miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Davidenko
Hola, pues bien, como dice el post... Acabo de adquirir este Edge: http://www.aeromodelismoserpa.com/edge-540t-p-4472.html

NO TENGO NI IDEA de como va esto de los aviones de gasolina... Llevo volando muchos años eléctricos y glow... Pero de gas... 0!!! Tengo muchas dudas...

Tras varios días mirando y googleando he decidido que el mejor motor seria un DLE30 que ya tengo medio localizado de segunda mano... Con unos 18 vuelos... Por unos 180€ (en realidad lo cambio por un acromaster completo perfecto que poseo y deseo deshacerme...) bien, la verdad es que... Si alguien mas sabe POR DONDE TIRAR en cuanto a servos, interruptores magnéticos... O todas esas "cosas" que me pillan de NUEVO!!! Si me pudiera exar una mano... Luz al final del túnel... Seria muy bien venido!!!

También las típicas ayuditas en plan... Refuerza Aki, cambia esto, añade esto..... MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!! Saludos!
no habras empezado la casa por el tejado?
Los aviones grandes vuelan mejor pero los gasolinas hay que conocerlos y saber ajustarlos ...
en cuanto a refuerzos : piensa que las vibraciones que producen estos motores son grandes y rompen zonas mal pegadas o zonas debilitadas. Asegura bien todo el castillete donde van anclado el motor. Yo lo que hago es pegar tiras de fibra de vidrio con epoxi de laminar en todos esos lugares y en aquellos otros que me parezcan son fragiles y sufren de tensiones en el vuelo.
en cuanto a servos:
para el gas , te vale cualquier servo normal
para alerones y profundidad estos :http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 16sec.html
o estos otros:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20sec.html
como ves son de piñoneria metalica y 10 a 12 k de fuerza. Para direccion tambien te valen pero si vas a a realizar vuelo extremo precisarias un servo de mas torque y rapido , pero eso lo decides tu...
necesitas tambien un corte remoto de motor de este tipo :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... witch.html
o parecido....
si quieres interruptor magnetico.... te vale uno normal para el corte de radio.
baterias : yo llevo dos lipos 2200 3S conun UBEC para cada una como este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Lipo_.html
Deposito de 300 a 500 cc , tigon y pendulo afelpado ( en tiendas de cortacesped, motosierras..)

llego hasta aqui... para empezar ya tienes .... Cuando comiences a montar el avion pon fotos y alguien te dara mas ideas
De entrada,he de decirte que ese avion es de todo,menos nuevo.
Tengo un amigo que tiene ese avion desde hace mas de 6 años... :shock:
Volar vuela bien.El lo llevaba con un O.S 1.60 y las verdad es que era una gozada verlo volar.
Como ves,hablo en pasado porque ese avion ya no se ni si lo tiene.. :roll:
No te compliques la vida demasiado.
Piensa que es un avion que lleva los mismos servos que cualquier acrobatico pequeño que puedas tener,osea como mucho 6.
Para mi una conbinacion buena seria.,
1 servo de 9kg en profundidad.
1 servo de 9kg en la deriva.
1 servo en cada semi-ala de 5/6 kg
1 servo stardar de 3,5kg para el gas.
Si quieres,puedes ponerle un servo al starter,pero con un tirador tambien va bien.
Con una bateria para el encendido,y una para la electronica,es suficiente.
Los interruptores los puedes poner "analogicos" tranquilamente(los de toda la vida).
Ahora..,si quieres volar con mas seguridad,puedes ponerle un interruptor para dos baterias lipo y sus dos baterias.Eso ya va "a gusto del consumidor".. :wink:

Saludos.
Davidenko escribió:Hola, pues bien, como dice el post... Acabo de adquirir este Edge: http://www.aeromodelismoserpa.com/edge-540t-p-4472.html

NO TENGO NI IDEA de como va esto de los aviones de gasolina... Llevo volando muchos años eléctricos y glow... Pero de gas... 0!!! Tengo muchas dudas...

Tras varios días mirando y googleando he decidido que el mejor motor seria un DLE30 que ya tengo medio localizado de segunda mano... Con unos 18 vuelos... Por unos 180€ (en realidad lo cambio por un acromaster completo perfecto que poseo y deseo deshacerme...) bien, la verdad es que... Si alguien mas sabe POR DONDE TIRAR en cuanto a servos, interruptores magnéticos... O todas esas "cosas" que me pillan de NUEVO!!! Si me pudiera exar una mano... Luz al final del túnel... Seria muy bien venido!!!

