miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pucho_sev.
#809692
Buenas a todos:

Abro un nuevo hilo a fin de buscar a ver si alguien me puede hechar una mano. He estado ya comentando el problema en el hilo Comet500, en el cual suelo entrar, pero por el momento sin exito. Por favor, a ver si alguien tiene idea de por que o le ha ocurrido algo como lo que me pasa.

Tengo un Comet500 con todos los elementos de casa, es decir, de lo mas sencillos. El motor es un brustel de 3550 rpm y el ESC la verdad que no lo se, pues viene envuelto en un termoretractil. El gyro el Telebbe y los servos de los pequeños celestes. La emisora y el receptor de 2,4Gh modelo FS-CTA6. Vamos todo de lo mas simple. El caso es que tras muchos ajustes y mas o menos ponerlo a punto he estado haciendo mis primeros pinitos con mucha calma. Noto que el heli a velocidad constante es mas o menos estable pero, en cuanto lo quiero acelerar un poco se me pone a girar como loco. Asi el otro día, un poco provocado por mi inexperiencia y un golpe de viento inesperado hicienron que el heli se elevara mas de lo debido y dado lo comentado anteriormente, que girara sin control. Asi que heli en altura y girando mucho es igual a aporrizaje seguro, y asi fue. Gracias a dios pude ir bajadolo casi poco a poco por lo que no fue para tanto. Una pala rota, el piñon grande con algunos dientes comidos al parar contra el suelo la pala y mucho tiempo de ajuste destrozado, pero nada que no se pueda arreglar. Ya en casa lo arreglo todo, lo vuelvo a poner a punto y cuando lo conecto veo que el motor no me va y que me hace unos pitidos a modo de codigo que no se que sigunifica. Pienso se ha roto y pruebo otro motor pero, me hace lo mismo. Motor descartado, no es de el. Pienso en el ESC y pruebo otro que tengo pero, también nada. ESC descartado. Incluso pruebo los dos a la vez, pero sigue sin andar el motor y sonando los pitidos del motor (sea cual sea el que ponga). Por último pienso que pueda ser el receptor, pues no hay nada mas, pero este no lo puedo probar al no tener otro. Sin embargo, de ser este no entiendo como puede estropearse de tal manera que funcione todo, todos los canales, movimientos de servos, incluso el movimiento de estos para levantar el plato coclico, pero que no gire el motor.

Por favor, si a alguien le a pasado algo parecido o sabe de que puede ser o que significa el codigo de pitidos del motor, por favor comentadlo.

Gracias y saludos
Por yves200
#809696
Pucho_sev. escribió:Buenas a todos:

Abro un nuevo hilo a fin de buscar a ver si alguien me puede hechar una mano. He estado ya comentando el problema en el hilo Comet500, en el cual suelo entrar, pero por el momento sin exito. Por favor, a ver si alguien tiene idea de por que o le ha ocurrido algo como lo que me pasa.

Tengo un Comet500 con todos los elementos de casa, es decir, de lo mas sencillos. El motor es un brustel de 3550 rpm y el ESC la verdad que no lo se, pues viene envuelto en un termoretractil. El gyro el Telebbe y los servos de los pequeños celestes. La emisora y el receptor de 2,4Gh modelo FS-CTA6. Vamos todo de lo mas simple. El caso es que tras muchos ajustes y mas o menos ponerlo a punto he estado haciendo mis primeros pinitos con mucha calma. Noto que el heli a velocidad constante es mas o menos estable pero, en cuanto lo quiero acelerar un poco se me pone a girar como loco. Asi el otro día, un poco provocado por mi inexperiencia y un golpe de viento inesperado hicienron que el heli se elevara mas de lo debido y dado lo comentado anteriormente, que girara sin control. Asi que heli en altura y girando mucho es igual a aporrizaje seguro, y asi fue. Gracias a dios pude ir bajadolo casi poco a poco por lo que no fue para tanto. Una pala rota, el piñon grande con algunos dientes comidos al parar contra el suelo la pala y mucho tiempo de ajuste destrozado, pero nada que no se pueda arreglar. Ya en casa lo arreglo todo, lo vuelvo a poner a punto y cuando lo conecto veo que el motor no me va y que me hace unos pitidos a modo de codigo que no se que sigunifica. Pienso se ha roto y pruebo otro motor pero, me hace lo mismo. Motor descartado, no es de el. Pienso en el ESC y pruebo otro que tengo pero, también nada. ESC descartado. Incluso pruebo los dos a la vez, pero sigue sin andar el motor y sonando los pitidos del motor (sea cual sea el que ponga). Por último pienso que pueda ser el receptor, pues no hay nada mas, pero este no lo puedo probar al no tener otro. Sin embargo, de ser este no entiendo como puede estropearse de tal manera que funcione todo, todos los canales, movimientos de servos, incluso el movimiento de estos para levantar el plato coclico, pero que no gire el motor.

