miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Increible pero cierto.
Hoy me he dispuesto a hacer pruebas con mi lancha. Pues bien cuando llevaba unos cuatro minutos navegando de repente no me respondia cuando dejaba de dar gas. Solucion traerlo hasta la orilla a "tope" y cojer la lancha casi al vuelo. Seguidamente he habierto la tapa de la cubierta y rapidamente he desconectado las baterias (todo esto con el motor girando a pleno rendimiento). Al abrir la tapa me he encontrado con poco de agua en el interior del casco y con el "todo o nada quemado" o mejor dicho "fundido", motivo por el cual no habia quien parara la lancha hasta que ha llegado a mis pies al filo de la balsa. Supongo que sera por le calenton que llevao el interruptor. Tenia conectadas dos baterias de 6 elementos y 3000 mah en serie, con lo cual se obtienen 14,4 V. ¿puede ser ke sea demasiado voltaje para mi speed 700 race? Llevo una helice de 40 y paso 1.5.

Por cierto, ¿alguien me puede explicar como calcular el consumo de mi motor, para asi poder poner un microinterruptor que me aguante sin fundirse?

Y ahora la parte buena. La lancha corre bastante, al menos me ha dejao sorpredido. La refrigeracion no me funcionaba por que anteriiormente lo probe con 7,2 V y la lancha no cogia la suficiente velocidad como para que el agua circulara por el serpentin. Pero ahora con los 14,4 V va de maravilla. El motor no se caliente nada y esta muy chulo ver el chorrillo de agua salir de la lancha.

En fin que deciros. Cada vez me gusta mas este hobby. Seguire probando y creando....

Gracias. Un saludete
Por sukoi
el problema no es el voltaje, los microinterruptores nosmales se suelen fabricar para 250 V, pero solo para 2 a 5 amperios :cry: , normalmente en un spped 700 seguro que andas por los 30 amperios de consumo , por lo que se te pondran calentitos....
busca alguno de mayor amperaje :wink:

calcular el consumo no es facil ( o yo no se aunque hay tablas en la red ) lo sencillo es conectar un amperimetro antes del variador / interruptor y medisrlo en las condiciones de uso.
Por volcano
Pues no habia caido en lo del amperimetro. Lo hare asi, porque teoricamente si que hay tablas en internet, pero para calcular el consumo real, no hay nada mejor ke exarlo al agua y comprobarlo con el amperimetro.

En cuanto a lo del voltaje se ke no era el problema, ya ke lo compre para 220 V pero era de 5 A tan solo (mas que suficiente para una bobilla de las de andar por casa) pero bastante corto para mi proposito.

Gracias por tu respuesta.
Por Ibe
Ojo con los cables que usas, que sirvan para los 30A, a no ser que despues de solucionar lo del interruptor, quieras ver llamas y humo.
Por volcano
los cables que uso son de 2,5 mm cuadrados de secccion aunque no se si seran suficientes porque cuando queme el microinterruptor los cables estaban tambien algo calientes al igual que los de las baterias. supongo que sera suficiente con esa seccion. corrigeme si no estoy en lo cierto.

Un saludete
Por DARIO
Esta es la tabla de consumos segun la elice y el nº de elementos
CONSUMOS DE UN MOTOR 700 SEGÚN EL NUMERO DE ELEMENTOS Y ELICE

12 células 37 32.7amps
14 células 37 37.0amps

12 células 42 39.3amps
14 células 42 44.1amps

12 células 45 46.5amps
14 células 45 51.4amps
Por volcano
Muchas gracias Dario. Hace unos diasa vi la tabla de consumos en tu pagina. Ahora tengo el kill bill aparcado en el dique seco por falta de tiempo. Necesito un microinterruptor ke me soporte unos 50 amperios, para poder navegar con seguridad, ¿me podrias ayudar?. He estado buscando pero no he encontrado nada. Muchas gracias. Un saludo
Por juan ruiz
volcano escribió:Muchas gracias Dario. Hace unos diasa vi la tabla de consumos en tu pagina. Ahora tengo el kill bill aparcado en el dique seco por falta de tiempo. Necesito un microinterruptor ke me soporte unos 50 amperios, para poder navegar con seguridad, ¿me podrias ayudar?. He estado buscando pero no he encontrado nada. Muchas gracias. Un saludo
Me parece que no existen,ningun microinterructor que aguante eso,lo suyo seria un variador que si los hay y de mucho mas.

Saludos
Por volcano
Me resultaba extraño ke hubiera de ese amperaje pero bueno por buscarlo y ahorrar el dinerillo del variador intentare encontrarlo. De no encontrarlo que variador me recomendais? He visto el speed profi 60 por 75 €. Aguanta 60 A continuos y picos de 10 segundos a 100 amperios. Asi ire mas que sobrado. Me durara este varidor o se quedara pequeño pronto?
Espero vuestras respuestas

un saludete
Por PRIMUS
Utiliza un microinterruptor de 15 Amp , lo encuentras con facilidad y va sobrado . Olvidate de tablas de consumo ,llevo utilizando esee micro desde hace años con 20 elementos y un motor Ultra y jamas ha fallado . El mismo Dario te puede confirmar lo que digo
Por PRIMUS
Si ni lo encuentras me,mandas un e mail y te regalo uno
Por volcano
Hol PRIMUS. He encontrado un microinterruptor de 6 A. ¿Tendre suficiente.....?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!