También las típicas ayuditas en plan... Refuerza Aki, cambia esto, añade esto..... MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!! Saludos!
hola estoy totalmente de acuerdo con justino yo tengo un jak 54 50 cc i llevo un regulador para doble bateria dos de 2 s 2200

interruptor optoacoplado para encendido con un pak de 4 nmh 2200 conectado al receptor i asi paro motor desde emisora

servos towerpro de 10 k en todo menos gas servo standar

sobre todo refuerza bien parallamas con fibra y equilibra elices sienpre para reducir vibraciones

si nesesitas mas informacion ya sabes aqui estamos

salut toni
Hola, muchas gracias a todos! ya voy viendo la luz al final del túnel!
Hoy mismo he comprado resina epoxi en una casa de pinturas, la verdad es que tiene muy buena pinta! la aplicare cuidadosamente por todas las juntas en el interior, y en el castillete donde va anclado el motor, ademas de unas tiras de fibra. Ahi ya tengo faena! jajajaja
Por suerte, un compañero que tiene el mismo modelo ya varios años, solo que vitaminado con en DL50, me lo ha dejado para que pueda exar un vistazo por dentro y asi tenerlo algo mas claro...

Lo de los servos... me tiene intrigado! he estado calculando: 4 Hitec HS635HB para alerones y profundidad, y, 1 HS645MG para direccion se me irian a unos 115e. Mientras que los Tower Pro (o Towardpro, que creo que son los mismos...) 5 MG996R me saldrian por unos 30e.... BONITA DIFERENCIA!!!
La verdad es que llevo montados unos MG995 en un extra 300 con motor 61 y van perfectos desde el primer dia... Pero claro... al meterme en algo MAS GRANDE me da noseque... dejar mi joyita en manos de los xinos!

El deposito, hoy mismo he comprado por ebay un DU-BRO s16 de 16o.z unos 480cc que es el mismo que lleva el de mi compañero. (mañana ire en busca del pendulo afelpado en alguna casa de cortacesped y demas... a ver si hay suerte y no me miran con cara rara... jajajaja)

Justino, a que te refieres con lo de la casa por el tejado??? por lo de que tenga medio claro lo del motor??? Que opinión tienes tu acerca de la motorización??????????
La verdad es que el anterior dueño, que nunca llego a volarlo, llevo montado un mvvs 26 y... por lo que he oido por ahi... Logicamente, un DA es lo suyo... pero, ademas de que desconozco ningun modelo de DA menor a 50cc y que los precios se disparan... creo que los DL han dado muy buen resultado y estan dado. Ademas de que tambien parece que el repuesto lo puedes conseguir en un momento... No estoy cerrado a otro tipo de sugerencias, de exo... hasta que cuaje lo del DL sigo abierto a ofertas similares! Lo unico, que si que pido... claro... es que el motor en si, funcione bien... ya que salgo un poco escaldado de los reglajes de glow... (aunque supongo que los gas no sera la purga de Benito!, claro...) pero bueno... que para ser mi primer gasolina no me gustaria que hubiera un vuelo de prueba..... apagado...... y aporrizaje, en el mejor de los casos...

En cuanto al optoacoplado, me ha regalado un amigo uno que tiene sin estrenar... es este:
http://www.sm-modellbau.de/shop/product ... =8&cPath=4

Juan Luis, el modelo se que tiene sus años... me referia a que acabar de ADQUIRIR el avion... y no esta estrenado ya que lo he comprado de 2 mano pero como ves... casi metido en la caja... pero vamos, que para mi... es mi JOYITA!!!! jajajajaj... Espero que no lea esto mi mujer... gracias!

Guti3812, el tema de las baterias... una de nimh para el encendido... que entiendo que yo la llevare conectada al opto este que me han regalado... y las otras dos lipos? llevas 2 para el alimentado del receptor? en paralelo? en serie? con un ubec? o sbec? con dos??? no se ni que significa esto ultimo de ubec/sbec... jajajaja

Bueno, me despido y ardo en la espera por sus contestaciones amabilisima gente del foro!
Y muchas gracias de nuevo!!!
Ire poniendo fotos... saludos!!!
Por cierto!!! una duda bastante importante... la carena del motor esta cortada ya para el antiguo motor mvvs 26 pero mi idea es montar un dle30. creo que por lo que he visto... solo puede ir bocabajo.
El problema surge ahora... Podría conseguir en algún sitio la carena del motor nueva??? o creéis que me pedirán mucho en un taller de chapa y pintura por taparlo todo y pintarla otra vez??? Hoy he llamado a Serpa que creo que es donde solo lo venden... y no me han dado muchos augurios la verdad... que llame otro día y pregunte por nosequien!?!? que no podían decirme en ese momento...