Por favor, si a alguien le a pasado algo parecido o sabe de que puede ser o que significa el codigo de pitidos del motor, por favor comentadlo.

Gracias y saludos
Es una chorrada pero tienes el stick de la emisora abajo del todo cuando conectas la bateria?? a ver si estas entrando en modo programacion?? Por si acaso revisa las soldaduras del motor al esc y las conexiones del propio motor.
Saludos
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#809709
Sin ser ningun esperto en la materia te comento lo que miraria si me pasara a mi:
Para que el motor funcione tiene depende de el motor, el variador,el receptor, la emisora y la bateria
- Motor y variador, comentas que ya lo has cambiado de uno en uno y los dos a la vez y sin resultados por lo que se puede descartar ( aun asi haria una prueba con algun heli o avion que tuviera por ahi a ver si me funciona con otro receptor y emisora por descartar del todo)
- Receptor, aun que es aparentemente dificil romper un receptor en un aporizaje asi no es imposible , incluso se le puede fastidiar solo un canal y funcionar el resto como comentas, lo ideal seria probar todo lo que tienes con otro receptor para descartarlo pero como dices que no tienes mas y lo mismo no conoces a nadie con un receptor que le valga a tu emisora , puedes saber si esta mal cuando descartes todo lo demas
- Emisora,puede que te pase lo que comenta yves200 y es lo que a primera vista indica, que entra el variador en modo programacion y esto puede ser por dos cosas prioncipalmente , una que no tengas abajo del todo el stik del motor cuando conectas la bateria y otra que sin querer hayas invertido el canal del motor. Tambien siendo en 2,4 puedes probar a emparejar de nuevo la emisora con el receptor
- Bateria, si puedes comprueba la tension en las celdas para asegurarte que no falle alguna o este muy descargada, es solo por descartar, cuando el variador detecta menos de la tension que tendria que tener la bateria corta motor y siguen funcionando los servos( salvo alguna rotura importante dudo mucho que por lo menos no te deje ni dar un aceleron
al motor antes de que este cortara)
Un saludo y espero que te sirva de algo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#809724
Lo más seguro, es que lo tengas en sistema de programación ESC, yo tengo una emisora muy similar a la tuya, y lo más seguro que le hallas metido sin querer el interruptor IDLE 3D. Despegar no te va a despegar, no te preocupes. Mira el mando, el interruptor SW.B debe de estar hacia atrás, y si esta hacia delante es que lo tienes activado y aquí tienes el problema. Si lo quieres ver más fácil metes el programa de programación en el PC y conéctala, allí podrás programarla, tanto curva como paso, es totalmente programable y la programación es sencilla.

Con el SW.A desconectas/conectas motor, yo que tu cuando la programe y como veo que estas empezando puedes desconectar el IDLE 3D de ese interruptor te ahorraras algún susto, y si te suena como morse eso quiere decir que esta sincronizado por lo que no te hará falta.

Por si las moscas desconectas, dos de los cables del motor, cuando estés programando que si te equivocas te pasara como me paso a mi en el campo que le puse el portátil me equivoque de configuración y en vez de parecer un helicóptero parecía un misil de como subía. Oh no tengas encendido el heli, en la configuración en pantalla podrás ver todo los cambios. Saliendo una cosa similar a esto:

Imagen
Por Pucho_sev.
#809725
Buenas:

Gracias por los comentarios y las opciones. Si decir que tambien lo he probado con otra bateria, por lo que tambien descartado. REspecto a lo de entrar en modo programación, cuando conecto la emisora si tengo en cuenta que el stick este abajo. Aunque no sea el caso, tampoco sabia que estrase en modo programacion si estuviese arriba. ¿como se actuaria en este caso? Puede ser que en algun momento, la primera vez que me paso hubiese tenido por descuido el stick hacia arriba. Si este es el caso ¿he podido desprogramar algo que al apagar y volver a encender con el stick abajo no se restaurara? ¿que deberia hacer?.

