miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#27552
Al fin estoy terminando el F-18 de Skymaster que aunque los chinos dicen que es RTF llevo montando desde Septiembre.
De momento no lo voy a pintar, lo quiero probar en gris tal y como viene y si se lo va ganando ya le buscaré un esquema interesante.

Os avanzo algunas imágenes.

Si alguien tiene alguna sugerencia para el esquema de pintura será bien recibida.

Saludos a todos.
Roberto Montiel
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#27555
:arrow:
Adjuntos
hornet03.jpg
hornet03.jpg (71.52 KiB) Visto 1527 veces
hornet02.jpg
hornet02.jpg (50.96 KiB) Visto 1484 veces
hornet01.jpg
hornet01.jpg (51.47 KiB) Visto 1498 veces
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#27557
:arrow:
Adjuntos
hornet06.jpg
hornet06.jpg (56.46 KiB) Visto 1491 veces
hornet05.jpg
hornet05.jpg (55.41 KiB) Visto 1461 veces
hornet04.jpg
hornet04.jpg (48.23 KiB) Visto 1481 veces
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#27560
:arrow:
Adjuntos
hornet09.jpg
hornet09.jpg (37.08 KiB) Visto 1464 veces
hornet08.jpg
hornet08.jpg (43.02 KiB) Visto 1455 veces
hornet07.jpg
hornet07.jpg (64.33 KiB) Visto 1476 veces
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#27571
Hola Roberto, chulisima la instalacion, me ha gustado mucho, con sus jetronics y su secuenciador y sus manometros festo y todo eso.
Oye, cuanto te pesa? porque hoy he hablado con Alfonso y dice que el suyo pesa mucho y por eso hay que andar con cuidadin.
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#27601
Gracias Jesús. La verdad es que no me atrevo a pesarlo, es un poco ladrillote, además después de terminarlo he tenido que poner 250 g. de plomo en el morro. Habrá que apechugar con lo que hay y probar que tal.

De todas formas lo he visto volar en vivo y en vídeos y la impresión ha sido buena siempre, por eso no me agobio tanto con el peso.
Ya os mantendré al corriente.
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#28188
Gracias Manolo, intento hacer las instalaciones limpias y seguras para evitar sorpresas luego. Me gusta trabajar más al principio para después volar sin problemas y sustos, también quiero evitar estar todo el día con la caja de herramientas en el campo de vuelo. Además un avión con tantos servos y un sistema neumático tan complejo te exige ser ordenado si no no hay manera de aclararse.

Os adelanto que ya tiene 5 vuelos y tengo que decir que es un alivio ver el pájaro en su elemento, un auténtico maquinón, muy maniobrero, estable, suave de mandos, capaz de volar una amplia gama de velocidades y lo que es más importante, fácil de aterrizar.

Gran parte del éxito se lo debo a Gaspar Espiell y al equipo de Jets Munt, ya que gracias a su turbina, la Merlin 160G, este pájaro de 14,5 kg. se mueve como una pluma; la respuesta inmediata y el tremendo empuje de este motor son de gran ayuda y abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de preparar una exhibición de alto nivel.

También debo agradecer a mi amigo y excelente turbinero Alfonso del Valle que siempre ha estado disponible al otro lado del teléfono para aclarar cualquiera de las mil dudas técnicas que surgen durante el montaje de esta máquina y de la anterior, el F-16 que hice hace tres años.

Por último también debo reconocer el gran valor de los consejos que me ha dado Alfonso Contreras como piloto, el cual estrenó un F-18 idéntico al mío un mes antes que yo y sufrió una serie de problemas y sustos que yo me ahorré gracias a su experiencia.

Está claro que aunque aparentemente este hobby sea muy individualista en realidad los éxitos siempre son fruto de una gran labor de equipo, por eso además es fundamental cuidar estos foros y aportar nuestras ideas en espacios como este ya que pueden ser de gran ayuda a otros aeromodelistas.