Saludos! y Gracias!
Hola Otra vez Davidenko.
Los servos que te recomienda Justino esta mas que probados y funcionan bastante bien.
De hecho en HK hay otros servos que tambien estan probadisimos,son baratos y funcionan muy bien.Son estos..http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 16sec.html
Ahora mismo no los tienen porque en cuanto llegan,vuelan (y nunca mejor dicho).Estos los puedes poner en todas las superficies de mando.
Lo de poner dos baterias lipo,es para mas seguridad.
En HK tienes la solucion a casi toda la electronica que te hace falta.
Tienes este interruptor doble para las dos baterias lipo...http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plus.html
Con un par de baterias de 1800 milis de 2s(7,4v)tienes de sobra.
Para el encendido te sirve una NI-MH,pero tambien le puedes poner una lipo con el U-VEC que te recomienda Justino,o con uno parecido.Aqui con 1000 milis 2s,tienes de sobra.
Y si ya tienes el corte de encendido,no te hace falta nada mas... :roll:
Por cierto,a mi ese avion me gusta.El hecho de que sea viejo,no le quita atractivo.Pero ya me lo diras cuando lo vueles.Ya veras como vuela.. :wink:

Saludos.
Muchas gracias a todos... De momento... Tengo algo de jaleo en el trabajo y lo dejare aparcado unos días... Ya he pedido los servos y alguna cosa mas... Mientras llegan, iré repasando de epoxi. Pondré fotos! Gracias! Saludos!
Algunas fotos del proceso... Saludos! Cualquier recomendacion sera bienvenida!!!
Adjuntos
IMG_1547.JPG
El corazon de la bestia! DLE30
IMG_1556.JPG
Preparado para la accion...
IMG_1557.JPG
Secando la resina...
IMG_1558.JPG
Secando la resina...
IMG_1559.JPG
Castillete de motor reforzado
IMG_1560.JPG
Castillete de motor reforzado
IMG_1561.JPG
Todo el interior resinado
IMG_1562.JPG
IMG_1566.JPG
otra del castillete
IMG_1567.JPG
Al final... me atrevi con la carena del motor
IMG_1568.JPG
IMG_1569.JPG
IMG_1570.JPG
IMG_1571.JPG
Mas del castillete reforzado
IMG_1572.JPG
Mas del castillete reforzado
IMG_1573.JPG
IMG_1574.JPG
IMG_1575.JPG
IMG_1576.JPG
IMG_1580.JPG
Al final... me atrevi con la carena de motor!
IMG_1581.JPG
IMG_1582.JPG
IMG_1583.JPG
IMG_1584.JPG
IMG_1585.JPG
IMG_1586.JPG
Eso si... leccion aprendida... las burbujas no son buenas!
IMG_1587.JPG
Eso si... leccion aprendida... las burbujas no son buenas!
Hola amigo,
Decirte que has hecho una buena compra. Este avión es una maravilla, un poco más pesado que los ultra-light de ahora pero un avión mucho más robusto. Inicialmente le instale un MVVS 26 y cuando lo tuve dominado le regale un DL50cc. Una bomba de avión que luego lo continuo disfrutando el amigo Oskitar. Si lo vuelas con cuidado te podrá durar años. No te compliques con la electrónica, lo sencillo siempre funciona bien.
El post antiguo: aeromodelos-explosion-avanzados-f53/edg ... 98389.html
:D
Adjuntos
EDGE540_3.JPG
Edge540_at.jpg
Sr Floppy escribió:Hola amigo,
Decirte que has hecho una buena compra. Este avión es una maravilla, un poco más pesado que los ultra-light de ahora pero un avión mucho más robusto. Inicialmente le instale un MVVS 26 y cuando lo tuve dominado le regale un DL50cc. Una bomba de avión que luego lo continuo disfrutando el amigo Oskitar. Si lo vuelas con cuidado te podrá durar años. No te compliques con la electrónica, lo sencillo siempre funciona bien.
El post antiguo: aeromodelos-explosion-avanzados-f53/edg ... 98389.html
:D
Un placer conocerte mr. Floppy!