El canal que produce el giro del motor no puede estar invertido. Por un lado mi emisora es tan simple que no me permite invertir o tacar nada a menos que la conecte al ordenador, cosa que no he hecho. Por otro lado si estuviese invertido al acelerar los servos no se moverían elevando el plato ciclico. Entiendo que de esto no puede ser.

Respecto a la programación del ESC, ni idea de como va eso. Tal y como venia de casa es como debe estar, a menos que de alguna manera haya tocado algo sin querer y saber. Se agradece todo comentario docente o algun tutorial del mismo.

Las soldaduras tambien hay que descartarlas dado que he probado con otro motor, otro ESC y otra bateria.

Saludos y seguimos probando
Por Pucho_sev.
#809729
Buenas:
Muchas gracias erchispas, mirare lo que me comentas del idle3D, pues puede ser que con los nervios y la preocupación sea una tonteria como esa y no lo vea. Cuando vaya a casa a comer lo miro y espero comentaros esta tarde que era esta gili....

Por otro lado perguntarte que tipo de cable usas para conectar la emisora al PC. Yo tengo uno de esos polivalente que por un lado es un USB y por otro un jag al que se le pueden conectar varios tipo de clavija. Sin embargo ninguna de las clavija que me trae le entra a la emisora. La que es mas pareceida tiene casi la misma forma pero mas grande. He estado incluso por ver por que agujerito va el Tx y Rx y simplemente conectarle dos cablecitos de forma precaria a la emisora por detras pero, la dejadez ha podido conmigo. Quiero hacerlo, pues me gustaría ver como es el programa, que puedo variar o simplemente poder usar los simuladores. Si tienes alguna recomendacion respecto a este tema te lo agradezco.

Gracias y hasta esta tarde que os cuente.

Saludos
Por Pucho_sev.
#809872
Muy buenas a todos!!!
Ya funciona el motor!!!!!!!. Gracias a todos aquellos que me han dado posibles soluciones o tan solo han leido mi problema y en especial a erchispas, quien me ha hecho darme cuenta de lo descuidada que puede ser la mente humana ante una preocupación saltandose los razonamientos mas tontos y que a veces, como en este caso, son la razon del problema. Gran error de novato. Se ve que con la preocupación del golpe y de arreglarlo mecanicamente se me paso el mirar el sw.B el cual estaba conectado con el ilde3D, normal que no me encendiese, y menos mal ademas.

Bueno mirando por el lado bueno lo ocurrido, aun a riesgo de haber quedado como un descuidado novato, he de decir que gracias a todos los comentarios he aprendido un monton de cosas de las que no tenia ni idea ademas de conocer a mas de los foreros y saber que cuando necesitemos algo aqui hay gente que nos ofrece su ayuda.

Gracias todos y a segir volando
Avatar de Usuario
Por erchispa
#810198
Pucho_sev. escribió:Muy buenas a todos!!!
Ya funciona el motor!!!!!!!. Gracias a todos aquellos que me han dado posibles soluciones o tan solo han leido mi problema y en especial a erchispas, quien me ha hecho darme cuenta de lo descuidada que puede ser la mente humana ante una preocupación saltandose los razonamientos mas tontos y que a veces, como en este caso, son la razon del problema. Gran error de novato. Se ve que con la preocupación del golpe y de arreglarlo mecanicamente se me paso el mirar el sw.B el cual estaba conectado con el ilde3D, normal que no me encendiese, y menos mal ademas.
Me alegro que solo fuera esa tontería, muchas veces las cosas más simples las tenemos delante y nunca la vemos, al día siguiente lo miras y en 2 minutos lo vez y el día anterior te has podido tirar 2 horas y no lo veías.
Pucho_sev. escribió:Por otro lado perguntarte que tipo de cable usas para conectar la emisora al PC. Yo tengo uno de esos polivalente que por un lado es un USB y por otro un jag al que se le pueden conectar varios tipo de clavija. Sin embargo ninguna de las clavija que me trae le entra a la emisora. La que es mas pareceida tiene casi la misma forma pero mas grande. He estado incluso por ver por que agujerito va el Tx y Rx y simplemente conectarle dos cablecitos de forma precaria a la emisora por detras pero, la dejadez ha podido conmigo. Quiero hacerlo, pues me gustaría ver como es el programa, que puedo variar o simplemente poder usar los simuladores. Si tienes alguna recomendacion respecto a este tema te lo agradezco.
Con relación al cable a mi me lo traía la propia emisora, aunque por aquí creo que tengo el manual y ponía cada uno de los contactos del conector si eso te lo busco y subo....Ah y disfruta de tu nuevo Heli, yo tengo uno de esos y creo que es de lo mejor de 450, yo diria hasta mejor que el CopterX
Por Pucho_sev.
#810576
Buenas:

Gracias erchispas, espero a ver si encuentras el manual que me comentas. Te paso el link del manual de mi emisora, por si te suena.

Saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#810635
Pucho_sev. escribió:Buenas:

Gracias erchispas, espero a ver si encuentras el manual que me comentas. Te paso el link del manual de mi emisora, por si te suena.

Saludos
Ok pues aquí te lo subo.

Imagen

Pin 1 : Señal PMM
Pin 2 : +5 Volt
Pin 3 : RX RS232 Serial data input
Pin 4 : TX RS232 Serial data output
Pin 5: Masa


La mía es igual a la tuya.

Cuando me llego.

Imagen

Quien me la recomendó le puso un conector RS232 externo.
Imagen

Para conectarlo te hará falta:

Software:
http://www.bmi-models.com/download/t6config.exe

Driver:
http://www.bmi-models.com/download/PL-2 ... taller.exe
Por Pucho_sev.
#812800
Buenas:
Muchas gracias erchispa. Aunque me parece que la final acabare comprandome su cable por ebay de algun vendedor chino de esos, que tienen de todo a muy buen precio.

Por cierto, otra cosita. Aunque ya lo he preguntado en el foro Comet, como no te he visto por alli, a ver si tu me das una idea a ver de que puede ser. Tengo un comet500 que tras mucho leer y pegarle algun que otro porracito, tengo medio ajustao. Sin embargo, ahora mismo esta en un punto en el que si no lo helevo mucho mas o menos se puede controlar pero, si lo intento elever un poco se me pone inmediatamente a rotar. ¿sabes de que puede ser?

Saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#812822
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Por cierto, otra cosita. Aunque ya lo he preguntado en el foro Comet, como no te he visto por alli, a ver si tu me das una idea a ver de que puede ser. Tengo un comet500 que tras mucho leer y pegarle algun que otro porracito, tengo medio ajustao. Sin embargo, ahora mismo esta en un punto en el que si no lo helevo mucho mas o menos se puede controlar pero, si lo intento elever un poco se me pone inmediatamente a rotar. ¿sabes de que puede ser?

Saludos
Estar estamos, al igual que por todo el foro, la verdad es que el comet lo utilizo poco, será porque según a mi entender es el más estable que tengo, y como soy un poco duro de cabeza, cabezón, hablando claro, me gustan los retos, y helis más trabajos (nerviosos) me gustan más, todo el mundo dice que lo fácil es meo, pero yo sigo diciendo que es este mundo gusta lo trabajoso, por lo menos a mi. Pero vamos a lio, según me dices se pone a girar a cierta altura no??. Más o menos de que altura hablamos, las posibles causas pueden ser varias, tensión en la correa, que tengas mal ajustado el giro, yo casi me decantaría por esta. Sin saber que giro llevas poco podemos hacer, pero intentemos, sin saber el giro, deberíamos colocar el giro en posición no bloqueo y aquí hacer desplazar el servo hasta que el heli levante resto a cierta velocidad constante (el brazo del servo ha de tener mismo recorrido derecha que izquierda), esto te puede llevar un rato o 1 minuto. Pero una vez ajustado en forma no bloqueo, pasaremos a forma bloqueo reajustando la desviación con la ganancia de nuestro giro y el subtrim, con la ganancia podrás observar como la cola se vuelve más enérgica, corrigiendo rápidamente o suavemente según ganancia. Y ahora te dirás como realizo eso con el mando, pues vamos, el que regula la ganancia es el VR(B) estando a la izquierda, en mi programación es ganancia 0, es decir, sin bloqueo, aquí regulas servo de cola, cuando ya lo tengas, en el momento que gires dicho potenciómetro iras notando como el servo se mueve solo, si tu coges el heli y lo giras, notara, o mejor dicho, escucharas el servo corregir, y si te fijas veras como vuelve el solo a su posición, pues ya tienes la cola ajustada.
Otra cosa podría se el paso, pero primera deberías de hacerte con un cable para así poder ver la programación y una vez vista retocar, así de esta manera, sacar la mayor partida a ese transmisor, yo la verdad es que estoy muy contento con ella, y tiene todas las funciones de la programable, lo que pasa es que la FF7 que yo tengo es más fácil ya que lo vez en la pantalla, esta, o te llevas el portátil o no hay tu tía..... Y claro es 6 canales no 7 como la Futaba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!