !!! :D

Saludos a todos !!
Por jugara
Una preguntita, te ha metido muchas tortas con ese avion? si es asi el cristal del receptor podria estar perjudicado, prueba a poner otro cristal si es que lo tienes a mano.

En cuanto a la ferritas debes ponerlas cerca del receptor, comprate unas ferritas, que practicamente no valen nada, y ponlas al menos en los cables de los servos. Aunque no son la panacea si que eliminan ciertos ruidos.
Por Jordi Soler
Hola,

Yo tenía el mismo problema con un Hitec de los pequeñitos, fué cambiar a un Multiplex IPD y problemas fuera.

Saludos,
Por juanjo34
Se agradece lo digo de corazon q esteis intentando de arreglarme el problema y de verdad estoy muy contento pk veo q la gente esta hay cuando uno lo necesita,pero TAMAGOIT lo del cristal esta resuelto pk es nuevo de trinca problema descartado del cristal es lo primero q hice jejeje.

Estoy en ello ya q ayer el avion lo trage entero gracias a dios ufffff es complicado pilotar un bicho girandote el avion cuando no te los esperas pero bueno todabia no me he rendido y estoy buscando alternativas,pero una cosa las interferencias me las hace gas a fondo y gas a medio o un poquito mas de medio casi 3/4 osea el liquido no creo q me vaya bien de todas formas gracias.

Estoy buscando un nuevo receptor pk ahora q recuerdo cuando canvie el otro q tenia en la pico-cup q es grande q por eso no lo tengo en el caza mejoro algo pero no del todo osea q yo creo q el problema es el receptor eso creo yo, q no es lo suficiente bueno para la electronica q tengo y el sistema de montage y como no hay mucho espacio en un avion de 900mm mas o menos de largo ,los componentes estan apretaillos osea otro incoveniente mas.

Bueno sigo leyendo vuestros POST y buscando un receptor fuera de lo normalillos q venden en el mercado q seguro q hay,me apuntare los q vais poniendo.

GRACIAS por la ayuda y seguro q lo q mas entendeis sabeis q tengo un problema grave haber como salgo de esta.

saludos
Por juanjo34
Haber si alguien me puede consejar sobre este receptor ya q he visto q habeis puest las sigas DSP he buscado y he encontrado este receptor tambien el de multiplex q se cpomentaba no lo he encontrado.

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3183

Si alguien tiene alguna web del multiplex q se comentaba lo agradeceria.

OTRO mas

http://craftmodel.com/infoproducto.php?cod=265

este me lo han recomendado tambien pero necesito alguien q me diga si alguno lo conoce o lo tiene.

saludos
Por José Miguel Vázquez
En relación con tus problemas ¿has desparasitado bien el motor electrico?, muchas de las interferencias se deben a no tener el motor protegido. Tambien alejaría el teléfono movil cuando estuviese volando.

Yo uso un speed gear 2,7:1 700 BB turbo 9,6 v neodym, bien desparasitado, con doce elementos de 2.400, receptor scan 7 de simprop, emisora MPX 4000 y no tengo ningún problema de vuelo.

Conviene mantener alejado el receptor, lo más posible, del motor y baterías.

Espero y deseo que se te resuelvan los problemas.

Saludos.
Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!