Gracias a todos.
Roberto
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#28321
Hola Roberto
Es un placer tener noticias de los primeros vuelos de un nuevo avion y especialmente en tus manos. Seguramente nos deleitaremos con los vuelos que con total seguridad nos brindaras.
Enhorabuena
Eladio
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#29568
Gracias amigos :D aquí van más fotos.
Adjuntos
hornet20low.jpg
hornet20low.jpg (87.49 KiB) Visto 1458 veces
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#29569
:arrow:
Adjuntos
hornet12low.jpg
hornet12low.jpg (95.65 KiB) Visto 1455 veces
hornet11low.jpg
hornet11low.jpg (104.42 KiB) Visto 1458 veces
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#29940
Hola Roberto: :P

Felicidades, como siempre el acabado de tus aviones es espectacular.
Espero verlo volar pronto con una decoración, que seguro estará a la altura de la del F-16. 8)


Hasta pronto. :wink:
Por José Piña
#30076
Roberto, sin comentarios............... ya sabes lo que pienso de tí.

Pepe
Por Pepe Marco
#30971
Roberto Montiel escribió:Gracias amigos :D
yo no te digo lo que pienso de ti...todos estos son un poquico pelotas, que no se te suba el pavo. Tú hazme caso a mi solo, sssssssssssssstupendo!!!
No dejes de contarnos el estreno, que algo te escribiremos. Saludos a todos,a los que hace tiempo que no compartimos un rato, a ver si surge algún encuentro sorpresa pronto.....
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#31046
Pepe, deja ya de hacer la pelota a Roberto !!!!
Ya tengo nombre para ese "encuentro sorpresa" que mencionas: Yecla Jets 2006.
Anda, convence a Ramiro & friends para que sea posible en esa estupenda pista asfaltada que teneis, ya sabeis que podeis contar con nuestro apoyo para lo que querais.
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#31473
Gracias Pepe. :D

Matías por lo que tengo entendido, no creo que haya que esperar al 2006 para el Yecla Jets.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#32055
Roberto Montiel escribió: De momento no lo voy a pintar, lo quiero probar en gris tal y como viene y si se lo va ganando ya le buscaré un esquema interesante.

Os avanzo algunas imágenes.

Si alguien tiene alguna sugerencia para el esquema de pintura será bien recibida.

Saludos a todos.
Roberto Montiel
Ahi van unas foticos de un esquema de pintura diferente, original y de alta visibilidad, te atreves?
Es que el amigo Alfonsito puso el liston mu alto.
Estos canadienses tienen alma de artistas, vaya pintaos que se mercan.

Y ya que este post va de estrenos, ha habido personal de este foro residente en el area de Cataluña que tambien ha estrenado avion y ha hecho mutis por el forro y sin fotos, asi que un respeto a los avidos devoradores de novedades de este foro.

