Toca preparar las plantillas de la parte baja y alta del fuse que creo que es la parte mas dura de todo el montaje.
--Al igual que la anterior,pegamos los tres folios y luego recortamos por la parte de fuera de la imagen.
--Echamos unas lineas de cola blanca en la plantilla y la pegamos en una plancha de madera de marqueteria.
La madera de marqueteria que he encontrado es de 60 x 40 por lo que he tenido que pegarle un trozo para llegar a los 75 cm requeridos.
--Una vez pegado,tenemos que recortar la madera sobrante.Se puede hacer a cuter o sierra de calar con cuchilla para metal dejando un margen de al menos 1 mm.
--Ahora llaga el momento de lijar el sobrante y para eso viene muy bien estas lijas de fabricacion casera echas con un rectangulo de lija para madera pegado sobre un trozo de corcho y la otra de 60 cm en un liston de madera.
--Ya lijado tenemos que hacerle una alineacion a la plantilla con dos listones de madera rectos e ir lijando donde lo necesite hasta quedar perfectamente alineados los dos lados.
Esta es la parte mas entretenida y delicada por que de ello dependera de que el avion vuele sin desvios a derecha o izquierda.
--Terminada la primera plantilla,la copiamos en otra madera y sacamos otra copia.Necesitamos dos plantillas identicas.
--Cortamos dos tiritas de madera de 5 mm y la pegamos de guia en la parte fina de la plantilla.
--Nos queda la parte final que es darle unas pasaditas con una lija fina del 400 por todo el filo hasta que notemos que resbala.Tener en cuenta que sobre las plantillas tiene que correr el hilo de corte y no debe engancharse en su recorrido.
Con las dos plantillas terminadas ya podemos tomarnos una buena cervecita.
La parte del fuse 1 la hacemos igual que la del fuse 2 que acabamos de hacer,solo que antes de pegarla le recortamos la parte de la cabina y la guardamos para construirla mas tarde.