miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por Pedro Nunez
Bueno voy a elaborar una lista de figuras y ya que estoy la cuelgo. Ademas me gustaria que lo foreros participaran para poder completarla.

La idea es tener todas las figuras para en una exibicion por ejemplo no quedarte en blanco sin saber que hacer o a la hora de hacer una vuelo con musica ayuda bastante.

3D----

Harrrier-invertido
Torque Roll
Rolling Harrier
Rueda de toneles
Terminator
Muro

Barrenas----

Barrena a cuchillo
Barrena plana-invertida.
Blender
Avalancha

F3A y otras---

Tonel
Tonel de 4tiempos-8 tiempos
Tonel lento
Snap Roll
Cuchillo

Me he quedado bastante en blanco :( , una ayudita no vendria mal
Por JQA
De F3A FAI hasta este año la tabla ha sido esta: (Sacada de la web del Pica y Zumba)

Imagen

1.- Despegue
2.- Ocho cubano invertido con 4/8 de tonel y 2/2 de tonel, s. invertido.
3.- Caida de ala con 2/4 subiendo y rápido negativo bajando.
4.- Tonel de 2/4 y 2/4 opuestos.
5.- Medio cuadrado tonel subiendo, s. invertido
6.- Triangulo descendente con medios toneles, s. invertido
7.- Dos vueltas de barrena invertida, s. derecho.
8.- Rizo con tonel integrado.
9.- Medio trébol, 2/4 tonel subiendo 1/2 bajando, s. invertido
10.- Tone 4/4 subiendo 45º, s. invertido.
11.- Humpty-bump abajo, tira, empuja,empuja 2/4+1/2 ó 3/4+1/4, s. derecho
12.- Doble Inmelman abajo, tonel y 2/4 tonel, s. invertida
13.- Pescadito con medios toneles, s. derecho.
14.- Rizo cuadrado,1/2 subiendo y bajando, 2/4 arriba y abajo.
15.- Medio cubano invertido, tonel completo, s. invertido.
16.- Tonel de 4/8 y lento opuesto.
17.- Humpty-bump con rápido subiendo, s. invertido media altura.
18.- Ocho vertical exterior arriba, 1/2 tonel integrado, interior abajo.
19.- Inversión con tonel completo, s. invertido.
20.- 3/4+ 3/4 tonel lento opuestos, s. invertido.
21.-Medio cuadrado con 2/4, s. invertido.
22.- Barrena invertida 2+2 opuestas.
23 Aterrizaje
Por PANXITO
wenas, hay algunas figuras k no las conozco...... :oops: :oops:

me las podeis explicar??

snap roll
muro
terminator
rolling harrier
blender
avalancha

muchas gracias

salu2!!
Por Sami
Lo que realmente seria interesante es colgar un pequeño video de como es la figura (se podria hacer con cualquier simulador) y asi los mas novatos no tendrian ninguna duda.

Otra cosa mu interesante seria realizar la tabla FAI tambien en un simulador y grabarla, las cosas cuando se ven es mucho mejor.

Si ya quereis bordarlo en algunos simuladores te dejan ver los movimientos de los sticks mientras vuelas, la figura mas la imagen de la emisora ayudarian a muchos.
Por viper2003
mmmmm dadme tiempo que esto lo matizo en un pispas 8)
en el ordenador salen las figuras a la primera :lol: :lol:

veamos lo que se puede hacer...

a por cierto, a k simulador te refieres concretamente en el que salen los movimientos de los sticks?
Por Sami
Yo no utilizo simuladores (la verdad es que me aburren) pero si que me gusta verlos y probarlos, creo que el Real Flight te deja poner una ventana donde te sale una emisora y se ven los movimientos de los sticks que haces con la tuya.
Por Pedro Nunez
Sami muy buena idea lo de los simuladores. Yo lo hare encantado (cuando me funcione el cablle) lo malo es encontrar donde colgarlos, ya que al menos yo no tengo pagina web ni un lugar donde colgar nada. :(
Por Fekem
Holas, pues yo no se que es el muro y quisiera saberlo xDD si alguno me la explicarais o colgaseis un video en el que saliese esa figura os lo agradeceria.Un saludo.
Por Marcos Oyanarte
De todas las figuras del listado de JQA, solo tengo dificultades con la Nº 23. :oops:
Por Sami
Si has llegado a la 23 y esta entero el avion y no notas un peso extraño es tus calzoncillos, tu tranquilo, con un poco de practica eso se cura. :D
Por Marcos Oyanarte
Lo del peso extraño, no me preocupa mucho, lo que sí es inquietante es el tufillo que inexplicablemente, dejo por estos campos de vuelo. :cry: Adjunto mi modelo F3a 3G, que se conserva bastante entero, pese a mis desaciertos con la famosa figura 23. :oops: y controlando escrupulosamente el CG.
Adjuntos
dedalo.gif
Por Sami
A esto es a lo que me referia yo para explicar las figuras acrobaticas, si se hacen todas (bien hechas, claro esta) y se cuelgan seran de gran ayuda a todos los que empiezan y se podria comenzar un post por cada figura para que la gente ponga sus comentarios.