Saludicos,
Jesus
Por Alfonso Contreras
#33500
Jesusito de mi corazón.Pensando,pensando en alguien que haya estrenado un F-18 por cataluña me parece que he sido yo.
Siento no poderos dar tan buenas notocias como Roberto pero cometí un fallo.Para acallar las malas lenguas que corren por este nuestro hobby-ciencia paso a contaroslo de primera mano.
Este avión tiene una configuración un poco especial de tren de aterrizaje al ser una replica del original y un centro de gravedad un poco cabroncete.Cuando despues de centrarlo vi como quedaba el morro de pesado,tuve dudas de si el avión rotaría en la carrera de despegue.Me puse en contacto con alguien que ya lo había volado (por cierto de maravilla) el Sr Ali Machinski y le comenté mi impresión.Muy amablemente me contestó que en los USA habian tenido problemas al respecto y que retrasando un poco el c.g. ayudaba a levantar el morro y recojerlo en la toma sin verse mermadas las cualidades en vuelo. Dicho y echo le saco plomo y lo vuelo.He olvidado deciros que lo estrené tal y como dice el plano y no he visto un depegue mas feo en mi vida,y la toma,como una bala.Mejoró en su segundo vuelo pero seguia pesado de morro.Le saco mas peso.Ahora despega bien y en vuelo se nota un poco mas nervioso de profundidad pero vuela estupendamente.Pero ay,ay,ay cuando me decido a aterrizar y le quito velocidad.viraje a final y saco los flaps a la vez que doy potencia.Antes de poder siquiera parpadear el avión estaba en una posición muy rara y en perdida.Al estar bajo no pude reaccionar y el avión entro sobre su ala izquierda.
Todo esto sucedio un dia antes que Roberto estrenara el suyo.Ya en casa a punto de venderlo todo y con el dinero comprar una bola para jugar a los bolos decdo dejarlo sobre la mesa y ya lo arreglaré.
Estoy arreglandolo.No tiene mucho pero voy despacito.Aver si llega el ala de China dentro de poco y con suerte lo vemos volar pronto..
Bueno amigo Jesus ahora sabes por que no lo habia publicado en este foro pero la verdad me he llevado un disgusto muy grande del cual todavía me estoy reponiendo y no era cuestión de ir dando pena a unos y alegría a otros.
Escribir estas lineas creo que me ha servido un poco de terapia,asi que besitos a todos y mucho amor hermanos.
Ciao
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#33547
Pues amigo Alfonso lo del estreno no iba por el F-18, sino por el........... :roll:
Ya sabes a cual me refiero, voy a ver tu otro post.
Saludicos, Jesus
Por Goyo
#35005
Hola Roberto:Si algun dia, llegas a probar el aceite Castrol 5000, espero me digas el resultado.
Felicidades por el trabajo bien hecho, por que los resultados te dejaran mas satisfecho.
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#35085
Gracias Goyo.

El aceite no lo he probado aun. Ahora estoy usando una turbina que gasta aceite para 2 tiempos, del que se usa para las motos, al fin algo económico en el mundo de las turbinas.

La página de los migs ya la conocía, está muy interesante. Tengo algunos esquemas fichados del F-18 de la Fuerza Aérea de Canadá, aquellos que usan para exhibiciones. Os pasaré unas fotos.

Goyo ya nos contarás cuando le pongas una turbina al ultraligero, ya hay por ahí más de uno poniendolas en veleros.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#35377
Hola Roberto, la decoración es muy bonita pero... ¿tendrá buena visibilidad volando?
Un Saludo
Por Goyo
#35411
Bueno, pues que sepas que el aceite va muy bien, ya esta probado en la KJ-66 y en la B-60 y para todo el que quiera la tiene a 10€ la lata. :D
Por Goyo
#35412
Perdon cambio la foto, pero que sepas qu el canard ya vuela y muy bien, de moento con un Rotax.
Por JOSE COLOMA MULET
#35455
:shock: ¿Es verdad que funciona bien en aceite castrol para turbinas?
¿ y en mi Eagle 120 se supone que funcionará bien no? porque si es así, con la diferencia de precio a MOBIL JET A2 que me cuenta la lata de 1 litro 24 € contra 10 €, es menos de la mitad vamos.
Si es así, Goyo, dime donde las tengo que comprar y cuando no tenga aceite te compraré el aceite ati

Hace una semana compre 3 latas de aceite MOBIL y me costaron 72 € mas el transporte de baleares que son 30 € total 102 €, que me sale la lata a 34 € coñe y eso es muchiiiiiiiiisima diferencia para ir jugando. :shock:
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#35465
Antes de comprar, mire, compare y si encuentra algo mejor...... :shock: :shock: :shock:

En Aeromodelo tienes el Aeroshell Turbine Oil 500 a 18 € la lata de un cuarto de galon, o sea casi el litro.

Pero el precio del Castrol es inmejorable, voy a hacer una consulta en el foro americano que como estos tios vuelan mucho mas que nosotros tendran experiencia.

En cuanto sepa algo os lo dire. Buen trabajo de investigacion Goyo.

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#35474
Más esquemas:
Adjuntos
scheme 3.JPG
scheme 3.JPG (41.45 KiB) Visto 1399 veces
scheme 5.JPG
scheme 5.JPG (30.82 KiB) Visto 1396 veces
scheme 4.JPG
scheme 4.JPG (43.5 KiB) Visto 1402 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!