Jajjajajaja!!! Y tanto k puede durar años!!! Como que al ver las fotos me he quedado de piedra! Tengo ahora mismo tu edge del 2008 con su DL50 en mi garaje!!! Lo compro un buen amigo mío hace un par de años... Y lo hemos volado... Y la verdad, es que va genial! Se lo compro a un xico de Madrid, no se su nombre... Pero la verdad es que ha ido muy bien... Hasta que... Como en la vida real! Hemos decidido hacerle "la gran parada" imitando los modelos de grandes aerolíneas... Jajjajajaja. Esta ahora mismo desentelado y desmontado por completo esta misma semana! La verdad es que tiene sus años... Y lo nota! Pero he de decirte que hiciste un trabajo excelente en la preparación del fuselaje con resina y fibras... De hecho... Las fotos que he subido, han sido emulando tu trabajo de hace mas de 4 años... Ahora poco a poco iremos acabando el mío... Y "actualizando" el suyo! Ya iré poniendo fotos! Joder! Que pequeño es el mundo! Jaajjajajajaja

Hablaremos! Saludos!
Hola a todos de nuevo!

Aqui os dejo unas cuantas fotos del montaje... poco a poco...
Se aceptan, de hecho, se apreciarian, comentarios al respecto... Cambios, mejoras, seguridad...
Todavia no se ha estrenado el pobre... pero es que entre el trabajo y el tiempo... En breve disfrutare, espero.

Saludos y gracias!!!
Adjuntos
IMG_1601.JPG
Detalle de la ultima capa de resina
IMG_1596.JPG
Pintura plastica tras resina y fibra
IMG_1597.JPG
otra mas
IMG_1598.JPG
y otra
IMG_1599.JPG
y una mas
IMG_1730.JPG
El acabado de un profesional... se nota! y se paga!
IMG_1731.JPG
El acabado de un profesional... se nota! y se paga!
IMG_1747.JPG
encendido
IMG_1748.JPG
interior
IMG_1749.JPG
bateria encendido
IMG_1750.JPG
conectores seguros
IMG_1751.JPG
todo bien atado...
IMG_1752.JPG
servo de gas
IMG_1753.JPG
deposito dubro S-16
IMG_1762.JPG
Refuerzos empenaje
IMG_1763.JPG
mas
IMG_1764.JPG
detalle servos Towerpro996
IMG_1769.JPG
Funda Kuza! Regalo de mi mujer! Quedan PERFECTAS!!! Las recomiendo por 50e!!!
IMG_1770.JPG
IMG_1771.JPG
IMG_1772.JPG
IMG_1773.JPG
IMG_1774.JPG
Bueno compañeros! Puesssssss POR FIN LLEGO EL DÍA!!!!! Ayer Jueves pase los mayores apuros de mi vida frente a un "juguete" un tanto caro... Jejeje. El primer despegue fue increíblemente suave y dócil! Tras unos segundos se presentaron los primeros problemillas. El centro de gravedad de los coj... Que no siempre es fácil conocerlo a fondo... Jajaja. Aterrizaje mas o menos controlado... Y ale! Cambio de configuracion! Las baterías las pase delante de la bayoneta y coloque unos plomos de 120gr en cada pata del tren... Para probar! Que no se quedaran ahí... Eh... jajaja.
El resultado fue sencillamente PERFECTO! Mucho mas dócil y suave que antes, que ya lo era... Súper floton como debe, y muy muy muy rápido! Uau! Fui todo el tiempo a dos o tres clicks de mando... Como mucho! Y con una 18x6 que llevo, es una autentica bala! No quiero imaginarmelo cuando mis dedos hayan pasado algo mas de tiempo con la emisora... Mmmmmmmm que ganas!!! Y también tengo preparadas una 19x6 y una 20x6... Que intriga! Jajajaja

Bueno! Ladrillaco al canto! Pal que lo quiera leer... Jjjjjj
Pd: agradecería que me comentaseis quien tenga un edge o extra de sable o similar la configuracion interior y los puntos del centro de gravedad...
Para comprobar mas que nada... Porque se comporta de Vicio!!! :D :D :D

Saludos a todos y mil gracias! Y espero que todo esto os sirva a muchos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!