Aqui solo hay tres, pero deja claro el objetivo.

http://www.3dbatix.com/3dinstvideos.htm
Por Pedro Nunez
Si si, si yo encantao lo malo es que despues de echos...donde los cuelgo?

Alguien sabe donde podria encontar una pagina donde colgar archivos o si alguien quiere hacer de anfitrion con una web ya echa... :wink:
Por viper2003
Pedro Nunez escribió:Si si, si yo encantao lo malo es que despues de echos...donde los cuelgo?

Alguien sabe donde podria encontar una pagina donde colgar archivos o si alguien quiere hacer de anfitrion con una web ya echa... :wink:
Si te parece, yo te hospedo(cual peregrino en el camino de santiago).

Te doy mi emilio y cuando lo tengas to, m lo pasas y pim pam.
8)

webmaster[arroba]aeromodelclub.com
Por orellana
en fliying circus teneis el 3DU que explican algunas en ingles claro está, pero se ven los mando y se sacan cosas, ahi teneis rolling harriers, torque roll, barrenas y en la de 3dbatix el blender y alguna más.

En acro3d queremos hacerlos en español y en vez de con el simulador en realidad.

A la lista de pedro añadiría

Barrena plana positiva
Elevador + y -
Transiciones de barrenas de plana a cuchillo y de positiva a negativa

cuchillo lento con mucha alfa

looping a cuchillo
looping a toneles
circulo de cuchillos opuestos (queda muy espectacular)

snap roll que alguien lo preguntaba por ahí es hacer un tonel aplicando a la vez la dirección hacia el lado de la rotación (si se sale por cabina) hay quien lo llama "pelar la patata" porque al hacerlo con humo deja la estela de lo que podría ser el pellejo que quitas al pelar la patata.

Muro o wall- nivelado a buena velocidad bajas motor y tiras de profundidad a tope con mucho mando, cuando el avión está vertical profundidad abajo para volver a picarlo y salir en invertido, ojo al hacer esto
Por Antonio torque
Pedro Nunez escribió:Si si, si yo encantao lo malo es que despues de echos...donde los cuelgo?

Pedro si me los pasas los puedo subir a mi web.
Por Pedro Nunez
Ok. Gracias a los dos, hoy llamo a ver cuando me piensan enviar el cable de simulador me pongo enseguida con el tema

Añado una figura 3D: El pendulo

Por cierto Antonio cual es tu web?
Por RaDoN
En que quedo el proyecto de subir las acrobacias en video para que los negados como yo puedan verlas :P ¿?

P.D.: lo del real flight con la emisorita para ver las acrobacias es de lo mejor, incluso ya me sale el blender gracias a esto :twisted:
Por Antonio torque
Parece que quedó en nada pero se podría retomar.
Por RaDoN
Pues ala, si alguien se atreve a inagurar con un video un tonel lento en el Real Flight que me tiene loco!! no soi capaz :(
Por Antonio torque
En el Real flight no porque no lo tengo, si te vale en Aerofly, lo malo es el tema de ver los sticks.
Por RaDoN
:roll:
Por arym
en el real flight 3 a una seccion de instructores que te explican las maniobras y ademas ves los mandos de la emisora,el unico pero :cry: ,es que hablan en ingles :wink:
Por Oriolrc
Estoy pendiente de este hilo, la verdad es que me he hecho un shock flyer y no se que hacer, solo hago toneles y loopings, y algomas,pero no se ni como se llama.

Saludos
Por akeko
Pedro Nunez escribió:Añado una figura 3D: El pendulo
Estaría bien que segun vas recordándolas las vallas poniendo en el primer post del hilo editándolo y así las tenemos todas en un mismo post sin tener q andar buscando ni nada...
Por Pedro Nunez
Hola.

Lamento no haber hecho los videos pero en el Reflex tampoco se pueden ver los movimientos de los sticks.

Yo los puedo hacer pero no os servirían de toda la ayuda aunque como dije encantado.

Saludos. :wink:
Por cristofen
Hola a todos:

He leido "todas las figuras" y supongo que os referiais en el vuelo 3D
si quereis ver la lista de figuras que se consideran en la FAI, podeis mirar en: http://www.rfae.org/index2.htm.
En reglamentos de F3A ( en ingles) casi al final del texto.
todas esas figuras llevan un K de dificultad.
como podeis observar la lista es interminable :lol:
Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!